Mientras Dragones y Mazmorras se puede jugar completamente sin mapas ni fichas de personaje, adoptando un enfoque de “teatro de la mente”, el 2024 Guía del Dungeon Master Incluye reglas sobre cómo jugar con un mapa y una cuadrícula. Para muchos jugadores, especialmente aquellos que juegan juegos en línea, este es probablemente el enfoque al que están acostumbrados. Un mapa dividido en cuadrados de cinco por cinco pies. permite a los personajes jugadores posicionarse frente a sus enemigos y obtener una visualización más consistente del campo de batalla.
Sin embargo, una cuadrícula no es el único tipo que usan los jugadores, y ni siquiera es el único tipo de mapa con reglas oficiales en el juego. Daño. También hay explicaciones sobre cómo usar cuadrículas de estilo hexadecimal o incluso cómo utilizar mapas sin ningún tipo de superposición de cuadrícula. Cualquiera de estos enfoques puede funcionar, pero ¿cómo sabe una parte cuál funcionará mejor para ellos?
Usar una cuadrícula cuadrada simplifica las cosas
El mejor tipo de mapa para agilizar el combate
Una cuadrícula es sin duda la forma más sencilla de gestionar un campo de batalla, especialmente para el juego online. Básicamente, cada característica, hechizo y habilidad del juego mide la distancia en términos de múltiplos de 5 pies, lo que significa que estos cuadrados se pueden usar para calcular rápida y simplemente qué tan lejos puede correr un personaje y cuánto espacio ocupa una pared de fuego.
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Para los DM que quieren hacer el combate más rápido y los jugadores a los que no les gusta tener que tomar medidas constantemente, este es probablemente el camino a seguir. Pero eso no quiere decir que una cuadrícula cuadrada no tenga desventajas. Este método de medir mapas es notoriamente inexacto ya que cuenta las distancias diagonales a través de un cuadrado como la longitud de sus lados. Las matemáticas no funcionan así y crean situaciones en las que los jugadores pueden moverse más lejos de lo previsto y los AOE pueden ocupar más espacio al medir en diagonal.
Los DM siempre pueden decidir no moverse en diagonal, aunque eso crea otro problema en el que los personajes vuelven a estar limitados en su forma de moverse.
Para algunos jugadores y DM, esto puede ser una gran espina clavada y molestarlos mientras juegan. Además, La cuadrícula cuadrada es bastante restrictiva en términos de dónde se pueden colocar las criaturas.. Especialmente en mapas más pequeños, las opciones de posicionamiento son bastante estrechas y pueden reducir la creatividad que los jugadores podrían expresar con el movimiento de sus personajes.
Las cuadrículas hexagonales son matemáticamente más precisas
No más diagonales extrañas
La cuadrícula hexagonal resuelve más o menos el problema de la inexactitud matemática. Hace que el movimiento diagonal sea igual en distancia al movimiento ordinario y puede representar con mayor precisión el espacio ocupado por grandes criaturas o áreas de efecto. Para los DM y jugadores que están preocupados por las medidas demasiado simplificadas de la cuadrícula, este es el camino a seguir.
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Vale la pena señalar que Jugar en una cuadrícula hexagonal puede resultar más complicado para los jugadores que están acostumbrados a una cuadrícula.y puede crear una pequeña curva de aprendizaje a medida que se acostumbran al nuevo sistema. Es importante que los DM no lancen grandes cambios como este a sus jugadores sin discutirlo, y asegurarse de que prefieran el cambio es esencial. Además, algunos todavía pueden encontrar los hexágonos restrictivos, ya que crean lugares designados donde “se permite” a los personajes permanecer en un mapa.
No usar una cuadrícula brinda a los jugadores más libertad
Párate donde quieras
El método menos restrictivo es, por supuesto, no utilizar ninguna cuadrícula. Los mapas aún deben escalarse para que coincidan con el tamaño de los personajes del jugador y sus enemigos, pero Este método permite que esas criaturas permanezcan en cualquier lugar que deseen en el campo de batalla.. En lugar de depender de una cuadrícula para representar la distancia, se utilizan reglas y otras herramientas para medir la distancia siempre que sea necesario.
Este método no causará ningún problema con las diagonales y también ofrece las mediciones circulares más precisas posibles.
Este es también el método más complicado y no será para todos. No todos los jugadores quieren sacar una regla cada vez que necesitan moverse, y el exceso de opciones en términos de posicionamiento puede resultar incluso abrumador. Aún así, muchos Dragones y Mazmorras Las partes prefieren este método por la libertad que ofrece, y también es bastante fácil de usar en un entorno en línea, siempre que la plataforma que utiliza la parte proporcione herramientas de medición.
Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube
Dragones y Mazmorras
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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