Resumen
- Conociendo a la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 presenta una elección interesante que conduce a caminos bifurcados en la historia del juego.
- Ayudar a la tía Ethel tiene algunos beneficios, pero al menos un gran inconveniente.
- Es posible seguir trabajando con la tía Ethel hasta cierto punto, pero también es una decisión moral importante.
Puerta de Baldur 3 está lleno de decisiones importantes que tomar, y conocer a la tía Ethel ofrece algunas opciones interesantes y caminos ramificados. Este comerciante se puede encontrar en Emerald Grove en el Acto 1., vendiendo sus productos a los tiflins. Puede parecer cualquier otro comerciante del juego, pero la tía Ethel es más de lo que parece. El partido deberá tener cuidado al llegar a un acuerdo con la tía Ethel, si no quieren evitar su oferta por completo.
[Warning: This article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]Si el grupo va más allá de Emerald Grove, la tía Ethel se puede encontrar primero en el umbral de Sunlit Wetlands, un área pantanosa que se encuentra a las afueras de Blighted Village en el Acto 1.. A primera vista, parece ser una anciana indefensa a la que un par de hombres más jóvenes están arengando. Sin embargo, es inmediatamente obvio que algo parece un poco extraño en este anciano comerciante. Elegir ayudar a la tía Ethel lleva la historia por un camino interesante, al igual que ponerse del lado de los hombres.
¿Qué sucede si ayudas a la tía Ethel en Baldur’s Gate 3?
La disputa entre la tía Ethel y los hombres es por su hermana Mayrina, quien insisten está con la anciana. Ethel se hace la víctima y afirma que no sabe dónde está Mayrina. Aunque es posible seguir la línea para un par de opciones de diálogo, ambas partes reaccionan rápidamente de manera negativa cuando el protagonista se inclina en cualquier dirección. Elegir ayudar a la tía Ethel resultará en agresión por parte de los hombres, mientras que apoyar su argumento abre una larga madriguera de conejo.
Ayudando a la tía Ethel a Puerta de Baldur 3 no está exento de beneficios, pero también presenta un importante inconveniente que generalmente supera las ventajas que ofrece. Apoyarla y luchar contra los hombres hará que la protagonista gane el favor de la tía Ethel, consiguiendo una invitación oficial a Riverside Teahouse en el pantano. Al llegar a este lugar, la tía Ethel reconoce el espécimen del parásito desollador mental que afecta al protagonista y se ofrece a eliminarlo. Sin embargo, intentar este método conlleva un coste importante. La tía Ethel pide un ojo a cambio del favor, un precio importante a pagar incluso si la operación fue un éxito total.
Aceptar la oferta de la tía Ethel significará que ella se revelará como una bruja y procederá en un intento de cumplir el trato. El personaje del jugador puede ofrecer el ojo izquierdo o derecho para el intercambio, y el ojo ofrecido se cambia por un ojo de bruja. Esto ofrece una bonificación de +1 a las pruebas de intimidación, pero una desventaja en las pruebas de percepción, lo que pesa significativamente más en las tiradas de dados. También hace que los ataques a las brujas tengan desventajas, por lo que decidir ir a la batalla con la tía Ethel después de este punto resultará en una pelea aún más dura que antes..
Lo más importante es que la tía Ethel aborta la eliminación del parásito, lo que convierte al principal atractivo en ayudarla a recuperarse. Puerta de Baldur 3 discutible. Ella no está dispuesta cuando se da cuenta de que otras partes han interferido con el parásito además de los ilícidos, conocimiento que es interesante de aprender pero ciertamente inferior a eliminar el parásito por completo. Como premio de consolación, ofrece a la protagonista El encanto de la tía Ethel.que se puede romper para activar todos los beneficios del hechizo de mejora de habilidades hasta un descanso prolongado. Esta es una baratija poderosa, pero como elemento de un solo uso, no compensa el impedimento general impuesto por el Ojo de Bruja..
Todavía hay recompensas por fingir estar del lado de la tía Ethel
Aunque ayudar hasta el final a la tía Ethel y aceptar su “favor” a cambio no es el camino hacia las mejores recompensas. Puerta de Baldur 3cooperar con ella hasta cierto punto aún puede ser un plan eficaz. Ponerse de su lado en su discusión con los hermanos de Mayrina e incurrir en su ataque no obliga a la muerte de sus hermanos., ya que activar ataques no letales y golpearlos sólo con armas cuerpo a cuerpo puede dejarlos simplemente inconscientes. De lo contrario, esto podría incluso salvarlos de los planes mortales que la tía Ethel tiene para ellos, aunque aún pueden morir en el pantano, por lo que no hay ninguna opción que garantice su seguridad.
La tía Ethel todavía puede ser atacada después de seguir este camino en Puerta de Baldur 3resultando en una situación similar a la de ponerse inicialmente del lado de los hermanos de Mayrina. Cerca del final de una pelea con la tía Ethel, hay otra oportunidad para cierto grado de reconciliación, ya que ella ofrecerá tanto poder (un punto de habilidad) como a Mayrina a cambio de abandonar la matanza.. Una tirada exitosa puede persuadirla a ofrecer ambas cosas, un trato que puede cerrarse sin los mismos efectos secundarios que su otra oferta. En esta etapa del juego, matarla no cambiará significativamente la narrativa general, aunque se puede obtener algo de botín de su cadáver.
Ayudar a la tía Ethel en BG3 es la elección moral equivocada
Para personajes preocupados por seguir buenos ideales, ayudar a la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 puede ser una preocupación ética. Su manipulación de Mayrina tiene implicaciones horribles cuando finalmente todo se revela, y oponerse a la bruja para salvar a la mujer debería ser el objetivo principal de un personaje con algún tipo de buena alineación.. Los personajes malvados o aquellos que siguen las peores tendencias del personaje de origen Dark Urge podrían, por supuesto, abrazar estos malvados diseños, aunque En última instancia, se puede ganar más al volverse contra la tía Ethel.. Hacer cualquier elección de rol que parezca adecuada es una forma razonable de abordar la situación, y no existe ningún camino que sólo ofrezca desventajas.
Desafiando a la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 todavía no arreglará todo de inmediato, ya que la historia de Mayrina es innatamente trágica incluso cuando se salva de las garras de la bruja. Sin embargo, abre vías interesantes para que progrese su narrativa, además de brindar a los personajes una oportunidad moralmente dudosa de reclutar un seguidor no-muerto temporal. Elegir no rescatar a Mayrina la condena a un destino infeliz con menos esperanzas que cualquier otro resultado para la situación. Dado que la pelea con la tía Ethel puede ser un desafío, es mejor completar una variedad de otros encuentros en el área antes de enfrentar este desastre.
Ayudar a la tía Ethel tiene sus ventajas, pero su favor tiene un alto costo. Eso hace que sea difícil recomendarlo a las partes, incluso a aquellas que buscan abrazar sus lados malvados. Hay opciones para salir de la situación con mejores estadísticas y una conciencia más limpia, por lo que tampoco es mejor ignorar por completo a este villano. Puerta de Baldur 3 Se trata de tomar decisiones, y algunas decisiones son ciertamente peores que otras. Sin embargo, ponerse del lado de la tía Ethel es una decisión que simplemente no tiene sentido porque los inconvenientes superan con creces los beneficios.
Source link