Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver ‘A Jazzman’s Blues’ en Netflix?

¿Deberías ver 'A Jazzman's Blues' en Netflix?

Imagen: Netflix

Después del debut de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, A Jazzman’s Blues finalmente llega a Netflix el 23 de septiembre. Ambientada casi en su totalidad en la zona rural de Georgia a fines de la década de 1930 y principios de la de 1940, la película sigue el amor prohibido entre dos adolescentes negros abusados ​​y abandonados. Bayou y Leanne encienden una pasión que podría costarles todo al reunirse en secreto e intercambiar mensajes en aviones de papel.

La película está protagonizada por Joshua Boone. (Prematuro, siete segundos) como la mencionada Bayou, Solea Pfeiffer (Escándalo) como su interés amoroso Leanne, Amirah Vann (How To Get Away With Murder) como la madre de Bayou, Hattie Mae, y Austin Scott (Pose, hermanas) como el hermano de Bayou, Willie Earl.

Jazzman es el proyecto apasionante desde hace mucho tiempo del magnate del cine con múltiples guiones Tyler Perry (Diary of a Mad Black Woman, A Fall From Grace), quien escribió este guión como el primero en 1995. En su entrevista con Krista Smith en el podcast “ Skip Intro”, Perry habló sobre cómo retrasó la película durante mucho tiempo porque estaba “muy preocupado por el resultado final” considerando que “como creador no obtienes muchos fracasos”, especialmente como director negro en el negocio. Decidió dar vida a sus palabras ahora en respuesta a lo que denominó “este asalto a la historia estadounidense, la historia afroamericana, la prohibición de libros, la dilución y homogeneización de la esclavitud”.

Con el escenario de la Era Sur de “Jim Crow”, Perry muestra muchos de los problemas sociales y políticos de la época a través del viaje de Bayou. Una extensión espiritual de los exitosos dramas de época de Netflix, como Mudbound de Dee Ree y Passing de Rebecca Hall, la película aborda temas tan difíciles como la opresión racial, los linchamientos, la violencia sexual y el “fallecimiento”, un término que se usaba en esa época para referirse a una persona negra. haciéndose pasar por una persona blanca para escapar de la persecución que presentarían sus vidas. Además de las tensiones raciales presentadas en la historia, el viaje de Bayou incluye las raíces contaminadas de su educación que se ven empañadas por asuntos domésticos como la infidelidad, los celos y el abuso marital.

Tyler Perry en el set de A Jazzman’s Blues – Imagen: Netflix

Si bien estos elementos opresivos de la vida durante ese tiempo de la historia de los afroamericanos se han explorado a través de muchas otras películas a lo largo de los años, Perry intenta separar su historia de las demás con una historia de amor de Shakespeare. Él crea un enredo romántico al unir a Bayou, un joven agobiado por un padre y un hermano que disfrutan dejándolo de lado y reprimiendo sus talentos, con Leann, una joven que es rechazada por su comunidad mientras soporta abuso mental y físico por parte de ella. familia. Con una pasión alimentada por ser vistos por otra persona por primera vez en sus jóvenes vidas, Bayou y Leann no quieren nada más que huir de todo esto y vivir juntos en cualquier versión de paz que puedan encontrar. Justo cuando este sueño estaba destinado a convertirse en realidad, Leann es arrancada por su madre, quien emprende una táctica peligrosa al obligar a Leann a “pasar” por blanca y casarse con un hombre blanco rico que conoce en la universidad en el norte. Cuando se enfrenta al nuevo arreglo de Leann, Bayou se ve obligado a luchar por su amor una vez más y recuperar la vida que les fue arrebatada.

Si bien muchos de los temas de esta película son admirables y dignos de examen, la escritura y la dirección de Perry a menudo crean un tono melodramático y jabonoso que no eleva el tema de uso frecuente superado por los dramas de época de nivel de premios que se han producido antes. Es irónico, considerando que su guión tiene casi 30 años, la película casi se siente como una versión de finales de los 90 y principios de los 2000 de este tipo de pieza histórica romántica, con algunos de mis compañeros críticos haciendo algunas comparaciones específicamente con la adaptación cinematográfica de The Notebook dado lo prohibido. romance de verano, montaña de cartas no leídas e interceptadas, y una historia contada en flashback de un recuento actual. Si bien ninguna comparación es un uno por uno completo, El blues de un jazzman se siente familiar y, por extensión, predecible en su construcción.

Si bien no siempre amo a Tyler Perry como director, admiro su habilidad para reunir personas talentosas en sus proyectos. Esta habilidad se muestra en esta película mediante los números de jazz y los arreglos de partituras que hacen que la película cobre vida. Los legendarios compositores Terrance Blanchard (conocido por su música para películas con su antiguo colaborador Spike Lee) y Aaron Zigman (colaborador durante mucho tiempo en el trabajo anterior de Perry y compositor de una película poco conocida: The Notebook) componen muchos de los arreglos de jazz además de la partitura de acompañamiento para la película. Además, en las actuaciones más elaboradas en el club de Chicago en el que prospera Bayou, nos invitan a bailar números coreografiados por el célebre ícono de “Fame” Debbie Allen. Agregue algunos elementos básicos de Duke Ellington cantados por Joshua Boone, y podrá ver dónde la atención al detalle y el ojo para el talento de Tyler Perry realmente benefician a este proyecto.

General, El blues de un jazzman es un paso adelante para Perry en comparación con su trabajo anterior, pero no el salto a nivel de premios que parecía posible con un estreno en un festival de alto nivel.


Mira A Jazzman’s Blues en Netflix si te gusta:

  • enlodado
  • Paso
  • El fondo negro de Ma Rainey
  • El color morado
  • Cariñoso
  • El cuaderno

MVP de A Jazzman’s Blues en Netflix

Joshua Boone como pantano.

Con una historia que contar y una canción que cantar, Boone’s Bayou es un papel destacado para el prometedor actor. Boone muestra su rango al interpretar a un joven quebrantado que anhela ser visto y escuchado por las personas que más ama y al mismo tiempo tiene más talento que todos ellos.


¿Debería reproducir, pausar o parar?

PAUSA.

La afición de Tyler Perry por el melodrama y las telenovelas hace que la entrega de esta importante y relevante historia alcance demasiadas notas planas.

Disfrutaste El blues de un jazzman en Netflix? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Source link
Salir de la versión móvil