Resumen
- El trato de Raphael en Baldur’s Gate 3 parece tentador, pero tiene consecuencias. Aceptar su oferta genera la desaprobación de los miembros principales del partido, junto con importantes sacrificios en partes posteriores del juego.
- Rechazar el trato de Raphael tiene pocas consecuencias negativas. El partido puede seguir otras rutas e incluso lograr el mismo resultado sin la ayuda del cambion.
- También es posible retirarse del trato de Raphael colándose en su casa y destruyendo el contrato.
Es fácil ver por qué alguien estaría en conflicto con el acuerdo de Raphael en Puerta de Baldur 3. Hace muchas promesas importantes: puede cumplir los sueños más locos del grupo, puede ayudar a Astarion a terminar su búsqueda personal para socavar a su antiguo maestro y, quizás lo más importante, dice que puede curar a Tav de su renacuajo parásito. La de Raphael es una de las muchas curas que se presentan al grupo a lo largo del juego, que varían mucho tanto en eficacia como en veracidad. Si bien rápidamente queda bastante claro que la ayuda de la tía Ethel no es todo lo que promete en Puerta de Baldur 3la confianza de Raphael y su aparente poder hacen que su trato parezca más tentador.
[Warning: This article contains spoilers for a possible ending of Baldur’s Gate 3.]
Raphael sospecha un poco desde el principio, pero no pierde el tiempo en revelar su verdadera identidad. Raphael es un cambion, una criatura medio demoníaca nacida de una unión impía entre humanos y demonios. Sin embargo, su honestidad aumenta su credibilidad y lo que quiere del trato no parece una gran petición. A cambio de curar la enfermedad mortal del grupo, que eventualmente e irreversiblemente los convertirá a todos en desolladores de mentes, todo lo que quiere es la Corona de Karsus que se encuentra encima del Cerebro Anciano. Aún así, algo molesta al jugador, y su Puerta de Baldur 3 Los compañeros les recuerdan que no se puede confiar en los demonios.
¿Qué sucede si aceptas el trato de Raphael en Baldur’s Gate 3?
El efecto más inmediato de aceptar el trato de Raphael es que todos los miembros del partido central lo desaprueban. Tav pierde afinidad con Astarion, Gale, Karlach, Lae’zel, Shadowheart y Wyll si aceptan la oferta de Raphael. Sin embargo, este no es el peor de todos los resultados posibles. Es posible recuperar algo de esa afinidad más adelante, pero el romance requiere trabajo en Puerta de Baldur 3, y cada punto cuenta al final. Pero una vez eliminados los gemidos de disgusto de los compañeros, Raphael chasquea los dedos y convoca un contrato para que Tav lo firme. Lo hacen, Rafael se despide y desaparece.
Aparte de eso, sin embargo, no hay efectos inmediatos al aceptar el trato de Raphael. El grupo lo deja en un segundo plano mientras avanzan a través del Acto Uno y el Acto Dos, viajando a través de la Infraoscuridad y las Tierras Malditas de las Sombras hasta las afueras de Baldur’s Gate. Allí, dentro de Sharess’ Caress, se encuentran con Raphael una vez más. Inmoviliza temporalmente a sus parásitos renacuajos para poder mantener una conversación privada. Rafael explica que, para obtener una cura permanente, el grupo debe liberar al príncipe githyanki Orfeo de su esclavitud en el Plano Astral. Les entrega el Martillo Órfico, un arma que romperá las cadenas de Orfeo.
Para que conste, Raphael está diciendo la verdad aquí. Liberando a Orfeo en Puerta de Baldur 3 es una forma de que Tav se cure de su parásito, y usar el Martillo Órfico es una forma de hacerlo. Sin embargo, hacerlo no conduce al final más feliz y hacerlo con la ayuda de Raphael lo empeora aún más. Este final también impide que Gale presente la Corona de Karsus a Mystra, lo que significa un final insatisfactorio para su búsqueda personal.
El grupo necesita un desollador de su lado para los capítulos finales del juego. Puede ser el Emperador, el Orfeo encarcelado o un miembro del grupo infestado de renacuajos. Karlach y Lae’zel se ofrecerán como voluntarios, o Tav puede aceptar uno para el equipo. De cualquier manera, usar el Martillo Órfico conlleva un sacrificio bastante grande. El tamaño varía según quién finalmente sufre la ceremorfosis y su relación con el personaje del jugador, pero este final está lejos de ser ideal.
Para empeorar las cosas, si obtuvieron el Martillo Órfico a través de su trato con Raphael, los jugadores deberán entregar la Corona de Karsus y disfrutarán de un siniestro epílogo que significa un desastre para los Reinos Olvidados. En él, Raphael se dirige directamente a Tav y describe la embriagadora sensación de su creciente poder. Sus legiones ya se están reuniendo para asaltar la fortaleza de Zariel, cuya captura significa que gobernará el Averno. A partir de ahí, pretende conquistar el resto de los Nueve Infiernos y luego el resto de los Reinos Olvidados. El juego no muestra nada de esto, pero las implicaciones son claras y desastrosas.
¿Qué pasa si no aceptas el trato de Raphael en Baldur’s Gate 3?
Hay muy pocas consecuencias negativas por rechazar el trato de Raphael. El propio cambion está un poco herido, pero pasará página rápidamente. Todos los compañeros presentes aprueban esta decisión. Se les deja a su suerte, pero hay muchas otras curas disponibles para los parásitos ilítidos que los plagan. No todos son dignos de confianza, ni siquiera seguros, pero el trato de Raphael está lejos de ser la única opción.
Si lo rechazan, el partido aún puede curarse por cualquiera de los otros medios disponibles. Si quieren liberar a Orfeo, también pueden visitar la residencia de Rafael en la Casa de la Esperanza más tarde y robar el Martillo Órfico. No será tan fácil como firmar un contrato, pero es posible. Alternativamente, pueden ponerse del lado del Emperador y entregarle tres Netherstones para ganar su alianza en los capítulos finales.
¿Puedes retirarte del trato de Raphael en Baldur’s Gate 3?
El acuerdo de Raphael puede ser vinculante, pero hay una salida furtiva para aquellos con remordimiento del comprador. Raphael mantiene el contrato a mano, dentro de su Casa de la Esperanza. El grupo debe realizar un ritual infernal para teletransportarse al interior. Pueden hacerlo chantajeando a Helsik, el dueño de la tienda Devil’s Fee en Baldur’s Gate, para que los ayude. Pero primero tendrán que encontrar el Diario de Helsik en el ático de la tienda, o el Informe sobre las actividades de Enver Gortash en la cercana Casa del Dolor.
El grupo también puede intentar el ritual ellos mismos con los componentes adecuados: una calavera, una barra de incienso, un diamante, una canica infernal y una moneda de Mammon. La mayoría de estos son extremadamente raros, y los dos últimos sólo se pueden encontrar en la habitación fuertemente atrapada de Helsik, por lo que puede ser mejor intentar convencerla.
Una vez dentro, el grupo puede intentar persuadir a Hope, la dueña original de la casa, para que les preste ayuda mientras exploran la casa. Si lo logran, Hope les dará disfraces que les permitirán evitar la batalla. De lo contrario, este atuendo del deudor se puede saquear de los numerosos armarios de la casa. Luego tienen que viajar al archivo de la casa, donde ven su contrato flotando dentro de una Esfera Impermeable. Pueden hablar con el Archivero, quien invitará a un grupo disfrazado al tocador de Raphael con una prueba de Engaño exitosa. De lo contrario, el partido puede quitárselo.
Dirígete al tocador para encontrarte con el íncubo Haarlep, un íncubo que se parece a Rafael (y cuyo nombre es un anagrama suyo). Seduce a Haarlep, tras lo cual le revelará la ubicación de la caja fuerte de Raphael, junto con el código para desbloquearla. La caja fuerte está en la misma habitación y se puede revelar desactivando la trampa detrás de una pintura en la pared y luego presionando el botón debajo. Abriendo las redes seguras del grupo, las notas de Raphael, que describen la frase necesaria para disipar la Esfera Impermeable. Luego podrán regresar al archivo, destruir el contrato y poner fin al trato de Raphael.
Sin embargo, dependiendo de qué tan sigilosamente lograron sus objetivos aquí, el grupo puede ser emboscado por Raphael al salir. Esta es una pelea contra un jefe terriblemente difícil, pero se puede ganar. Raphael tiene una clase de armadura de 25 y 666 HP. Asegúrate de que todo el grupo esté completamente curado y aprovecha su debilidad al daño radiante siempre que sea posible. Primero, apunta a los cuatro pilares del alma en las esquinas de la habitación, ya que hacen que Raphael sea más poderoso. También es posible convencer a Yurgir, un ortón también vinculado a Rafael, para que se vuelva contra su maestro y ayude en esta batalla.
Deberías rechazar a Raphael en Baldur’s Gate 3
Ya sea rechazándolo inicialmente o destruyendo el contrato más tarde, los jugadores deben evitar aceptar el trato de Raphael. Puerta de Baldur 3. Rechazarlo inicialmente no tiene consecuencias negativas, deja abiertos varios finales buenos y obtiene la aprobación de todo el partido. Verlo hasta el final los encierra en un resultado innegablemente malo, con el egoísta y hambriento de poder Raphael listo para apoderarse de todo el universo conocido.
Aún así, la decisión final depende totalmente del personaje del jugador. El trato de Raphael es sorprendentemente flexible, por lo que la única decisión permanente en este caso es rechazarlo. Incluso entonces, los grupos aún pueden explorar la Casa de la Esperanza y aprovechar todo el botín que contiene. Si bien trabajar con Raphael tiene sentido para aquellos que emprenden un juego malvado de Puerta de Baldur 3todos los demás deben mantenerse alejados.
Source link