Resumen
- Tim Burton reflexiona sobre su tiempo en Disney y admite que debería haber sabido desde el principio que su relación con la compañía era problemática.
- Dejar Disney fue un punto de inflexión para la carrera de Burton, permitiéndole innovar y crear películas con su propio estilo distintivo.
- A pesar de ser despedido por Disney, Burton colaboró posteriormente con el estudio en proyectos como Alicia en el país de las Maravillas y una nueva versión de su cortometraje Frankenweenie.
Director de renombre Tim Burton habla sobre su experiencia trabajando para Disney. Antes de convertirse en el director y productor visionario que es hoy, el primer trabajo de Burton después de asistir al Instituto de las Artes de California fue como animador en Disney. Burton trabajó para la empresa de 1981 a 1984, cuando fue despedido de Disney tras realizar el cortometraje. Frankenweenieque según el estudio daría demasiado miedo a los niños.
En una conversación con el Independiente, Burton reflexiona sobre su paso por Disney. Burton admitió que él “debería haberlo sabido desde el principio“Que las cosas no funcionarían con Disney. Ahora, caracteriza su paso por Disney como “una bolsa mixta.” Consulte la cita completa de Burton a continuación:
“Debería haber sabido desde el principio que tenía una relación problemática con Disney. Ésa debería haber sido la primera señal.
“Supongo que es como Burbank, sólo que peor… es como una familia. Puedo mirar hacia atrás y reconocer los muchos, muchos aspectos positivos de trabajar allí y todas las oportunidades que he tenido. Puedo reconocer todos y cada uno de esos muy profundamente y muy positivamente. Del mismo modo, en el otro lado, puedo identificar el lado negativo, que destruye el alma. Como en la vida, es una mezcla de cosas”.
Por qué dejar Disney fue bueno para Tim Burton
El proyecto que hizo que Burton fuera despedido de Disney fue en 1984. Frankenweenie, cual daría sus frutos años más tarde en su carrera. En 2012, Burton adaptó su perro frankenstein Adaptación a un largometraje del mismo nombre. La película sobrenatural de 2012. Frankenweenie Fue una adaptación distintiva y bien recibida, con un característico estilo en blanco y negro que elevaba el aspecto macabro de sus protagonistas del stop-motion.
Frankenweenie revela una verdad clave sobre la carrera de Burton: no estaba destinado a Disney. Dejar Disney fue un punto de inflexión para que el director innovara más oficios en su timonera. Si bien su debut cinematográfico fue en la comedia absurda La gran aventura de Pee-WeeBurton luego hizo la película de la casa encantada. Jugo de escarabajo. Ambas películas fueron producidas por Warner Bros, con Jugo de escarabajo 2 en ciernes. Después de esto, dirigió y produjo muchas otras películas góticas y sobrenaturales, entre ellas Ed Wood, novia cadávery Eduardo manos de tijera.
Afortunadamente para Burton, su pasada era Disney no arruinó su relación con el estudio. Casi cuatro décadas después de su despido de la compañía, Burton se asoció con Walt Disney Studios para una nueva versión de Alicia en el país de las Maravillas. Dos años más tarde, Disney apoyó sorprendentemente la adaptación cinematográfica del cortometraje que provocó su despido. Frankenweenie. Es posible que Disney haya desarrollado su delicada sensibilidad desde 1984, pero de cualquier manera, dejar el estudio fue, en última instancia, el mejor resultado para AparejoLa carrera legendaria.
Fuente: Independiente
Source link