Ícono del sitio La Neta Neta

¿Deberías ver ‘Ruido blanco’ en Netflix? Nuestra reseña de la película de Noah Baumbach

¿Deberías ver 'Ruido blanco' en Netflix?  Nuestra reseña de la película de Noah Baumbach

Ruido blanco – Imagen: Netflix

Con proyectos como el de David Fincher El asesino y George C. Wolfe rustin Al ser aplazado hasta 2023, muchos expertos de la temporada de premios ponen las mejores posibilidades de Netflix para la Mejor Película en los Oscar con el último de Noah Baumbach, Ruido blancoy por una buena razón.

La última película de Baumbach, el drama de divorcio aclamado por la crítica. historia de matrimonio, fue nominada a Mejor Película en 2020 antes de que el mundo se cerrara. Le dio a Netflix su primer Oscar de actuación con la actuación secundaria de Laura Dern. También nos dio una de las mejores películas de “memed” de ese año, completa con discusiones sobre velociraptores. Google si no está familiarizado.

Entonces, con la reputación de dios del cine independiente de Baumbach y el creciente respeto en los círculos de premios, claramente, Netflix tendría otro perro en la caza este año.

Y luego escuchaste las palabras “profesor de estudios de Hitler” y pensaste que tal vez quieras reducir la velocidad.

Basada en la novela del mismo nombre de Don DeLillo, ganadora del Premio Nacional del Libro de EE. UU., la trama de White Noise puede parecer bastante desalentadora para el cinéfilo promedio. Después de un año en la vida de un profesor de Estudios de Hitler obsesionado con la muerte y su familia mientras atraviesan los desafíos de un derrame químico convertido en un evento tóxico en el aire, un juicio ilegal de medicamentos recetados y una confrontación sórdida en un motel a punta de pistola.
Suena bastante inadaptable cuando lo dices así, pero lo que crea Baumbach es un tapiz implacable y rico de obsesiones, distracciones y filosofías, todas dirigidas a la idea de evitar la conclusión inevitable de nuestras vidas: consumismo, religión, adoración de celebridades, abuso de drogas.

Todo es parte de evitar lo que nos confronta todo el tiempo. Algunos más que otros, pero probablemente ninguno más que Jack (Adam Driver) y Babette (Greta Gerwig), quienes nos llevan a una montaña rusa que se desarrolla de una manera similar a las comedias oscuras de Joel y Ethan Coen.

De hecho, algunas de las mejores cosas de esta película es cómo Baumbach utiliza su mayor presupuesto esta vez para crear un segundo acto que tiene acrobacias de acción y escenarios que se sienten más tempranos de Spielberg que el trabajo anterior de Baumbach. Las influencias tampoco terminan ahí, ya que tenemos diálogos cruzados muy intelectuales y rápidos que te hacen sentir como si estuvieras en una película de Robert Altman y momentos de realidad realzada donde los personajes hablan de una manera que no se escucha en la vida real. como si estuvieras en una película de David Lynch.

La única decepción para mí, y quizás para Netflix, es que la película probablemente será demasiado para los premios en esta ocasión.

De hecho, White Noise podría convertirse en una rareza de la temporada de premios en sí misma. Muy rara vez escuchas la combinación de una película que INAUGURA el Festival de Cine de Venecia Y el Festival de Cine de Nueva York y podría no tener una nominación a los Oscar.

Imagen: Netflix

Aunque las interpretaciones son bastante buenas y el grado de dificultad para adaptar la novela de DeLillo es aún mayor, la mejor oportunidad para la película durante la temporada de premios podría ser con LCD Soundsystem.
Sí. Ese sistema de sonido LCD.

Durante los momentos finales de la película hasta los créditos finales, Baumbach pega el aterrizaje con una de las secuencias más fascinantes y divertidas cuando una tienda de comestibles se convierte en una fiesta de baile con el signo de puntuación siendo el hipnóticamente encantador gusano auditivo “New Body Rhumba”. por, lo adivinaste, LCD Soundsystem.

Si te encanta “Daft Punk Playing at My House”, espera a que la pantalla LCD se reproduzca en el pasillo 12.

Imagen: Netflix

La canción ya ha sido nominada a Mejor Canción en los próximos Critics Choice Awards y este crítico puede esperar la misma nominación (y ganar) el domingo de los Oscar.

En general, Baumbach extiende todo lo que podría imaginarse haciendo en una película y da el mayor giro de su carrera con esta. Muchos sentirán que la película es simplemente demasiado para verla por primera vez, pero siento que una vez que ves más allá del “ruido” que presenta esta película en racimos, la ves por las meditaciones audaces y, a veces, ridículas y los momentos oscuramente cómicos. que hacen que la película sea persistentemente entretenida.


Reloj Ruido blanco Si te gusta

  • historia de matrimonio
  • Las historias de Meyerowitz (nuevas y seleccionadas)
  • pateando y gritando (1995)
  • La vida acuática con Steve Zissou

MVP de ruido blanco

Adam Driver como Jack Gladney.

Encargado de interpretar a un profesor de Estudios de Hitler obsesionado con la muerte que realmente no sabe hablar alemán puede sonar como un pase difícil para la mayoría de los actores, pero no para Adam Driver.

Presionándose constantemente para hacer papeles nuevos, emocionantes y casi imposibles, Driver se acerca al límite con el personaje vertiginosamente intelectual pero crónicamente necesitado de Gladney que está en el centro de casi todos los fotogramas.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

TOCAR.

Si bien no es para todos y tal vez ni siquiera para la Academia esta vez, White Noise dejará a los fanáticos de Baumbach & DeLillo con una sonrisa astuta y cómplice en su rostro.


Source link
Salir de la versión móvil