Ícono del sitio La Neta Neta

¿Debería utilizar un filtro de pantalla de privacidad para su MacBook?

¿Debería utilizar un filtro de pantalla de privacidad para su MacBook?

Para los usuarios preocupados por la privacidad, los fabricantes de accesorios de terceros venden filtros de pantalla de privacidad diseñados para MacBooks – ¿Pero son seguros de usar en esos dispositivos? Los filtros de pantalla de privacidad se parecen a los vidrios polarizados de un automóvil o a los lentes polarizados de unas gafas de sol. Básicamente, suprimen el brillo de la pantalla y dificultan la visualización desde ángulos indirectos. Por ejemplo, una persona que use una computadora portátil en su escritorio podrá ver su pantalla bien, aunque más atenuada de lo habitual. Sin embargo, alguien sentado detrás o al lado de ellos tendrá muchas más dificultades para ver lo que hay en su pantalla.

Pero la construcción de las MacBooks puede hacer que sea peligroso instalar accesorios en el teclado, los reposamanos y la pantalla. Hay una pequeña cantidad de espacio entre la carcasa superior e inferior de una MacBook cuando se cierra, por lo que colocar algo en el medio podría causar un problema al cerrar la computadora portátil. Cualquier cosa que quede dentro de la MacBook, desde una migaja grande hasta la cubierta de una cámara, puede romper la pantalla cuando se cierra. Sin embargo, Apple vende protectores de pantalla de privacidad en su sitio web oficial Apple Store. Eso insinuaría que no hay riesgo de que un protector de pantalla de privacidad rompa inadvertidamente la pantalla del MacBook.

Lo que dice Apple sobre otros accesorios

“/>

Aunque Apple no ofrece ninguna orientación específica sobre los filtros de pantalla de privacidad, sí proporciona información sobre algunos otros accesorios similares. La compañía advierte explícitamente a los usuarios que no utilicen cubiertas para cámaras en el interior de sus MacBooks. La razón de esto, dice Apple, es que el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas. Por ese motivo, cerrar el portátil con la tapa de la cámara sobresaliendo de la pantalla podría dañarlo.

Pero ¿qué pasa con otros accesorios más finos? Apple dice que los accesorios extraíbles, como los reposamanos y las cubiertas del teclado, deben retirarse de la MacBook antes de cerrarla. Una vez más, la compañía cita el estrecho espacio entre la pantalla y el teclado de la computadora portátil cuando está cerrado, y recuerda a los usuarios que dejar algo en el medio podría causar daños.

Eso significa que probablemente esté bien usar un filtro de pantalla de privacidad en una MacBook, pero los usuarios deben quitar el filtro antes de cerrar el dispositivo. Algunos filtros de pantalla se adhieren a la pantalla del MacBook con imanes, lo que significa que se pueden aplicar y quitar con facilidad. Usando esa misma lógica, aplicar permanentemente un filtro de pantalla de privacidad a la pantalla de una MacBook con adhesivo probablemente no sea la mejor idea. Más allá del hecho de que podría dañar la pantalla, hay algunas situaciones de iluminación en las que sería difícil ver una computadora portátil con un filtro de pantalla aplicado. MacBooks tienen tolerancias estrictas cuando están cerrados, así que tenga cuidado al colocar cualquier cosa dentro.

Fuente: Apple Store, Soporte de Apple 1, 2


Source link
Salir de la versión móvil