Resumen
- Martin Scorsese casi dejó de hacer películas después de Gangs of New York debido a conflictos con Harvey Weinstein sobre el tiempo de ejecución y el presupuesto.
- La pasión y obsesión de Scorsese por hacer películas finalmente lo llevaron a continuar, a pesar de las desalentadoras experiencias con Weinstein y Miramax.
- Finalmente, El Aviador lo atrajo nuevamente y, aunque consideró dejarlo nuevamente, decidió hacer su película ganadora del Oscar, The Departed.
Martin Scorsese habla sobre por qué casi dejó de hacer películas hace 20 años Bandas de Nueva York. Scorsese, ahora uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, surgió por primera vez durante la era del Nuevo Hollywood de mediados de los años 1960 a principios de los años 1980 con múltiples colaboraciones con Robert De Niro, incluyendo Calles malas, Conductor de taxi, Nueva York, Nueva York, Toro furiosoy El rey de la comediay. El éxito de Scorsese se prolongó durante las décadas siguientes, incluida su primera colaboración con Leonardo DiCaprio en 2002. Bandas de Nueva Yorkque también protagonizó Daniel Day-Lewis.
Para GQEn el perfil reciente, Scorsese habló sobre por qué casi dejó de hacer películas después Bandas de Nueva York debido a un conflicto con el productor Harvey Weinstein, quien ahora es un delincuente sexual convicto y sentenciado a casi 40 años de prisión. A lo largo de la producción, Scorsese estuvo constantemente en conflicto con Weinstein por la duración y el presupuesto de la película, una experiencia agotadora que casi le hizo dejar el cine para siempre. Lea lo que Scorsese compartió a continuación:
Me di cuenta de que no podría trabajar si tenía que volver a hacer películas de esa manera. Si esa fuera la única manera en que me permitieran hacer películas, entonces tendría que parar. Porque los resultados no fueron satisfactorios. A veces fue extremadamente difícil y no sobreviviría. Estaría muerto. Y entonces decidí que todo había terminado, de verdad.
Por qué Martin Scorsese no dejó de hacer películas
Aunque Scorsese estaba seriamente desanimado y consideró dejarlo después Bandas de Nueva York, afortunadamente decidió no hacerlo. La razón de esta decisión, según Scorsese, fue simplemente su obsesión por hacer películas. Poco después, Scorsese se reunió con DiCaprio para 2004. El aviador, que fue otra experiencia desalentadora con Weinstein y Miramax que le hizo considerar dejar de fumar nuevamente. Durante las últimas dos semanas de edición, se cortó la financiación y Scorsese se vio obligado a terminar la película con 500.000 dólares de su propio bolsillo.
Sin embargo, en 2006 surgió una oportunidad de oro con Los difuntos, otra colaboración con DiCaprio y una historia que Scorsese se sintió obligado a contar. Aunque el director chocó con Warner Bros. que quería convertirlo en una franquicia, Los difuntos fue un gran éxito que todavía ostenta la distinción de ser el único Oscar al Mejor Director de Scorsese a pesar de haber sido nominado al Premio de la Academia nueve veces. De hecho, fue ganar un Oscar lo que animó a Scorsese a seguir haciendo películas, incluida otra colaboración con DiCaprio en Isla de persiana y otro proyecto apasionante, Silencio.
Ahora, Scorsese se reúne con sus dos colaboradores más frecuentes, DiCaprio y De Niro, para Asesinos de la luna flor, un western épico sobre los asesinatos de Osage en Oklahoma durante la década de 1920. Después del estreno de la película en el Festival de Cine de Cannes, muchos críticos comenzaron a llamarla la obra maestra del director. Afortunadamente, Scorsese no dejó de hacer películas después Bandas de Nueva Yorkya que muchas de sus obras maestras posteriores no habrían sido realizadas.
Fuente: GQ
Source link