¿Debería Disney retirar su sello Princess?  El actor de voz original de Mulan opina

¿Debería Disney retirar su sello Princess? El actor de voz original de Mulan opina

Resumen

  • El actor de voz de Mulan, Ming-Na Wen, cree que la etiqueta Princesa de Disney debería permanecer porque representa al Disney tradicional.
  • Wen cree que es posible adoptar aspectos tanto nuevos como tradicionales de las heroínas de Disney sin ningún problema.
  • Mulan, como princesa honoraria y mujer guerrera, marca el ritmo para que las futuras películas de Disney tengan aspectos narrativos tradicionales y en evolución.

Mulán La actriz de doblaje Ming-Na Wen ofrece su opinión sobre si Disney debería alejarse de su etiqueta Disney Princess. Lanzada oficialmente en 2000 por Disney como un medio para promocionar productos oficiales relacionados con los personajes principales de sus populares películas animadas, la alineación original de Princesas de Disney estaba formada por Blancanieves, Cenicienta, Campanita, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas y Mulán. Si bien Tinker Bell sería eliminada más tarde para encabezar la franquicia de las Hadas de Disney, la alineación oficial de Princesas de Disney se expandiría más tarde para incluir personajes como La princesa y la rana‘s Tiana, Enredado‘s Rapunzel y otros personajes posteriores.

Durante una entrevista reciente con ComicBook.comA Wen se le pregunta cómo el hecho de que Mulan no fuera una princesa literal allanó el camino para heroínas posteriores de Disney que no pertenecían a la realeza, como EncantoEs Mirabel, y si pensó que la marca debería cambiarse para reflejar eso. Aunque Wen admite que su propio personaje animado fue “una mujer guerrera, ante todo”, ella insiste en que la etiqueta establecida de Princesas de Disney debería permanecer, como está “Disney tradicional personificado”. También sugiere que es posible abarcar ambos aspectos de las heroínas nuevas y emergentes de Disney. Mira sus comentarios a continuación:

Sí, ella se mantiene en la valla. Está indecisa con ambos bandos, es una princesa honoraria y, ante todo, una mujer guerrera. Entonces esa es una buena pregunta. No creo que debamos perder a las princesas porque eso es simplemente la personificación tradicional de Disney. Y es genial que podamos diversificarnos y evolucionar también con la heroína femenina. Creo que podrían ser ambas cosas sin ningún problema. Y creo que Mulan marca ese ritmo.

Cómo han evolucionado las princesas de Disney a lo largo de los años

“/>

Si bien los orígenes oficiales de la etiqueta Disney Princess pueden haber surgido oficialmente como resultado de decisiones de comercialización a principios de la década de 2000, el estudio se había asociado con sus famosas heroínas animadas mucho antes de que se agruparan oficialmente bajo su apodo compartido. Comenzando con la primera película animada de Disney de 1938. Blanca Nieves y los Siete Enanos y culminando en 2021 Raya y el último dragón, La alineación actual de Princesas Oficiales de Disney abarca personajes de casi todas las épocas de la rica historia de Disney.

Además, a medida que el grupo ha seguido expandiéndose desde su creación original, ha comenzado a adoptar cada vez más una visión mucho más amplia e inclusiva de lo que significa ser considerada una princesa de Disney. Si bien las primeras películas de Disney se inspiraron en gran medida en cuentos de hadas tradicionales que presentaban representaciones eurocéntricas de la realeza, cuando el estudio entró en su era del Renacimiento de Disney durante la década de 1990, gradualmente comenzó a recurrir a una gama más diversa de material original que vería personajes como Mulan. , Aladino‘s La princesa Jasmine y Pocahontas se unen a personajes como Blancanieves, Aurora y Cenicienta.

La alineación oficial actual de Princesas de Disney consta de: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana, Rapunzel, Mérida, Moana y Raya.

A medida que las películas de Disney continúan evolucionando, también lo hace su línea icónica de heroínas animadas, e incluso aquellas sin un título oficial de Princesa todavía le deben mucho al camino que abrió Mulan de Wen y sus compañeros personajes de la era del Renacimiento de Disney. En última instancia, allanando el camino para figuras más fuertes e independientes de diversos orígenes para que los espectadores jóvenes aprecien y aspiren, como sugiere Wen, todavía es posible que las futuras películas de Disney conserven aspectos narrativos tanto evolutivos como más tradicionales, como lo sugiere Wen. Mulán lo demuestra muy bien.

Fuente: ComicBook.com


Source link