El último original animado de Netflix, El dragón de mi padreahora está transmitiendo, pero ¿debería darle un reloj?
Al igual que su evolución como estudio de películas de acción en vivo, Netflix tardó algunos años en convertirse en un competidor serio en el panorama de las películas animadas.
No fue hasta el lanzamiento del éxito navideño de 2019 klaus que les valió la audiencia y el éxito crítico que necesitaban para incluso soñar con ser honrados entre las potencias perennes de Disney/Pixar, Leika y Studio Ghibli.
Desde entonces, Netflix ha tenido múltiples películas nominadas a Mejor Película Animada en los Oscar y ha creado proyectos con algunos de los mejores directores, animadores y artistas en el negocio. Algunos ejemplos incluyen al animador de Disney Glen Keane que recibió una consideración de premios por su película. Sobre la Luna y, apenas el año pasado, Los Mitchell contra las máquinas les valió una nominación al Oscar para los productores Phil Lord y Christopher Miller (En el Spiderverse, La película de Lego) y los directores Mike Rianda y Jeff Rowe (Caídas de gravedad).
Este año, Netflix ha continuado la tendencia de películas bien consideradas de reconocidos creadores de animación con The Sea Beast, del director de Big Hero 6, Chris Williams, y The Sea Beast, del director de Coraline, Henry Selick. wendell y salvaje. Pero tal vez su mayor colaboración hasta la fecha sea su último lanzamiento, El dragón de mi padreuna coproducción con el estudio Cartoon Saloon, cinco veces nominado al Oscar (Caminantes de lobos, El secreto de Kells) dirigida por su co-fundadora Nora Twomey. Las 2 últimas películas de Twomey para el estudio, el sostén de la familia & El secreto de Kells (codirigida), han producido nominaciones al Oscar.
Si bien las películas más notables de Cartoon Saloon se han derivado del místico folclore irlandés o de contextos culturales distintos, como el Kabul controlado por los talibanes de The Breadwinner, esta nueva película es más vaga en sus raíces y lugares.
Adaptada de la novela infantil de 1948 de Ruth Stiles Gannett, la historia se centra en el joven Elmer Elevator y su madre, Dela. Lo pierden todo, incluida la tienda general de Dela, durante lo que se siente como la era de la Gran Depresión.
Obligado a dejar su pequeña ciudad más idílica y luchando por hacer frente a su mudanza a la gran ciudad lúgubre y gris de Nevergreen, Elmer huye en busca de soluciones a los crecientes problemas de su familia. Naturalmente, un gato callejero parlante fija la mirada de Elmer en Wild Island y en un joven dragón que espera ser rescatado. Elmer cree que este dragón podría ser el remedio que ha estado buscando y se embarca en la aventura de su vida.
La historia se siente familiar en la estructura básica del clásico de Maurice Sendak “Donde viven los monstruos”. Al igual que Max en “Cosas salvajes”, Elmer se pone en huelga después de que ocurre un momento polémico con su padre, ya que su ira y frustración por sus circunstancias actuales no pudieron ser contenidas. Ambos parten hacia una isla llena de animales salvajes para cambiar sus vidas y ambos aprenden lecciones sobre cómo lidiar con sus emociones y las duras y cambiantes realidades de la vida. En buena medida, Elmer incluso llega a casa para disfrutar de una comida caliente después de emprender su aventura.
Lo que separa las dos historias es que El dragón de mi padre utiliza la amistad y la búsqueda mítica con el dragón como un rito de iniciación también para Elmer. El trabajo en equipo, creer en uno mismo y en los demás, y darse cuenta de que no tiene todas las respuestas es un mensaje simple pero efectivo que resuena en el público más joven al que está destinada la película, así como un amable recordatorio para los adultos en la sala. .
Como siempre con Cartoon Saloon, disfrutarás de una animación increíble pero casi sutil, especialmente en comparación con los competidores animados en 3D que dominan en gran medida el paisaje. Se exhibe su giro único en la forma clásica en 2D que se ha utilizado para todas sus películas anteriores. Aún así, se basan en eso con un diseño más infantil de Elmer y Boris the Dragon que se siente más accesible y hace un guiño al arte original del material de origen de Gannett. Incluso nos obsequian con un tipo de “Liberen a Willy” de Boris hacia el final de la película, y no se puede obtener más exuberancia infantil que eso.
Los fanáticos del trabajo anterior de Cartoon Saloon, incluido yo mismo, pueden encontrar fallas en la simplicidad de su historia y la naturaleza menos definida de sus escenarios. Si te enamoraste del folclore irlandés o del ambiente de las regiones devastadas por la guerra, esta película puede parecer insípida para tu paladar. Sin embargo, la familiaridad de los diseños y el corazón detrás de su mensaje deberían ser suficientes para satisfacer a la mayoría de sus devotos.
General, El dragón de mi padre es la película más convencional de Cartoon Saloon por todos los adornos Y beneficios del término.
Menos audaz pero potencialmente más accesible puede ser una bendición o una maldición dependiendo de su edad y devoción al pasado del estudio. Personalmente, considero que la película es una colaboración exitosa con una gran plataforma como Netflix y está llena del corazón suficiente para hacer que los ojos de este autor se llenen de lágrimas durante sus momentos culminantes.
Si bien creo que alcanzaron su punto máximo con Caminantes de lobosesto toca las notas correctas o las melodías de silbato para que funcione.
Deberías ver My Father’s Dragon en Netflix si quieres
- Caminantes de lobos
- Donde viven los monstruos
- Dragón de Pete
- el buen dinosaurio
MVP de My Father’s Dragon en Netflix
La voz de Jacob Trembley como Elmer.
Después de un trabajo exitoso en el género de películas animadas para niños el año pasado en Luca de Pixar, Trembley aporta un nivel de seriedad y ternura en su trabajo de voz para Elmer.
¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?
DESEMPEÑAR. Para el nivel de edad previsto, My Father’s Dragon deleitará al público con sus colores exuberantes y diseños de personajes llamativos mientras se enfoca en los principios básicos de la amistad y la superación del miedo.
Source link