Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver Bird Box Barcelona? Reseña de la secuela española

¿Deberías ver Bird Box Barcelona?  Reseña de la secuela española

Imagen: Netflix

La secuela del exitoso thriller de Netflix Caja de pájaros, Caja de pájaros: Barcelonaahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?

Siempre es difícil seguir una película exitosa. Es el doble de difícil si la secuela no tiene la misma estrella principal. Es exponencialmente más difícil si hay varios años entre películas, ya que corres el riesgo de perder el impulso del original.

Agregue un idioma diferente y tendrá la secuela del éxito de taquilla de 2018 dirigido por Sandra Bullock Caja de pájaros, Caja de pájaros: Barcelonaque llega a la plataforma este fin de semana.

El artículo continúa a continuación…

Ahora, revelación completa, no era fanático de la película original. Aunque fue una adaptación de un libro, se sintió tan derivado como una combinación de copiar y pegar del libro de M. Night Shyamalan. El eventode John Krasinski Un lugar tranquiloy un episodio de clip-show de AMC Los muertos vivientes. A fines de 2018, nosotros, como sociedad, habíamos superado lentamente la avalancha de contenido post-apocalíptico que recibimos en los 15 años anteriores, pero la gente estaba tan emocionada de tener a Sandra Bullock de vuelta en sus vidas que aceptaron Ocean’s Eight y Bird. Caja con meses de diferencia. No es bueno, Bob.

A pesar de mis sentimientos sobre la película original, sentí que una secuela vendría con bastante rapidez para capitalizar el hecho de que la primera película fue el original de Netflix más visto dentro de los primeros 28 días de su lanzamiento (aún tercero de todos los tiempos). al momento de escribir esta reseña).

Sin embargo, después de casi cinco años, uno Un lugar tranquilo secuela y una exitosa temporada de debut de HBO El último de nosotros más tarde, el Caja de pájaros La secuela finalmente ha llegado a lo que se sintió como un marketing o fanfarria muy débil. Tal vez eso se deba al agujero del tamaño de Sandra Bullock en el que la nueva película no puede llenar. Tal vez sea porque creen que ya tiene una demanda incorporada y funcionará como Robo de dinero: Corea o Miedo a los muertos vivientes.

Cualquiera que sea la razón, realmente será una prueba para Netflix. ¿Tuvo éxito la primera película porque la gente disfrutó de la historia de una madre renuente que sobrevive ciegamente a un apocalipsis extraño que induce al suicidio o fue el poder estelar de Sandra Bullock, que tiene una gran base de admiradores y un atractivo universal?
Netflix parece pensar que el plan de la historia volverá a funcionar, ya que muchos de los ritmos de la primera película permanecen intactos: el mismo apocalipsis que induce al suicidio (en un país diferente), un marco similar de adultos que protegen a los niños pequeños durante el caos, el uso de personas ciegas como supervivientes adecuados, temas religiosos y conductos humanos para los seres controladores.
Sin embargo, la principal diferencia entre la primera película y la secuela es cuánto la fe, la devoción religiosa y las mentalidades de culto juegan un papel mucho más importante en Barcelona.

La secuela sigue la historia de Sebastián (Mario Casas) y su hija Anna (Alejandra Howard), quienes perdieron a su matriarca durante el caos del brote original. A medida que avanzan por las calles desoladas de Barcelona, ​​se encuentran y crean alianzas incómodas con compañeros sobrevivientes hasta que finalmente intentan un viaje a un posible refugio seguro en el otro extremo de la ciudad. Sin embargo, un siniestro grupo de fanáticos religiosos alineados con las criaturas invisibles no se detendrá ante nada para hacer que todos en el mundo vean lo que hay más allá de las vendas de los ojos.

Imagen: Netflix

El dilema moral en el que Sebastian se ve a sí mismo es probablemente la mejor parte de esta nueva película. Está constantemente en desacuerdo entre obedecer a su líder religioso y creer en la unificación con su familia versus lo que se siente justo y verdadero en sus interacciones con otros sobrevivientes. El dolor de Sebastian es aprovechado y explotado hasta que sus ojos son realmente abiertos (mira lo que hice allí) por la humanidad que lo rodea.

Este dilema se resuelve de manera más efectiva en la película original de Netflix más exitosa, The Wonder, ya que se investiga a una niña después de que continúa sobreviviendo a pesar de pasar hambre durante un período de tiempo increíblemente largo. Ella afirma vivir del amor del Señor y la gente del pueblo la percibe como un milagro religioso, pero lo que hay debajo podría ser más siniestro y engañoso de lo que muchos en su pueblo creerían.

No obtenemos mucho en el camino de la introspección profunda o comentarios sobre las trampas de la idolatría religiosa. Estamos más en manos de un engañador (y, francamente, un asesino) para que eventualmente haga lo correcto por parte de sus compañeros sobrevivientes, lo que genera una narración complicada y una recompensa limitada. Muchas cosas sobre esta historia tienen poca profundidad o complicación y son simplemente formas de ver a más personas quitarse la vida de una manera rápida pero espantosa. Sin embargo, el uso de un elemento humano como villano crea un final más satisfactorio que su predecesor con un tono más uniforme y menos cómico o ridículo involuntariamente.

Imagen: Netflix

Si bien la película se puede ver lo suficiente, las últimas escenas de la película parecen pensar que este universo tiene piernas que no puedo ver. Hemos visto muchos más ejemplos exitosos en cine y televisión que exploran las reacciones sociales a los escenarios postapocalípticos y este es el menos interesante de todos. He tenido suficientes hojas susurrando y cabezas rompiendo vidrios para ver el final de esta potencial franquicia.

En general, Caja de pájaros: Barcelona es una mejora del original con sus dilemas morales, una historia más limpia y actuaciones sólidas. Sin embargo, hay tantos ritmos recauchutados y tensiones escenificadas que se siente en su mayoría redundante e innecesario en el panorama actual pospandémico, dominado por “The Last of Us” en el que nos encontramos.


Mira Bird Box: Barcelona en Netflix si quieres

  • Caja de pájaros
  • El silencio
  • Un lugar tranquilo
  • Despierto
  • El evento
  • La maravilla
  • en la hierba alta

MVP de Bird Box: Barcelona

Mario Casas as Sebastian

Las actuaciones de actuación no fueron la razón por la que esta película no funcionó para algunos. De hecho, muchas caras desconocidas pueden salirse de sus roles. En particular, nuestro protagonista, Mario Casas, hace un gran trabajo al mostrar sutilmente la batalla mental que Sebastián tiene que soportar, ya que tiene que tomar la decisión más difícil que cualquier padre en duelo tendría que tomar mientras cuestiona su propia fe y sus líderes religiosos.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Los fans de la película original pueden abrazar la película porque tiene muchos ritmos y temas similares con una mejor historia o pueden rechazarla porque carece del poder estelar de Sandra Bullock y la profundidad para que su columna vertebral moral realmente rinda frutos. O tal vez solo necesitemos un descanso de escuchar las palabras “postapocalíptico” hasta la temporada 2 de “The Last of Us”. Tú decides.


Source link
Salir de la versión móvil