Con los precios que se disparan hoy en día, la gente intenta ahorrar dinero en casi todo, desde el jabón para el hogar hasta el lavado de automóviles. Prefieren lavar sus coches por sí mismos y tienen muchas dudas sobre los métodos adecuados. Uno de los temas principales es si se puede utilizar jabón doméstico para lavar el coche. ¿Tendrá algún efecto en la pintura del automóvil y es una opción útil para reemplazar los costosos jabones para automóviles?
Ventajas de los jabones domésticos para el lavado de coches
El detergente para ropa, el jabón para platos y otros jabones domésticos pueden ser buenas alternativas a los jabones para automóviles. Una ventaja particular de los jabones domésticos es que son muy efectivos en la limpieza porque desengrasan y eliminan la suciedad difícil.
Desventajas de los jabones domésticos para el lavado de coches
Aunque los jabones y detergentes domésticos son más baratos en comparación con los jabones para automóviles, degradan la capa de cera que le da brillo a su automóvil. Esto hará que su automóvil se vea más viejo antes y eliminará una capa protectora de la superficie.
Conclusión
Cada tipo de jabón tiene un trabajo que hacer. Por ejemplo, el jabón para platos es abrasivo, por eso hace un buen trabajo en los platos. Por el contrario, el jabón para lavar autos es más suave, por lo que no funcionaría muy bien con los platos, pero protege el acabado ceroso de la pintura del automóvil. Si su automóvil es más viejo y no le preocupa salvar el brillo, continúe y use jabón doméstico para hacer el trabajo. De lo contrario, los productos comerciales son su mejor opción.