Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver ‘A Beautiful Life’? Reseña del nuevo drama musical de Netflix

Imagen: Netflix

El nuevo drama musical mundial de Dinamarca, Una vida hermosaahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Christopher, artista ganador de varios discos de platino (toscana) ofrece su primer papel protagónico en A Beautiful Life, un drama musical ambientado en su país natal, Dinamarca.

Christopher interpreta a Elliott, un joven pescador con una voz extraordinaria, que tiene la oportunidad de su vida cuando es descubierto por la exitosa gerente musical de alto perfil, Suzanne (Christine Albeck Borge). Pronto empareja a Elliott con su hija separada y productora musical, Lilly. En su camino para convertirse en una estrella, las luchas del pasado amenazan no solo su gran avance, sino también el incipiente amor con Lily (Inga Ibsdotter Lilleaas).

El artículo continúa a continuación…

Dirigida por Mehdi Avaz (Toscana), A Beautiful Life es un claro escaparate de Christopher y su talento como cantautor, con la posibilidad de sumar a su currículum el éxito cruzado en Estados Unidos.

Christopher, una de las estrellas pop más grandes de Dinamarca, se ha diversificado en los últimos tres años, ya que logró tener varios discos #1 en Asia y Top 20 discos en áreas de Europa. Sin embargo, para convertirse en una sensación mundial, necesitaría una plataforma más grande para difundir sus talentos.

Ingresa a Netflix y Una vida hermosa.

“El proceso creativo y el viaje de hacer A Beautiful Life, tanto la película como la banda sonora, comenzaron hace más de 3 años, por lo que finalmente compartirlo con ustedes se siente increíble”. dijo Christopher en un video que hizo para Spotify.

Con nueve canciones originales completamente nuevas, incluida la canción principal que ocupa un lugar destacado en los momentos finales de la película, Una vida hermosa parece ser un vehículo perfecto para él y parece reflejar algunas de las experiencias más personales de la vida real de Christopher.

En otro mensaje de video para Spotify, Christopher explicó cómo se unieron el proyecto y la canción principal.

“Así es como empezó todo. Recuerdo haber escrito esta canción porque mi esposa vino a mí y me dijo que estaba embarazada de nuestro primer hijo. Y se convirtió en el núcleo de todo el asunto. Es una canción muy personal y muy cercana a mi corazón y probablemente una de las mejores canciones que he escrito”.

Si bien su perspicacia musical nunca estuvo en duda, sus habilidades de actuación serían objeto de debate, ya que está al frente y al centro por primera vez en una película que tiene algunos temas emocionales fuertes en todo momento.

“Se trata de amor. No solo sobre música, sino también para tus amigos y familiares. Se trata del duelo. Se trata de romper patrones. Pero, lo más importante para mí, siento que esta película se trata de aprovechar las oportunidades que la vida te ofrece y encontrar tu voz y encontrar a tu gente”.

Imagen: Netflix

En el mejor de los casos, la película trata sobre todas esas cosas. La conexión amorosa entre Elliott y Lily está plagada de obstáculos en forma de tragedias familiares y padres ausentes, lo que a veces eleva la historia del arco estándar de músicos que alcanzan la fama y que todos hemos visto y escuchado hasta la saciedad.

También recibimos un relato de segunda mano de los peligros del estrellato pop con la gran sombra y la advertencia del padre de Lilly y el esposo de Suzanne, un músico que dominó las listas de éxitos y realizó giras obsesivamente en detrimento de su familia y salud mental. La metralla que dejó su muerte prematura también es una de las piezas centrales que hace que esta película se aleje del cliché por tramos.

En última instancia, la película funciona cuando el ritmo es lento y sutil, la relación entre Elliott y Lilly está floreciendo y las canciones se están formando en tiempo real. Muchas de las canciones están bellamente construidas y funcionan para tocar el corazón de su audiencia.

Sin embargo, la película no funciona bien cuando cambia el guión en las partes de la historia que suben a la fama. Si bien es comprensible crear villanos a partir de amigos celosos y padres desesperados, el cambio de tono y la pérdida de impulso son muy evidentes y no se manejan bien. Para complicar aún más las cosas, el personaje de Patrick se usa con demasiada frecuencia como una figura clave en discusiones con Elliott que no tienen sentido logístico. Su relación entre ellos parece superficial y profesional en el mejor de los casos, pero la película crea múltiples momentos en los que el estado mental y el estómago de Elliott para la embestida de la nueva fama se cuestionan con Patrick como la única guía para ayudarlo.

Imagen: Netflix

¿Alguna de estas inconsistencias de la historia será importante para la audiencia principal de fanáticos y tontos de Christopher para un buen melodrama? Lo dudo. Las canciones memorables y la actuación deslumbrante del propio Christopher harán que muchos de los problemas de la película desaparezcan al igual que la reacción de Lilly hacia él en los minutos finales de la película.

En general, Una vida hermosa podría ampliar la carrera musical de Christopher a escala mundial con ciertas canciones de la película que ya alcanzan más de medio millón de reproducciones en Spotify, pero la historia no vivirá en la mente de los espectadores más allá de la primera visualización. Las estrellas de la música renuentes que se asustan de su nueva fama no son nada nuevo ni especial, pero las canciones y la química en su creación pueden tener un poco más de kilometraje.


Mirar Una vida hermosa en Netflix si te gusta:

  • corazones morados
  • Solía ​​ser famoso
  • coda
  • Ha nacido una estrella
  • toscana

MVP de Netflix Una vida hermosa

CHRISTOPHER como ELLIOTT

Si bien pensé que Elliott y Lilly como pareja funcionaron bien en sus escenas más íntimas de pasión creativa, la actuación de Christopher como Elliott, particularmente en la ejecución de las canciones exitosas de su personaje, hace que la película destaque cuando lo necesita. Muestra suficiente rango entre sus comienzos melancólicos como un pescador huérfano y su desarrollo como talento musical para hacer que muchas de las escenas clave de la película funcionen. Este es su vehículo estrella y lo aprovecha al máximo.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Justo cuando crees que la película se vuelve demasiado aburrida o demasiado cliché, escuchas una canción o una historia que hace que valga la pena el esfuerzo. Pero en última instancia, ES un poco desordenado y un cliché respaldarlo por completo.


Source link
Salir de la versión móvil