Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías curar a Pandirna en Baldur’s Gate 3?

¿Deberías curar a Pandirna en Baldur's Gate 3?

Resumen

  • Ayudar a Pandirna en Baldur’s Gate 3 no ofrece ninguna recompensa específica, por lo que no vale la pena para la mayoría de las partes.
  • No hay mucha recompensa narrativa por ayudar a Pandirna, ya que la interacción no conduce a nada significativo en la historia.
  • Se puede acceder al cofre de Pandirna sin curarla, pero matarla o mentir para acceder a él puede ir en contra de los ideales de juego de rol de algunos jugadores. Sin embargo, el contenido del cofre no cambia las reglas del juego, lo que hace que la interacción, en última instancia, no sea esencial.

Pandirna no es un personaje que todos Puerta de Baldur 3 La campaña se desarrollará, pero encontrarla puede llevar a algunas decisiones interesantes en el Acto 1 del juego. Pandirna, uno de los tiflin que se pueden encontrar en Druid Grove, no es fácil de encontrar como lo es la mayoría de los refugiados. En cambio, se la puede encontrar dentro de una cabaña cerrada, lo que requiere un poco de sigilo para entrar sin provocar a ningún espectador o guardia. La tiflin guarda un cofre en el interior, aunque todo lo que realmente puede hacer para protegerlo es dejarse caer contra un costado.

Pandirna necesita ayuda, ya que una poción que tomó resultó ser una especie de agente paralizante. Como este encuentro suele ocurrir por primera vez cuando el grupo todavía tiene un nivel bastante bajo, los medios para ayudarla pueden no ser del todo obvios o convenientes. En consecuencia, es difícil determinar si valdrá la pena tomarse la molestia de descubrir una solución, y Pandirna no ofrece ninguna indicación de una recompensa clara. Para una parte altruista, el mero deseo de ayudar puede ser suficiente, pero analizar las circunstancias ayuda a aclarar la elección para los demás.

No deberías ayudar a Pandirna en Baldur’s Gate 3

Si un partido no quiere ayudar a Pandirna porque sí, probablemente no valga la pena hacerlo. La conclusión es que Pandirna no ofrece ninguna recompensa específica por curarse, aparte de un simple agradecimiento, que no tiene el mismo valor que una moneda de curso legal en el mundo de la medicina. Puerta de Baldur 3. Cuando tantas otras misiones en el juego ofrecen recompensas por ayudar a otras personas, incluidos poderosos objetos mágicos y grandes montones de oro, gastar tiempo o recursos en una que no necesariamente vale la pena.

Tampoco hay mucha recompensa narrativa por ayudar a Pandirna, ya que el evento no parece conducir a nada más en la narrativa. Verla restaurada a sus habilidades anteriores y que le agradezcan por ello puede ser un pequeño y agradable impulso de serotonina, pero esa interacción es la única particularmente relevante. Aunque hablar con ella revela algunas pistas sobre la naturaleza de un personaje del Acto 1 en general, ese nivel general de conversación se puede mantener sin ayudar en última instancia al tiflin.

Se puede acceder al cofre de Pandirna sin curarla en BG3

El incentivo aparentemente obvio para curar a Pandirna en Puerta de Baldur 3 estaría en el cofre que se supone que debe proteger. Aunque no puede impedir físicamente que el grupo acceda a él, puede dar la alarma, y ​​tener un enjambre de tiflins descendiendo sobre el grupo rara vez es una receta para el éxito. Esto no solo conduce a un encuentro difícil y sobrecargado, sino que también cierra muchas puertas en el Acto 1, con la muerte de tiflins clave poniendo fin a muchas misiones secundarias potenciales y enfrentando al grupo contra aquellos a quienes de otro modo podrían ayudar.

Las opciones conversacionales, sin embargo, permiten acceder al cofre sin ayudar a Pandirna a salir. Entrar furtivamente en la cabaña con un personaje engañoso es una gran opción, ya que un personaje que le dice que ha sido puesto a cargo del área solo requiere sacar un 10 o más en engaño. Otras vías de conversación pueden generar menos culpa que mentirle, pero todas son más amables que otra forma de acceder al cofre sin ayudarla. A Pandirna se le puede matar simplemente, ya que matarla antes de que pueda dar la alarma dejará el cofre disponible para todos.

Ayudar a Pandirna es una oportunidad de juego de roles en Baldur’s Gate 3

El mayor contraargumento a la falta general de propósito al curar a Pandirna es la naturaleza de Puerta de Baldur 3 como un juego de rol, donde tomar decisiones no siempre se reduce a sopesar el resultado más ventajoso. Cualquier persona familiarizada con el Calabozos y Dragones La experiencia de mesa requerirá mucha práctica para poner la naturaleza de su personaje por encima del juego mínimo y máximo. si un Puerta de Baldur 3 El protagonista se basa en ideales morales positivos, negarse a ayudar a alguien necesitado definitivamente sería una elección de juego de rol subóptima.

Dicho esto, todo el mundo comete errores a veces. Es posible que una persona generalmente amable no siempre le eche una mano cuando tiene que lidiar con demasiado en su propio plato, y Puerta de Baldur 3 ciertamente acumula muchos problemas en el plato del protagonista. Desde el problema con la arboleda hasta el asunto urgente de tener un parásito desollador de mentes dentro de su cráneo, cualquier protagonista del Acto 1 podría ser razonablemente perdonado por algunas fallas morales menores. Eso no excusaría ningún comportamiento de vagabundo asesino, lo que haría que matar a Pandirna fuera de los límites, pero acceder al cofre de otra manera o simplemente dejarla en paz podría considerarse cursos de acción razonables.

¿Qué hay en el cofre de Pandirna en Baldur’s Gate 3?

Al final del día, interactuar con Pandirna está lejos de ser una característica importante del Acto 1 en Puerta de Baldur 3. El contenido del cofre que ella protege no cambia las reglas del juego, y lo más destacado es un poco de oro y la llave de un gabinete cercano que contiene algo de veneno. Estos son ciertamente útiles, pero ninguna de estas recompensas escasea en general. Beber una poción de invisibilidad o encontrar otra solución para entrar a la choza de Pandirna puede valer la pena o no, dejando toda la interacción como un pequeño evento paralelo agradable pero decididamente no esencial.

Druid Grove ofrece muchas opciones interesantes para Puerta de Baldur 3 que los jugadores deben hacer, y muchos de ellos ofrecen recompensas significativas para las partes dispuestas a brindar ayuda. Sin embargo, en el caso de Pandirna, sorprendentemente falta el incentivo para encontrar una cura para ella. No hay una elección equivocada cuando se trata de lidiar con Pandirna, y hay varias maneras de abordar la situación que ofrecen al menos alguna recompensa, pero encontrar una cura para Pandirna en Puerta de Baldur 3 en última instancia, no vale la pena sólo por la solidez de su resultado.


Source link
Salir de la versión móvil