¿Deberías matar a Gortash o a Orin primero en Baldur's Gate 3, acto 3?

¿Deberías matar a Gortash o a Orin primero en Baldur’s Gate 3, acto 3?

Resumen

  • Los jugadores se enfrentan a Ketheric Thorm en
    La puerta de Baldur 3
    El segundo acto antes de darse cuenta de que los Tres Muertos son los villanos definitivos del juego.
  • Luego, a los jugadores se les ofrecen opciones para trabajar con Gortash u Orin, quienes quieren que el grupo mate al otro.
  • Perseguir a cada personaje primero proporciona diferentes recompensas y tiene resultados de historia especiales que dependen del personaje del jugador.

Al final de La puerta de Baldur 3En el segundo acto, los jugadores luchan y derrotan a Ketheric Thorm, el Elegido de Myrkul y general del ejército del Absoluto. Esto conduce a la conclusión de que Los villanos definitivos del juego son los Tres Muertos: Bane, Bhaal y Myrkul.así como a sus elegidos mortales. En el tercer acto, los jugadores tienen la tarea de encontrar y derrotar a los otros dos elegidos dentro de la ciudad de Baldur’s Gate y reclamar sus Netherstones.

[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que ambos Elegidos se esconden detrás de un muro de seguidores y acechan en posiciones fuera del alcance del jugador. Sin embargo, al principio del acto, Ambos aparecerán en ciertos lugares para ofrecer un trato a los jugadores.. Es decir, lograr una tregua incómoda mientras se concentra en destruir a los otros Elegidos. La elección del jugador sobre qué hacer, si trabajar con uno u otro Elegido o rechazar ambos tratos por completo, cambia el orden en el que se desarrolla el resto del tercer acto.

Relacionado

Lista de verificación del acto 2 de Baldur’s Gate 3 (todo lo que no te puedes perder)

El acto 2 de Baldur’s Gate 3 envía al grupo a las Tierras Malditas por las Sombras: una región envuelta en oscuridad y llena de secretos y misiones para completar.

Dónde encontrar a los elegidos en Baldur’s Gate

Acepte la oferta de Gortash, Orin o ninguno

Enver Gortash, el Elegido de Bane y futuro archiduque de la ciudad, probablemente será El primer elegido Los jugadores pueden hacer un trato conInvita al grupo a su coronación, donde revela el poder de sus construcciones de Steel Watcher, así como la lógica detrás de su plan. Luego ofrece al jugador consejos sobre cómo encontrar y matar a Orin la Roja, la Elegida de Bhaal, diciendo que es demasiado caótica y sedienta de sangre, y que su alianza ha llegado a su fin. También propone compartir su poder con el grupo a cambio.

Gortash informará al grupo que Orin ha reemplazado a uno de sus rangos, pero la misión no puede avanzar hasta que se encuentre a Orin más tarde.

Orin, por su parte, no ofrece tal gracia. En cambio, se la puede encontrar la primera vez que el grupo ingresa a las alcantarillas de la ciudad, momento en el que revela que ha secuestrado a un miembro del grupo. Amenaza sus vidas y los retiene como rehenes, diciendo que solo los dejará ir si el jugador mata a Gortash por ella y luego se reúne con ella en su templo para un duelo. Es una oferta menos pacífica, pero quizás un poco más honesta, ya que Gortash es un conocido manipulador que probablemente planea traicionar al partido más adelante..

Al hablar con Gortash u Orin, los jugadores pueden elegir aceptar la oferta de uno, ambos o ninguno de ellos. Esta elección afecta la hostilidad de ciertos enemigos más adelante.pero en este punto, los jugadores aún pueden elegir perseguir al Elegido con el que quieran lidiar primero. Y si bien técnicamente, los jugadores pueden ir directamente a los escondites de cualquiera de los jefes del final del juego, ambos tienen líneas de misiones que hacen que su pelea final sea considerablemente más fácil.

Ponerse del lado de Gortash lleva a los jugadores a investigar un misterio de asesinato

Mata o conviértete en uno de los asesinos de Bhaal para obtener pistas

Si los jugadores aceptan el trato de Gortash e intentan cazar a Orin, Deben buscar y obtener entrada al Templo de Bhaal.Esto significa investigar los asesinatos rituales que están cometiendo los cultistas de Bhaal en la ciudad para descubrir la forma secreta de entrar en la guarida de este villano. Se puede rastrear a un asesino, Dolor, mientras comete su ola de asesinatos y, una vez que lo derroten, se puede encontrar el camino a seguir en los documentos que se encuentran en su cadáver.

Esto conduce a una reunión con el tribunal de asesinatos, un grupo de adoradores de Bhaal debajo de las Lápidas de Candulhollow en la Ciudad Baja. Los jugadores necesitan un amuleto determinado que se les da a los asesinos impíos de Bhaal para ingresar al templo, y deben obtenerlo matando a los miembros del tribunal o impresionándolos lo suficiente como para convertirse en un asesino de Bhaal. Una vez hecho esto, los jugadores pueden aventurarse a las alcantarillas, encontrar las Ruinas de Undercity y usar el amuleto que obtuvieron del tribunal para ingresar al templo.

Relacionado

Fallar en esta misión opcional de Baldur’s Gate 3 tiene consecuencias inquietantes

Muy pocas misiones en Baldur’s Gate 3 son sensibles al tiempo, pero no poder salvar a un NPC a tiempo lleva a un resultado importante y perturbador.

Si los jugadores aún no se han enfrentado a Gortash, el camino a partir de ahora será mucho más difícil de lo que sería de otra manera. Los sirvientes de Bhaal atacan sin descanso para evitar que el grupo llegue a Orin.usando ataques de alto daño y hechizos poderosos. Finalmente, el grupo puede llegar hasta Orin en el santuario del templo, donde se encuentra su compañero de grupo cautivo y Orin espera para batirse a duelo.

Las recompensas y las consecuencias de matar a Orin primero

Puedes salvar o perder a tu compañero que está secuestrado

Si los jugadores hacen todo esto y se enfrentan a Orin sin hacer lo que ella les pidió, Ella expresará un inmenso disgusto e inmediatamente irá a matar a su rehén.Esto todavía se puede evitar con una prueba de Carisma, pero de lo contrario, esto puede costar la muerte permanente de un compañero. Después de esto, Orin y sus aliados Bhaalist atacarán al grupo, lo que conducirá a una difícil lucha en inferioridad numérica en el centro del poder del dios asesino.

Esto aún se puede evitar con una prueba de carisma, pero de lo contrario, puede costar la muerte permanente de un compañero.

Si los jugadores logran derrotar a Orin y sus seguidores, podrán reclamar sus armas y su Piedra del Nether. La daga de Orin, Sed de sangreen particular es un arma asombrosay el acceso anticipado les dará a los jugadores un objeto valioso para usar durante el resto del Acto Tres. Además, esto les permite saltarse por completo un conflicto con Gortash, ya que volver a él ahora les permitirá a los jugadores trabajar con él para llegar al Netherbrain.

Este conflicto puede resultar muy diferente si el jugador es el Urge Oscuro. El uso de este personaje de Origen cambia por completo la dinámica con Orin y Bhaal, y puede generar recompensas muy diferentes. Si los jugadores usan este personaje, podría valer la pena enfrentarse primero a Gortash para tener un duelo culminante uno a uno con Orin.

Relacionado

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías aceptar o rechazar la oferta de Bhaal como El Impulso Oscuro?

La culminación del viaje del Impulso Oscuro en Baldur’s Gate 3 es la elección de aceptar o rechazar su derecho de nacimiento como Elegido de Bhaal.

Seguir las instrucciones de Orin lleva a los jugadores a desmantelar las fuerzas de Gortash

Sin sus vigilantes de acero, es más fácil matar a Gortash

Si los jugadores quieren aceptar la oferta de Orin y matar a Gortash primero, pueden hacerlo muy rápidamente si así lo desean. Gortash está en su oficina en la cima de la Fortaleza de Roca de Wyrm.donde le dice al grupo que vaya después de lidiar con Orin. Si lo desean, los jugadores pueden simplemente ascender a la fortaleza desde afuera y entrar en la oficina de Gortash para luchar contra él al comienzo del tercer acto. Sin embargo, esto no es aconsejable, dada la fuerza de los Vigilantes de Acero que protegen a Gortash y su control sobre la ciudad.

En cambio, Orin aconseja a los jugadores que primero desmantelen la Guardia de Acero destruyendo la Fundición en la Ciudad Baja. La Fundición está bien protegida y llena de gnomos cautivos, lo que hace que destruirla sin derramar sangre sea difícil. Afortunadamente, hay varias formas de obtener ayuda para destruir este lugar, desde trabajar con Wulbren y los gnomos de la Mano de Hierro para usar sus bombas, hasta liberar a los prisioneros de Gortash en el Trono de Hierro para obtener la ayuda de los gnomos en la Fundición.

Por supuesto, cualquier acción hostil contra Gortash, ya sea atacando el Trono de Hierro o destruyendo la Fundición, hará que su fortaleza se bloquee y será más difícil llegar hasta él. Pero después de destruir la Fundición y desactivar permanentemente a los Vigilantes de Acero, las defensas de Gortash ya no son tan impenetrables. Desde allí, los jugadores pueden luchar o abrirse paso a escondidas hasta la Roca del Wyrm para enfrentarse a Gortash en su oficina.

Matar a Gortash primero tiene sus ventajas y desventajas

Peor botín, pero buen desarrollo para Karlach

Cuando los jugadores se enfrentan a Gortash, incluso después de destruir a sus Vigilantes y atacar su fortaleza, Ofrecerá la paz a cambio de tratar con Orin.Pero los jugadores que quieran asegurarse de que la víctima de Orin no muera, deberán atacar a Gortash de todos modos. Esto conduce a una pelea con el propio archiduque, sus guardias adoradores de Bane y sus defensas construidas dentro de su oficina.

El resto del botín que tiene Gortash no es tan bueno como el armamento que los jugadores pueden quitarle a Orin, pero aún así hay bastantes cosas interesantes para tomar de la guarida del tirano.

Esto incluye lanzallamas, máquinas que disparan bombas y artilugios que otorgan a Gortash escudos mágicos. Si los jugadores pueden derrotar a todo esto y derrotar a Gortash una vez que ascienda a su forma final divina, El archiduque muere y su Piedra del Infierno puede ser saqueada de su cadáver.El resto del botín que tiene Gortash no es tan bueno como el armamento que los jugadores pueden quitarle a Orin, pero aún así hay bastantes cosas interesantes para tomar de la guarida del tirano.

Además, para los jugadores que tengan a Karlach en su grupo, derrotar a este enemigo les otorgará un diálogo catártico y un clímax para su arco de personaje. Por mucho que aliarse con Gortash pueda ahorrarles problemas a los jugadores, hacerlo con Karlach en su grupo nunca es agradable. Además, derrotar al archiduque elimina a los Vigilantes de Acero de las calles, lo que elimina a algunos enemigos difíciles que pueden resultar problemáticos si los jugadores comienzan peleas en las calles.

El impulso oscuro influye en la decisión de Gortash vs. Orin

Algunas dinámicas nuevas al enfrentarse a Orin

Como se dijo antes, Jugar como Dark Urge cambia bastante esta decisión.Orin parece un antagonista mayor que Gortash, y uno que debería ser guardado para más adelante para que el desenlace sea más culminante. Además, tomar el camino de convertirse en un asesino impío puede ser increíblemente propio del personaje de Urge. Y derrotar a Orin en combate singular es una forma de que Urge recupere su posición como Elegido de Bhaal, lo que otorga un final único para el juego.

Por otro lado, se afirma abiertamente que el Impulso Oscuro y Gortash trabajaron juntos en el pasado con gran éxito. Aprovechando este aspecto del personaje, también puede tener sentido que el Impulso Oscuro mate primero a Orin y luego se alíe con los Elegidos de Bane. Al igual que jugar como Karlach cambia el impacto emocional de matar a Gortash, jugar como el Impulso le da a toda esta decisión mucho más peso.

¿Existe una opción correcta para esta decisión?

Una elección de historia, porque ambas pueden ser una lucha difícil

Mecánicamente hablando, no. Las recompensas que se pueden obtener por derrotar a cualquiera de los Elegidos no cambian dependiendo de contra quién luchen primero los jugadores.; simplemente se adquieren en diferentes momentos. Luchar contra Gortash y su Guardia de Acero es probablemente más fácil que luchar contra la horda de asesinos de Orin, pero matar a Orin primero puede eliminar la necesidad de luchar contra Gortash por completo, por lo que en términos de dificultad, se equilibra. Esta decisión es importante principalmente para fines narrativos y cambiará según el tipo de personaje que los jugadores quieran ser.

Luchar contra Gortash primero para salvar al rehén de Orin demuestra que los jugadores se preocupan más por los miembros de su grupo que por el poder que podría venir con la alianza de Gortash, mientras que luchar primero contra Orin puede mostrar desesperación por ganar el favor de Bhaal para los personajes de Dark Urge. Los jugadores de Karlach pueden incluso elegir luchar contra Gortash antes de recibir su oferta de tregua, lo cual es increíblemente difícil, pero podría jugar con la ira que siente su personaje hacia el tirano. La elección correcta para el orden en el que luchar contra estos La puerta de Baldur 3 Los villanos dependen de la historia que los jugadores quieran contar.


Source link