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¿Deberías ayudar a Gale en Baldur’s Gate 3 (y qué sucede si no lo haces)?

¿Deberías ayudar a Gale en Baldur's Gate 3 (y qué sucede si no lo haces)?

Resumen

  • Darle objetos mágicos a Gale en Puerta de Baldur 3 ayuda a sanar su corazón y progresar en su búsqueda, a pesar de la pérdida de elementos únicos.
  • Gale solo necesita consumir tres objetos mágicos en el primer acto, lo que se puede lograr fácilmente con algo de planificación.
  • Ignorar la solicitud de objetos mágicos de Gale lo molestará y puede hacer que abandone el grupo, lo que provocará posibles consecuencias negativas en el juego.

A lo largo del primer acto de Puerta de Baldur 3, el compañero Gale rogará consumir los objetos mágicos del grupo; sin embargo, puede resultar difícil elegir si renunciar a ellos. Gale es uno de los 10 compañeros en Puerta de Baldur 3, un mago humano con una historia de fondo icariana. En su insaciable hambre de poder, Gale desató un desafortunado romance con la diosa Mystra y terminó con un Orbe de Destrucción Netherese en su pecho. Esto es más que un simple desamor; el Orbe es similar a una bomba y su cronómetro siempre está corriendo. Gale necesita posponer el gran kaboom el mayor tiempo posible, y la mejor manera de hacerlo es consumiendo objetos mágicos.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

“Objetos mágicos” es una categoría amplia en Puerta de Baldur 3. Se refiere principalmente a accesorios y piezas de armadura que tienen efectos especiales infundidos con hechizos. Sin embargo, hay algunos valores atípicos, incluido un puñado de armas mágicas y algunos elementos de misión necesarios. Gale no puede consumirlos todos, pero al menos por un tiempo, puede ser exigente. Y tan pronto como consume uno, queda destruido para siempre; no hay forma de recuperar estos elementos únicos. Puede ser difícil equilibrar la necesidad del resto del grupo de objetos mágicos útiles con el hambre aparentemente insaciable de magia de Gale, pero es posible con solo un poco de planificación.

Sí, deberías ayudar a Gale en Baldur’s Gate 3

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Por muy doloroso que pueda ser separarse de objetos mágicos, vale la pena darle al menos algunos de ellos a Gale., ya que ayudan a sanar su corazón y progresar en su búsqueda. Después de todo, esa explosiva condición suya suena aterradora, sin mencionar que es potencialmente útil, si se aprovecha. El hambre de Gale tiene fin en Puerta de Baldur 3. Una vez que haya consumido lo suficiente, llevará al personaje del jugador a un lado para confiarle que su salud está empeorando, pero no solicitará más objetos mágicos. El siguiente paso, dice, es consultar a su mentor Elminster, a quien se puede encontrar a lo largo del sendero del monasterio de Rosymorn.

Vaya allí y Elminster se preocupará. Sin embargo, ve el Orbe de Destrucción Netherese como una perspectiva prometedora; Gale puede usar su explosión para destruir el Corazón del Absoluto, la raíz de la deidad maligna que amenaza a Faerûn en Puerta de Baldur 3. Con la ayuda de la magia de Elminster, Gale obtiene cierto control sobre su poder en forma de la habilidad Netherese Blast. Esta es una poderosa fuerza destructiva; siempre es importante guardarla antes de probarla, ya que casi siempre terminará el juego.

El final único de Gale en Baldur’s Gate 3

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Al final del segundo acto de Puerta de Baldur 3, el grupo viajará a Mind Flayer Colony, donde verán al Absoluto emerger del Corazón. Este puede ser el momento de que Gale brille: si se le permite activar la Explosión Netherese, destruirá el lugar instantáneamente y los créditos se acumularán. Este final en particular también resulta ser clave para una subsección de Puerta de Baldur 3 speedrunning, ya que es el final más rápido del juego, aunque su aplicabilidad en campañas generales es mucho más situacional.

No es el peor final posible en Puerta de Baldur 3 – el Absoluto está ciertamente derrotado – pero tampoco es lo mejor. Hay un acto completamente diferente que el jugador se perderá si decide detenerse en este final, con muchos más lugares para ver e historias para descubrir. Además, resulta en la muerte de todo el grupo de jugadores. No hay razón para no dejar que Gale lo haga, siempre y cuando el jugador esté dispuesto a salvar a la escoria. Puerta de Baldur 3; solo asegúrese de tener un archivo guardado al que volver después.

¿Cuántos objetos mágicos necesita Gale?

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Gale solo necesita consumir tres objetos mágicos durante el primer acto. para pasar a la siguiente fase de su búsqueda en Puerta de Baldur 3. En el gran esquema de las cosas, eso no es demasiado: hay al menos tres veces más objetos mágicos disponibles solo en el primer acto. Puerta de Baldur 3 no tiene reparos en desplegar objetos mágicos, ya que la falta de un Dungeon Master significa que garantizar que cualquier clase pueda tener algo útil requiere un excedente de objetos. Esto también significa que es probable que algunos sean innecesarios para cada composición, ya que un grupo sin un paladín no tendrá una necesidad crucial de algo adaptado a las habilidades de un paladín, por ejemplo.

Es bastante fácil tener algunos objetos mágicos y dejar que Gale se los coma también, con sólo un poco de previsión. E incluso si el partido tiene que sacrificar uno o dos útiles, vale la pena evitar las consecuencias de ignorar a Gale. Los elementos mágicos que son excelentes en las primeras partes del juego generalmente son reemplazados con el tiempo por opciones disponibles en actos posteriores, por lo que cualquier inconveniente de renunciar a un recurso que parece valioso probablemente sea en gran medida temporal. Aunque el juego puede ser desafiante, una campaña en dificultad estándar tampoco es lo suficientemente agotadora como para necesitar algún tipo de optimización importante del equipamiento.

¿Qué pasa si ignoras a Gale?

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A corto plazo, cada vez que el personaje del jugador niegue la solicitud de Gale, sufrirá una ligera penalización temporal en todas las tiradas de Constitución. A largo plazo, negarle repetidamente a Gale objetos mágicos lo molestará; incluso puede empezar a robarlos. Cada compañero en Puerta de Baldur 3 tiene un índice de aprobación integrado que refleja qué tan bien consideran al personaje del jugador. Aunque nunca se representa numéricamente, es fácil saber cómo se desliza hacia arriba o hacia abajo según las reacciones de los personajes y las descripciones del menú. Si bajan lo suficiente, es posible bloquear al personaje del jugador fuera de ciertas opciones románticas en Puerta de Baldur 3.

Si el índice de aprobación de Gale cae por debajo de cierta marca, aparecerá en el campamento con un signo de exclamación sobre su cabeza. Él se burla pasiva-agresivamente de que ha encontrado una solución a su problema con el Orbe y tiene la intención de abandonar el grupo. Una prueba de CD 13 permite al personaje del jugador sondear las profundidades de la psique de Gale y eventualmente obtener algo de información. Gale esconde algo: hizo un trato con un cambion, un tipo de descendiente demoníaco, para deshacerse de su Orbe Netherese. Este cambion, llamado Raphael, probablemente le resulte familiar al personaje del jugador, ya que anteriormente se ofreció a eliminar su renacuajo cerebral parásito por un precio. Cualquiera que sea el caso, Gale se despedirá y se irá, para no volver jamás.

Por qué Gale tiene utilidad general en Baldur’s Gate 3

Incluso para aquellos que no están interesados ​​en el romance, Gale tiene una historia interesante en Puerta de Baldur 3. El primer acto no es un buen momento para descartar a ningún personaje de Origin, ya que todos ellos tienen aspectos y capas interesantes que aún no se han revelado en las primeras partes del juego. Si bien Lae’zel podría ofrecer el ejemplo más extremo de este fenómeno, con su comportamiento brusco haciendo perder a muchos fanáticos desde el principio, quienes luego podrían perderse un fuerte desarrollo del personaje, Gale no se queda atrás en el departamento narrativo.

Gale no es el personaje más independiente de Puerta de Baldur 3, pero también vale la pena tenerlo en el grupo desde una perspectiva mecánica. Es un mago, lo que significa que puede hacer mucho daño, especialmente en niveles más altos, pero carece de defensa. Sin embargo, con el apoyo adecuado de un paladín o clérigo decente, Gale puede ser de gran ayuda en la batalla, y el acceso a poderosos hechizos de área de efecto puede cambiar el rumbo en algunos encuentros importantes. Su alta Inteligencia también es útil en cualquier comprobación relacionada con la historia o la tradición. Por lo tanto, vale la pena darle algún objeto mágico ocasional si eso significa mantenerlo cerca.

Qué objetos mágicos necesita Gale (y cómo conseguirlos)

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Desafortunadamente, Gale es quisquilloso con la comida y no consumirá cualquier objeto mágico que se encuentre por ahí. Puerta de Baldur 3. Gale despreciará cualquier cosa que no sea poco común o mejor., y rechazará artículos bendecidos por una deidad particular o el Absoluto. La forma más fácil de saber si aceptará un artículo en particular es verificar su descripción; si puede usarlo, habrá una pequeña propaganda en la parte inferior que lo indicará explícitamente. Además, cuando solicita un objeto mágico, los únicos que aparecerán en la siguiente ventana emergente serán aquellos que pueda usar, por lo que no hay necesidad de preocuparse por desperdiciar un objeto sin ningún motivo.

Ciertos objetos mágicos en Puerta de Baldur 3, sin embargo, parecen especialmente adecuados para la dieta de Gale. El Amuleto de los Elegidos de Selûne, que se encuentra en el campamento de duendes de Shattered Sanctum, tiene un inconveniente importante: cura a un objetivo 1d8 HP, pero también puede ponerlo a dormir. También está el spray Ring of Color, que se puede sacar del nido de una arpía en Druid Grove para colocarlo en la pila de Gale. Esto permite al portador lanzar el hechizo cegador del mismo nombre, pero otros miembros del grupo, incluido Gale, pueden simplemente aprenderlo si quieren usarlo. El tercer objeto mágico está a consideración: el grupo debería darle a Gale aquello que no le sirva.

Renunciar a los objetos mágicos no siempre es fácil, pero a la larga vale la pena salvar a Gale. Es un personaje interesante que puede ser de gran ayuda para el grupo, con muchas opciones útiles tanto dentro como fuera del combate. Los objetos mágicos, por otro lado, generalmente se pueden reemplazar fácilmente y no hay necesidad de darle a Gale ninguno particularmente crucial para mantenerlo satisfecho. En última instancia, la elección de ayudar a Gale se reduce a lo que sea mejor para el grupo y lo que tenga más sentido para el personaje del jugador. Puerta de Baldur 3.


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