Mass Effect: Andromeda hizo un gran cambio en la forma en que los jugadores eligen sus habilidades con los perfiles: ¿ME4 debería mantener este cambio o volver a las clases?
Detalles sobre el próximo Mass Effect 4 todavía son en gran parte desconocidos, pero es razonable suponer que la jugabilidad emulará la de los juegos anteriores de la serie, incluyendo Andrómeda. Aunque Mass Effect: Andrómeda es notoriamente desagradable por una variedad de razones, algunos considerarían el combate un paso por encima de sus predecesores. El primero Efecto masivo es famoso cuando se trata de combate, pero la serie mejoró progresivamente ese aspecto del juego en el transcurso de cuatro juegos, con Andrómeda proporcionando un nivel de libertad sin precedentes en lo que respecta a las habilidades de los personajes.
Personajes del jugador en el Efecto masivo Los juegos se pueden clasificar en seis clases diferentes, tres de las cuales se especializan en Combate, Tecnología o Bióticos, mientras que los tres restantes combinan dos de esos arquetipos en una clase híbrida. Andrómeda mantuvo las mismas seis clases, agregó una séptima categoría de todos los oficios y las modificó en perfiles que Pathfinder Ryder, el protagonista, puede cambiar sobre la marcha. Esto esencialmente separó las clases de las habilidades como los poderes bióticos o tecnológicos, por lo que los jugadores podrían hacer todo tipo de combinaciones de personajes para diferentes situaciones.
Aunque sigue siendo la oveja negra de la serie, Andrómeda podría valer la pena jugar simplemente por la experiencia de combate mejorada y variable. Los juegos de rol espaciales de BioWare pueden ser bastante largos, y el sistema de perfiles no bloquea a los jugadores en un solo rol, aunque eso reduce significativamente los elementos del juego de roles. Tratando de desarrollar Mass Effect 4 para que esté a la altura de la reputación del original será un desafío difícil, y AndrómedaEl sistema de perfiles tendrá que ser adoptado, olvidado o reelaborado.
Las clases de Mass Effect 4 podrían ser un mejor juego de rol
El primero Efecto masivo fue un juego de rol de principio a fin, casi hasta el final. En el transcurso de la trilogía original, el inventario desordenado, la piratería especializada y otros elementos se eliminaron, pero Andrómeda logró ser más un juego de acción. Con Mass Effect 4 aparentemente continuando la historia de la trilogía original, puede que se adapte mejor al juego para volver a una estructura de clases más estricta. El combate liberador en Andrómeda Sin embargo, podría hacer que una reversión se sienta como un paso atrás.
Hacer que los jugadores se especialicen en una clase en Mass Effect 4 ciertamente haría que el juego se sintiera más como un juego de rol tradicional y, por lo tanto, más similar a la trilogía original, pero encasillando a los jugadores después de la libertad casi completa en Andrómeda puede sentirse restrictivo. BioWare haría bien en encontrar un término medio entre las dos opciones.
Permitir que los jugadores elijan una subclase o incluso cambiar a algo más parecido a un árbol de habilidades tradicional podría ayudar a dar a los jugadores más libertad, pero restringirlos de una manera propicia para el juego de roles. Los compañeros de escuadrón desarrollados de BioWare suelen ser lo más destacado de sus juegos y obligan a los jugadores a especializarse un poco más en Mass Effect 4 que en Andrómeda también ayudaría a los compañeros NPC a sentirse más útiles.