Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ponerte del lado de Glut o Spaw en Baldur’s Gate 3?

¿Deberías ponerte del lado de Glut o Spaw en Baldur's Gate 3?

Resumen

  • Elegir ponerse del lado de Sovereign Spaw o Sovereign Glut es una de las muchas decisiones que enfrentan los aventureros en Baldur’s Gate 3.
  • Recurrir a ayuda para matar a Glut siguiendo sus planes y llevándolo de regreso a Spaw puede hacer que el encuentro sea difícil de perder.
  • El botín recibido al matar a Glut es más sustancial, e incluye útiles pergaminos de hechizos e ingredientes de la Infraoscuridad, y al informar su traición y muerte a Spaw se abre una habitación secreta con aún más recompensas.

Sovereign Glut y Sovereign Spaw son dos personajes principales que presentan un camino ramificado en Puerta de Baldur 3, y elegir con cuál ponerse del lado puede ser difícil. Estos dos soberanos Myconid se pueden encontrar en la Infraoscuridad, el reino subterráneo accesible en el Acto I del juego. Sovereign Spaw es el líder de un círculo Myconid que busca protección (y venganza) de los agresores Duergar, mientras que Sovereign Glut ha perdido su propio círculo ante los mismos intrusos y se ha refugiado en la colonia que Spaw supervisa.

Sovereign Glut está más que dispuesto a ayudar al grupo a enfrentarse a los intrusos, lo que hace posible reclutarlo como un seguidor que se unirá al combate. Glut puede caer en la batalla, lo que supone un final abrupto para su historia. Sin embargo, si sobrevive al encuentro principal con los Duergar, sus ambiciones quedarán reveladas. Sovereign Glut le guarda rencor a Spaw por negarse a ayudar al círculo de Glut cuando la necesitaban, lo que llevó a la destrucción de todo el círculo. Glut solicitará la ayuda del grupo en la lucha contra Spaw para darle el control de la colonia, una elección que no deja mucho espacio para negociar alternativas.

Deberías ponerte del lado de Sovereign Spaw en Baldur’s Gate 3

“/>

Hay razones válidas para ponerse del lado de Sovereign Glut o Sovereign Spaw en Puerta de Baldur 3, pero negarse a unirse a la causa de Glut es generalmente el mejor camino a seguir. Desde un punto de vista práctico, generalmente es más fácil rechazarlo y luchar contra el exceso. Aunque el soberano rebelde tiene una buena salud, actúa solo contra todo el grupo, lo que hace que el encuentro sea un tanto unilateral. Fighting Spaw, por otro lado, provocará la ira de todo el círculo Myconid que lidera. Solo es necesario matar a Spaw para ganar la pelea, pero no hacerlo rápidamente puede convertirse en una batalla difícil.

También es posible emplear ayuda para matar a Glut. Al aceptar seguir sus planes, el grupo puede llevarlo de regreso a Spaw y revelar su traición en ese momento. Spaw y el resto de la colonia Myconid se unirán al grupo para atacar a Glut, lo que hará que el encuentro sea muy difícil de perder. Desafortunadamente, sin embargo, no sirve de nada tomar a Glut por sorpresa en ningún otro momento, ya que matarlo fuera de un encuentro de combate no producirá las mismas recompensas. Es necesario esperar a que revele sus planes para obtener recompensas de su línea de misiones inicial y que Spaw se entere de sus planes, así como de cualquier botín en su cuerpo.

El botín recibido al matar a Glut es más sustancial que lo que se puede extraer del cadáver de Spaw. Glut tiene una variedad decente de artículos, incluidos un par de útiles Puerta de Baldur 3 pergaminos de hechizos y varios ingredientes de la Infraoscuridad. Las mayores recompensas provienen de informar su traición y muerte a Spaw, quien abrirá una habitación secreta para que el grupo acceda. Además de más pergaminos, ingredientes y oro, esta área contiene la Sombra de Menzoberranzan, un casco que permite al usuario activar la invisibilidad una vez por descanso prolongado.

Ventajas de ponerse del lado del exceso en Baldur’s Gate 3

“/>

Aunque matar a Glut es una opción generalmente más atractiva que unirse a su búsqueda de poder, tomar esta última ruta aún ofrece algunos beneficios únicos. La principal recompensa única es un par de Winters Clutches, unos guantes que infligen 2 turnos de Incrustado de escarcha en un objetivo. Esto puede ser un gran atractivo para un mago que depende de hechizos de hielo, pero tiene problemas para compararse con la Sombra de Menzoberranzan, que ofrece un atractivo más versátil que lo hace adecuado para prácticamente cualquier grupo. El botín del propio Spaw coincide con el que se puede encontrar en Glut.

Matar a Spaw puede ser generalmente más difícil que matar a Glut, pero la configuración correcta y un poco de suerte pueden hacer que sea la forma más fácil de resolver la misión. Spaw puede ser derribado sobre una cornisa con un empujón o un hechizo de retroceso, y utilizando un poderoso Puerta de Baldur 3 Un hechizo como Thunderwave puede enviarlo inmediatamente al abismo, esencialmente saltándose todo el encuentro. Esto tiene el efecto secundario de renunciar al botín de su cadáver, por lo que dividir la diferencia derribándolo a un nivel inferior e infligiendo algo de daño es un compromiso razonable.

Cómo elegir Glut o Shaw cambia la historia de BG3

“/>

A diferencia de algunas disputas en Puerta de Baldur 3, la división entre los dos soberanos Myconid no provoca una divergencia importante en la historia. Si el grupo se pone del lado de Glut, la colonia Myconid caerá bajo su influencia una vez que Spaw muera, lo que estabilizará la situación rápidamente y simplemente cambiará a su líder. Tanto Spaw como Glut solicitarán la cabeza del próximo enemigo a vencer en la Infraoscuridad, haciendo que los dos caminos se unan nuevamente. Como lo demuestran sus obsequios, ambos Soberanos agradecerán la ayuda, aunque sus diferentes personalidades les llevan a agradecer de diferentes maneras a la fiesta.

El mayor impacto narrativo de ponerse del lado de Glut o Spaw podría residir en su influencia en las opiniones de los compañeros. Astarion, por ejemplo, estará encantado de ponerse del lado de Glut y matar a Spaw, mientras que Karlach se ofenderá por ello. Teniendo en cuenta la ética de estos personajes, esto no es sorprendente. Aunque la ira de Glut hacia Sovereign Spaw está al menos algo justificada, es bastante obvio que el ansia de venganza y control motiva sus acciones. No es necesariamente una elección completamente mala, pero es la más turbia de todas las opciones.

La falta de ramas de la historia a gran escala hace que la elección entre Sovereign Glut y Sovereign Shaw sea, en última instancia, una de consecuencias menores, pero eso no significa que las dos opciones sean iguales. A pesar de que ambas vías ofrecen recompensas razonablemente similares, la ventaja en el combate y el botín ligeramente mejorado que ofrece defender a Shaw son una ventaja suficiente para que sea una decisión generalmente más viable. Centrarse en los ataques de hielo, un romance con Astarion o un juego malvado podrían ser una posible razón para ponerse del lado de Glut, pero por lo demás, elegir el camino de Shaw en Puerta de Baldur 3 tiene más sentido.


Source link
Salir de la versión móvil