¿Deberías permitir PVP en Dungeons & Dragons?

¿Deberías permitir PVP en Dungeons & Dragons?


La acción del PVP puede sonar como una forma fascinante de ejercer la libertad permitida por Dungeons & Dragonspero decidir si permitirlo en una campaña puede ser complicado. Mientras que el combate probablemente jugará un papel importante en la mayoría D&D Campañas, la gran mayoría de los encuentros contarán con NPC y enemigos controlados por el maestro de mazmorras. Las peleas de jugadores versus jugadores tienen menos probabilidades de ocurrir, y si lo hacen, pueden traer varias complicaciones al juego.

Ya sea que los jugadores estén champando para pelear entre la fiesta o simplemente examinar sus opciones, no hay forma de garantizar que la conversación de PvP no surgiera, y Es mejor diseñar un plan con anticipación siempre que es posible. Los argumentos del partido en el personaje podrían volverse violentos, o una fiesta malvada podría estar llena de miembros con esquemas de apuñalamiento de la espalda. Cualquier enfoque que elija tomar será mejor que simplemente encogerse de hombros, pero una decisión es mucho más segura que la otra.

Beneficios de permitir PVP en una campaña de D&D

Otra vía para las oportunidades de juego de rol

Para comenzar con lo bueno, PVP puede ser una gran representación de cuánta libertad D&D trae a la mesa. Si bien las luchas internas de la fiesta en la iniciativa del jugador simplemente no se permiten en muchos videojuegos, no hay una regla general que determine que no puede ocurrir en D&Dy La idea de que ningún personaje está exclusivamente protegido hace que el mundo se sienta más como un verdadero sandbox. En muchas partes, permitir oficialmente que PVP realmente no conduzca a que suceda, ya que los jugadores y los personajes sobre el buen comportamiento pueden no verlo como una invitación para pelear.

Relacionado

He sido DM durante 20 años, aquí está mi consejo para entusiasmar a sus fiestas de D&D y más

Afectando las diferencias entre una gran campaña de Dungeons & Dragons y un fracaso puede parecer difícil de alcanzar. El nivel de energía del maestro de mazmorras es la clave.

En una campaña de juego de rol, PVP puede sentirse como una extensión natural de conflictos de personajesya que los combatientes experimentados con desacuerdos importantes pueden sentirse naturalmente inclinados a decidir las cosas de manera violenta. También puede prestar autenticidad a las campañas malvadas, que no siempre proporcionan argumentos convincentes de por qué los personajes egoístas no deberían volverse el uno contra el otro. Mientras D&D Por lo general, se inclina hacia la fantasía heroica, incluso la amenaza de PVP posible aumenta la tensión y el miedo en curso en una narrativa oscura.

Desventajas de permitir PVP en D&D

D&D no está construido para conflictos de PvP

Mientras que PvP ocasionalmente puede ser una gran pelea, Por lo general, es más probable que conduzca a problemas que a una experiencia de campaña gratificante. D&D Fundamentalmente no está equilibrado con PVP como una consideración, y los miembros del partido que pueden contribuir igualmente a las peleas grupales no necesariamente estarán en un campo de juego PVP. Permitir PVP ofrece ventajas inherentes a ciertos personajes y puede establecer situaciones frustrantes para otros jugadores, tanto por este desequilibrio mecánico como por su potencial para dejar que los personajes mal intencionados descarrilen la experiencia para otros miembros del partido.

Relacionado

10 señales de tu fiesta de D&D es demasiado grande

Es genial tener muchos amigos interesados en su juego de Dungeons & Dragons, pero tener demasiados amigos puede afectar negativamente su campaña.

Si un miembro del partido está sesgándose hacia el comportamiento de asesinato, la mayoría de las acciones que podrían tomar sin PVP se pueden suavizar a través de las acciones del partido o la redacción de la historia de la DM. Sin embargo, si aprovechan PVP, es posible que no haya una solución fácil sin declarar eventos no canónicos, algo que normalmente debería ser un último recurso. El papel del DM es evitar que surjan estos problemas Para empezar, y una prohibición de PVP probablemente no sea necesaria para evitarlos, pero es uno de los métodos de prevención más fáciles.

También vale la pena considerar que Cada jugador que acepta PVP no significa que terminarán disfrutando del resultado. Lo que puede sonar divertido en la superficie puede conducir a la amargura después de perder un personaje querido o sufrir consecuencias a largo plazo, y hacer que el partido hable sobre desacuerdos probablemente conducirá a resoluciones que se sientan mejor para todos. Si eres un DM, debes conocer a tus jugadores y lo que los hace funcionar bien antes de poner PVP sobre la mesa, incluso si nadie plantea un desacuerdo específico con él.

No debe permitir PVP en la mayoría de las campañas de D&D

PVP a menudo es más problemas de lo que vale

Si bien no necesariamente tiene que establecer una manta, una prohibición intransigente de PVP en un D&D mesa de juego, La campaña promedio estará mejor sin ella. D&D Se trata de mantener un equilibrio de diversión para cada jugador, y PVP corre el riesgo de alterar ese equilibrio para una recompensa relativamente mínima. Los beneficios del PVP tienden a ser una diversión de forma bastante corta, rudimentaria, al tiempo que mantienen relaciones saludables de los partidos y una campaña centrada en los dividendos con el tiempo. Si surgen conflictos interpartos serios, generalmente hay mejores opciones para explorar que permitir que pueda hacer el derecho de gobernar.

Si un grupo está especialmente interesado en una campaña centrada en el PVP, es mejor explorar rol de mesa alternativos que tienen un énfasis en la mecánica de PvP en lugar de intentar calzarlo en el Dungeons & Dragons sistema.

Dicho esto, Las aplicaciones limitadas y claramente definidas de PVP suelen ser finas. Dos miembros de los partidos podrían usar reglas de combate para un partido de combate, o los bárbaros enormes podrían restringir cómicamente a un gnomo enfurecido que intenta descarrilar una discusión civil. Estos no necesariamente cumplen con la definición clásica de PVP, pero son ejemplos de cómo las interacciones con carga física pueden ocurrir entre los personajes de una manera que no daña la campaña. La clave es que los jugadores involucrados deberían aceptar voluntariamente las reglas de compromiso, y las apuestas no deberían establecer posibles problemas para los miembros del partido.

Relacionado

Evitar el drama y el conflicto de D&D es uno de los peores errores que una fiesta puede cometer

Los nuevos jugadores de Dungeons & Dragons pueden ver relaciones en desarrollo con NPC y causas como una debilidad, pero el drama prospera en las conexiones y convicciones.

Si decide aumentar la amenaza de una campaña malvada, o desea mejorar las oportunidades de juego de roles y aceptar los riesgos de PVP, debe asegurarse de que tanto su grupo como la situación que establece la campaña estén bien equipadas para manejarlo. Incluso en una campaña malvada, hacer que la fiesta se desgarra probablemente conducirá a un final temprano e insatisfactorio. Su grupo debe estar universalmente interesado en la idea y lo suficientemente experimentado como para comprender los riesgos.y es importante introducir razones por las cuales los personajes se necesitan y consecuencias para participar en PVP.

En caso de duda, es mejor establecer en una sesión cero que PVP está fuera de la mesa, y es poco probable que se encuentre perdiéndolo. Incluso si surge un escenario en el que se siente como una adición particularmente significativa a la campaña, siempre puede revisar esa decisión cuando es relevante en lugar de permitirla desde el principio. No hay una forma incorrecta de jugar Dungeons & Dragonspero mantener a PvP fuera de la ecuación es un método que es mucho más confiable que la alternativa.

Fecha de lanzamiento original

1974

Editor

TSR Inc., Wizards of the Coast

Diseñador

E. Gary Gygax, Dave Arneson

Recuento de jugadores

2-7 jugadores



Source link