Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver ‘Luther: The Fallen Sun’ en Netflix?

¿Deberías ver 'Luther: The Fallen Sun' en Netflix?

Idris Elba como John Luther en Luther: The Fallen Sun. Cr: Netflix © 2023

La continuación cinematográfica de la lutero Series de TV, Luther: el sol caídoahora se está transmitiendo, pero ¿deberías verlo?

Cuatro años después del episodio final de la serie de televisión de Luther, Idris Elba y compañía están de regreso para otro caso de alto perfil.

Una coproducción entre Netflix y BBC, Luther: el sol caído es la tan esperada ejecución de una idea para una película independiente de Luther que comenzó con guiones iniciales en 2013. Como saben los fanáticos de la serie, el programa continuó hasta 2019, lo que retrasó los planes para la película hasta que se anunció en 2020 y rodaje a partir del otoño de 2021.

Para capturar la esencia del espectáculo, lutero El showrunner Neil Cross (The Mosquito Coast) escribió el guión y produjo el proyecto mientras seleccionaba al director de la temporada 5, Jamie Payne, para igualar el tono y el lenguaje visual de lo que hizo que la serie fuera un éxito.

Aunque era imperativo que Idris Elba regresara como el duro detective John Luther, la película también trajo de regreso al habitual Dermot Crowley para repetir su papel como DSU Martin Schenk. Junto a Elba y Crowley, el elenco se ve reforzado por destacados actores como la nominada al Oscar Cynthia Erivo (Harriet, Widows) y la necesidad de la franquicia Andy Serkis, quien ha sido el villano clave de los universos cinematográficos de Star Wars, El señor de los anillos y los Pantera Negra de MCU.

Después de 5 temporadas de romper las reglas, perder a muchos seres queridos y luchar con su propia existencia, The Fallen Sun comienza con un Luther emocionalmente dañado que se involucra en el caso de un joven desaparecido Callum Aldrich, quien desapareció después de llamar a la policía. El hombre detrás de la desaparición de Callum se preocupa cada vez más por la participación de Luther y desentierra suficiente suciedad sobre sus hazañas pasadas durante su carrera para que lo despidan, lo procesen y lo envíen a prisión. Después de recibir una transmisión de este nuevo asesino en serie mientras estaba en cautiverio, Luther debe escapar de la prisión para ir a la caza de este nuevo terror que recorre las calles de Londres.

Si bien la trama principal y el nuevo asesino no tienen ninguna conexión con la serie de televisión, esta película se basa en conocimientos previos para comprender y disfrutar verdaderamente del personaje de Luther. Su estilo de interrogatorio mejorado, su inclinación por trabajar con criminales y asesinos para obtener lo que quiere, y las bajas que ha perdido al operar en el gris son muy vitales cuando se trata de entender por qué va a la cárcel o por qué está tan ansioso por ponerlo. su vida en peligro por gente que no conoce.

Imagen: Netflix

Sin embargo, la película hace lo suficiente por sí sola y brinda un nivel de imágenes impactantes y apuestas mortales para mantener a la audiencia involucrada, incluso si no ha visto cada momento de la serie de televisión. La historia utiliza una mente maestra omnipresente, rica y tortuosa en David Robey de Serkis, quien parece tener el motivo y los medios para chantajear y aterrorizar a voluntad. La paranoia mezclada con niveles tan oscuros de destrucción y devastación es lo que hace que la amenaza sea tan real y persistente durante gran parte de la película. Escenas como el descubrimiento de los cuerpos colgados en la mansión y los suicidios en Piccadilly Circus hacen que la película sea más macabra que la mayoría de los programas de detectives serializados y aumenta la calidad cinematográfica de un programa que intenta subir de nivel.

Si bien hay suficiente aquí para satisfacer a la mayoría de los espectadores, hay algunos elementos menores que podrían hacer que los fanáticos vuelvan a ver repeticiones.

Imagen: Netflix

Sin el elemento comodín de alguien como Alice Morgan o las trampas potenciales de que Luther pierda a otra persona en su vida que realmente importa, la película tiene que centrarse en una historia muy sencilla del gato y el ratón con mucha confianza en las actuaciones para llevar el mensaje. carga.

Si bien algunas de las escenas de asesinatos y suicidios son convincentes, la actuación de Andy Serkis nunca pareció estar a la altura. Sus motivos estándar de ser expulsado de la sociedad por su naturaleza diabólica son más básicos de lo que esperarías para la actualización cinematográfica y Serkis no parece ser adecuado para un tipo más amenazante. A medida que la película avanza hacia su conclusión congelada como telón de fondo, se vuelve cada vez más evidente que la falta de conexión y química entre Luther y Serkis frena la película y que los intereses personales menores para Luther hacen que la trama sea más delgada que su escenario helado.

En general, Luther: el sol caído tiene suficiente estilo visual y amenazas persistentes de su villano para hacer una película lo suficientemente satisfactoria como para saciar el deseo de los fanáticos de ver a Elba adoptar el personaje de Luther una vez más. Sin embargo, con la falta de conexión personal y lo que está en juego para Luther y una actuación decepcionante de Serkis, la historia solo puede llevarnos hasta cierto punto.


Mirar Luther: el sol caído Si te gusta

  • lutero
  • Verdadero detective
  • El Equalizador
  • el bosco
  • perry albañil

MVP de Luther: el sol caído

Idris Elba como Juan Lutero.

No hay sorpresa aquí. Él es la película tanto como el espectáculo. Desde su destreza en la escena de la pelea en la secuencia de la prisión hasta sus atrevidos actos heroicos en la tundra helada, Idris Elba nos mostró a todos que no se ha perdido un paso.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Tanto los fanáticos del programa como los novatos deberían sacar algo de su experiencia visual. Sin embargo, los fanáticos pueden estar acostumbrados a algo un poco más profundo y complejo.


Source link
Salir de la versión móvil