Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú.
- Un equipo en Rusia tiene vacas lecheras equipadas con auriculares VR mostrando escenas verdes veraniegas durante todo el año.
- Cuando las vacas son más felices, pueden producir más leche de mejor calidad, lo que puede compensar el efecto de las emociones negativas en su vida diaria.
- Tecnología como realidad virtual, robots y drones está revolucionando la producción lechera y ganadera.
Ingenieria interesante informes que las vacas lecheras en Rusia tienen auriculares de realidad virtual que disminuyen la ansiedad y pueden aumentar su producción de leche. Los científicos creen que canalizar entornos pastorales virtuales en la visión de los animales es el siguiente en una serie de mejoras en la calidad de vida de las vacas lecheras que incluye ordeñadores robóticos que permiten que las vacas vaguen más y tengan más libertad.
Las vacas lecheras han sido criadas especialmente durante muchas generaciones para producir más leche y de mayor calidad que sus antepasados o el ganado vacuno contemporáneo. Una vaca lechera puede ordeñarse hasta cuatro veces al día, pero la mayoría de las granjas lecheras ordeñan dos veces al día como un compromiso entre la producción y el bienestar de las vacas. Un ordeño más frecuente significa más desgaste en las vacas, lo que no solo las hace sentir incómodas, sino que también puede abrirlas a problemas de salud. Frenar ese riesgo significa una mejor calidad de vida para las vacas y los granjeros por igual.
Para los productores lecheros que no están dispuestos a dar un salto arriesgado al ordeño de tres días, la ciencia está trabajando arduamente para mejorar la productividad dentro del tiempo considerado razonable para que una vaca lechera pueda ser ordeñada cada día. Hace cinco años, ordeñadores robóticos Cambió la vida de muchos productores lecheros y sus rebaños al permitir que las vacas elijan ingresar a una estación de ordeño de la misma forma en que los automóviles salen de la carretera interestatal para repostar.
Los auriculares VR son la próxima frontera. Las vacas lecheras pueden tener acceso regular a los campos donde pueden pastar y vagar, pero durante gran parte del año, especialmente en Rusia, sus alrededores son fríos y grises. Si bien las vacas pueden prosperar en condiciones climáticas adversas, su producción de leche puede disminuir en un esfuerzo por prepararse para las condiciones frías de invierno que los animales de granja, que se alimentan y cuidan de manera confiable todos los días, simplemente no tienen que lidiar con la realidad. En cambio, los científicos están equipando a las vacas con auriculares VR llenos de 360 grados de vegetación y sol de verano.
Si esto suena como vacas lecheras están entrando La matriz, esa es la idea. Incluso las vacas lecheras más felices pueden mejorar su estado emocional mediante trucos relajantes como la música, mejores amigos, y ahora, VR. El estándar de la industria es eliminar las vacas bebé de sus madres casi al instante, lo que es emocionalmente difícil para los bebés y puede conducir a ansiedad y pesimismo. Los científicos pueden estudiar a los animales con más detalle ahora que hemos desarrollado métricas y herramientas para evaluar su capacidad mental, estado emocional, reacciones a los estímulos y más.
Con esa información en la mano, equipos como el que está cerca de Moscú pueden seguir jugando con formas de hacer más felices a las vacas y otros animales de ganado, con la esperanza de construir modelos mejorados de cría de animales que enfaticen la calidad de vida más abajo en la jerarquía de necesidades de Maslow también. Las vacas felices y saludables con vidas estimulantes terminan produciendo más y mejores lácteos.
La demanda de alimentos en general podría aumentar literalmente 100 por ciento para 2050 A medida que la población mundial continúa creciendo, y mientras muchos países consumen menos carne roja y productos lácteos, es de esperar que miles de millones de personas en el mundo en desarrollo tengan acceso a estas y otras fuentes de alimentos ricos en nutrientes en un futuro con mayor seguridad alimentaria. Producir más productos lácteos con la misma vaca es parte de un esfuerzo general para hacer que la agricultura sea más eficiente.
Source link