Vince Gilligan ha elevado el perfil de Nuevo México como lugar de rodaje con el Breaking Bad franquicia y su último programa Para muchospero la historia del estado presentando programas de televisión de renombre es mucho anterior a la llegada de Walter White. De hecho, fue una serie histórica del oeste que mostró por primera vez al mundo lo especial que podía ser rodar en Nuevo México.
Además de ser uno de los mejores programas de televisión occidentales jamás realizados, Paloma solitaria fue la primera gran producción de pantalla chica que aprovechó los diversos paisajes de Nuevo México para sus rodajes. Aquellos que admiran las magníficas fotografías panorámicas de las rocosas llanuras desérticas en Breaking Bad y Mejor llama a Saúl Debería volver a visitar este clásico del oeste.
Los microclimas distintivos de Nuevo México y su amplia variedad de paisajes espectaculares lo hacen especialmente propicio para secuencias al aire libre y escenarios naturales para programas y películas, lo que explica por qué se ha convertido en un lugar de rodaje tan popular para el género occidental en particular. Netflix primitivo americano es solo la última de varias series occidentales que se han filmado en el estado.
Nuevo México fue el lugar de rodaje principal de Lonesome Dove
La miniserie occidental fundamental de Simon Wincer Paloma solitaria Hizo un uso extensivo de varias ubicaciones de Nuevo México durante gran parte de su historia. Siguió los pasos de la puesta en escena de escenas en el set del Rancho Cerro Pelón donde se filmó la película del Oeste de 1985. plateado se filmó, y el Rancho Bonanza Creek donde se filmó el primer western televisivo de Sam Elliott. Tiempos salvajes recibió un disparo.
Estos son sólo dos de los cinco lugares diferentes de Nuevo México donde se rodaron partes de Lonesome Dove, según el mercado de lugares de rodaje. giggster. La serie utilizó el icónico Lago Negro del estado como sustituto de Montana durante la famosa escena en la que muere el personaje de Danny Glover, Joshua Deets.
El pueblo de montaña de Angel Fire también sustituyó a los paisajes de Montana y Wyoming en numerosas secuencias, y las escenas del cruce del río Colorado se rodaron en la zona de San Ildefonso Pueblo, a lo largo del Río Grande. Mientras tanto, Cerro Pelón Ranch se utilizó para representar las ciudades de Ogallala, Nebraska y Miles City, Montana.
Lonesome Dove revivió la popularidad de Nuevo México como lugar de rodaje
Paloma solitaria fue uno de los dos estrenos cinematográficos más importantes a finales de la década de 1980 que transformaron la suerte de Nuevo México como lugar para la industria del cine y la televisión. La película del oeste de 1988. Armas jóvenes también se filmó en el estado, lo que demuestra su idoneidad para retratar una variedad de escenarios del Viejo Oeste, así como secuencias de paisajes en todos los géneros cinematográficos.
Nuevo México se utilizó para rodar varios westerns clásicos en décadas pasadas, incluida la película de Billy Wilder de 1951. As en la mangay Emboscada protagonizada por Robert Taylor. Sin embargo, antes de la década de 1980, había caído en desgracia como lugar de rodaje de los grandes estudios de Hollywood a medida que el género occidental entraba en declive.
Armas jóvenes y Paloma solitaria encabezó un resurgimiento de rodajes en locaciones de alto perfil en el estado, incluido el programa de televisión neo-occidental de Chuck Norris. Walker, guardabosques de Texasy la exitosa película de gran presupuesto Armagedón. Estas producciones sentaron las bases para que Vince Gilligan llegara a la ciudad a finales de los años noventa.
Vince Gilligan ha hecho de Nuevo México el hogar de sus programas de televisión
Albuquerque, Nuevo México fue elegido como escenario para Breaking Bad sobre la base del plan de incentivos fiscales del estado para las producciones cinematográficas, que hacía que el programa fuera más barato si se contrataba personal local. Sin embargo, la ubicación pronto se convirtió en una parte integral de la franquicia.
Vince Gilligan trasladó todo el estudio, e incluso su casa, a Albuquerque. Ha pasado gran parte del último mes allí, filmando la segunda temporada de Para muchos. Es seguro asumir que cualquier programa de televisión que supervise a partir de ahora tendrá al menos un pie en Nuevo México.
El estado tiene que agradecer a Gilligan por su próspera industria cinematográfica y televisiva del siglo XXI. Sin embargo, Gilligan tiene gente como Paloma solitaria agradecer por revivir la industria de las pantallas de Nuevo México en primer lugar.