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“Decidimos ir a por todas”: Ed Boon de Mortal Kombat habla sobre el DLC Khaos Reigns de MK1

"Decidimos ir a por todas": Ed Boon de Mortal Kombat habla sobre el DLC Khaos Reigns de MK1

Ha pasado un año desde que NetherRealm Studios… Mortal Kombat 1 Se lanzó y ahora que se agotaron los luchadores DLC finales y los Kameos del Kombat Pack 1, es hora de la segunda ronda. Todo lo que los jugadores saben hasta ahora sobre Mortal Kombat 1: El reinado del khaos Suena como MK1 versión de Mortal Kombat 11: Consecuenciascon nuevos capítulos de la historia y una Nuevo grupo de regreso MK luchadores y personajes invitados, como Ghostface de Gritarel T-1000 de Terminator 2y Conan el Bárbaro.

El caos reina agrega versiones completamente jugables de dos luchadores que anteriormente solo estaban en Kameo, Cyrax y Sektor, junto con Noob Saibot, a Mortal Kombat 1 lista. Si bien incluye personajes que ya figuraban en MK1 De alguna forma, como el DLC pago no es la adición más emocionante que algunos fanáticos de la serie de larga data podrían imaginar, sin duda será divertido volver a tener en sus manos las combinaciones de sombra y portal de Noob Saibot. El caos reina También trae de vuelta Animalities para todos los jugadores.una característica introducida en Mortal Kombat 3 pero desde entonces se ha usado sorprendentemente con moderación.

Recientemente, Habló con Ed Boon, cocreador de Kombat mortalpara discutir El caos reinajuegos pasados, el regreso de Animalities, lo que los jugadores deben esperar en Mortal Kombat 1El futuro de Scorpion y si sigue siendo su favorito o no. Kombat mortal personaje.

La siguiente entrevista ha sido editada y ligeramente reorganizada para mayor claridad y extensión.

Cómo Mortal Kombat mira hacia atrás para avanzar

Ed Boon analiza el pasado, el presente y el futuro de MK

: Sin spoilear demasiado, porque hay gente que podría estar esperándolo. El caos reina salir y no quiero hablar directamente del final de Mortal Kombat 1pero en la última sección del juego hay muchas combinaciones aleatorias de personajes. ¿Se pensó alguna vez en crear un Armagedón-¿Kreate-A-Fighter al estilo de los videojuegos? Porque parece que está ahí, en el backend.

Ed Boon: ¿Sabes? Hasta que lo dijiste, ni siquiera había pensado en darles algo a los jugadores. Siempre fue algo que creamos juntos.

El desafío con Armageddon, al final del día, fue que con un personaje de Mortal Kombat, hay ciertas cosas que se esperan de él, ¿cierto? Tienen que tener movimientos especiales, y ahora tienen que tener intros y un súper movimiento, pero el más importante son los fatalities. Y creo que quizás la mayor crítica que recibimos con Armageddon fue que cada personaje no tenía los dos grandes fatalities clásicos para mostrar.

Creamos esta cosa en la que puedes encadenar movimientos fatales y crear tu propio fatality. Y al final, la razón principal fue que no podíamos hacer dos fatalities a la vez, no sé cuántos personajes teníamos, ya sabes, 50 o algo así, así que digamos 100 fatalities. Era simplemente físicamente imposible a menos que nos tomáramos otros dos años para hacer el juego.

Entonces, para hacer un verdadero personaje de Mortal Kombat, para Mortal Kombat 1, con el tipo de características de kit-bash que tenemos, sería realmente un desafío hacer verdaderas fatalities para esos personajes de Kreate-A-Fighter.

: Recuerdo las conversaciones sobre Kreate-A-Fighter que se estaban produciendo en aquel entonces. Armagedón liberado. Siempre disfruté de la forma en que podías encadenarlos para obtener más y más [hits] A medida que avanzabas.

Ed Boon: Pensé que teníamos algo interesante en ese aspecto, pero si hubiéramos añadido eso además de dos muertes, dos muertes reales, creo que habría tenido un poco más de aceptación. Creo que muchos jugadores lo interpretaron como que esta característica reemplazaba a las muertes.

Irónicamente, cada vez que no ofrecíamos dos muertes por jugador, como en Deadly Alliance, solo teníamos una muerte por personaje. Es como decir: NO TE METAS con eso. Puedes llegar a tres, pero no a menos de dos. Eso es lo que se espera.

: Hablando de llegar a la tercera ronda, Animalities regresará como una actualización gratuita, no solo para Khaos Reigns, sino para todos. ¿Puedes hablar un poco sobre por qué querías que Animalities regresara? ¿El proceso será el mismo? Es decir, ¿tendré que realizar una Misericordia primero?

Ed Boon: No, no, no, no. Ese fue uno de los, no lo llamaría un debate, pero sí una diferencia de opinión que tuvimos. El equipo de diseño quería tener todos esos criterios para hacer un Animality. Y supongo que tomé la decisión de decir que no.
Serán simplemente como fatalidades.
. Haces el movimiento, lo logras, porque hay muchas circunstancias que tienen que ver [happen]para preparar el Mercy y todo eso. Así que simplemente tendrás que ganar la pelea, y es una tercera fatalidad, como lo describiste.

:Y entonces ¿cuál era la idea? [to bring Animalities back]? Porque por lo que hemos visto de los Animalities hasta ahora, parece que no van a ser todos los mismos Animalities que estaban en Mortal Kombat 3 y El mejor Mortal Kombat 3. Y definitivamente hubo algún lugar… ¿Fue Scorpion el que se convirtió en pingüino y puso un huevo explosivo?

Ed Boon: Literalmente, esa era la siguiente oración que iba a decir, no todos serán iguales. Por ejemplo, Scorpion no se convertirá en un pingüino y hará un huevo explosivo. Ciertamente hay referencias a algunos de los más antiguos que hicimos, y algunos personajes se convierten en el [same] Los que hicieron.

Es mucho más un espectáculo y, como un poco de contexto con la producción, teníamos esta… [holds two fingers up indicating a very small amount] Aún nos quedaba memoria para hacer todas las Animalities en Mortal Kombat 3. Así que tuvimos que pasar a imágenes de 4 bits, por lo que todo era de muy baja resolución, sin muchos colores. Era muy rudimentario. Esta vez vamos a darlo todo. Es una gran producción para cada uno.

Y en cuanto a tu otra pregunta, en Mortal Kombat 9, trajimos de vuelta los Babalities. Y luego, en MK11, trajimos de vuelta los movimientos Friendship. Así que estamos investigando un poco el pasado. Y entonces, Babalities, Friendships, ¿qué más hay? Animalities. Así que decidimos ir a por todas con ellos, para mostrar
Estas son las Animalidades que hubiéramos hecho
Si hubiéramos tenido recursos ilimitados en 1995 o cuando salió MK3.

:Y con esos Animalities, ¿eso va a ser solo para los personajes base? ¿O también va a ser para los DLC y personajes invitados? Por ejemplo, ¿Homelander es de Los chicos ¿vas a tener una Animalidad?

Ed Boon: Sí, todo el mundo recibe uno. Um,
Homelander’s es una locura
Es una referencia al programa.

: [worriedly] ¿Es… es una vaca?

Ed Boon: No, no, no.

:Oh, bien.

Ed Boon: Es… bueno, ciertamente no es una vaca. Pero eso ya se discutió. Sí, todos tienen una Animalidad. Los luchadores de Kameo no.

:Teniendo en cuenta la importancia de Havik para la historia del DLC, cómo se trata de Khaos y la naturaleza de “aquí todo es posible” que se insinuó en el tráiler de Noob Saibot, ¿veremos más? Alianza mortal y Engaño-¿Personajes de época como Hotaru y Drahmin en el modo historia simplemente aparecen por todas partes?

Ed Boon: No creo que vayas a ver a Drahmin y Hotaru. Hemos hablado sobre la posibilidad de incluirlos como kameos, pero no creo que los veas el próximo año.

:Hablando de todas las diferentes franquicias que han existido Kombat mortal A lo largo de los años, no sólo en MK1 Pero volviendo atrás, obviamente había Mortal Kombat contra DCpero en realidad fue así Mortal Kombat (2011) Eso fue lo que realmente dio inicio a Freddy Krueger y Kratos. Desde entonces, hemos tenido a Leatherface hasta ahora, cuando estábamos hablando de Homelander. ¿Hay alguna [characters] ¿Aún tienes cosas en tu lista de deseos con las que te encantaría poder jugar, pero aún no has podido encontrar la manera de acceder?

Ed Boon: Todo el tiempo. Hemos tenido muchas, muchas discusiones. La mayoría de las veces, el obstáculo es el titular de la propiedad intelectual, sean cuales sean las circunstancias que le impidan obtener o no la licencia. Ya sabes, todos los obstáculos que tienes, los obstáculos que tienes que superar para que esas cosas sucedan. Por lo general, esas son las cosas que nos frenan.

Además, tenemos muchas más ideas que espacios para llenar, por así decirlo. Pero siempre estamos hablando de, ya sabes, Street Fighter o algún otro juego, como si estuviéramos incursionando en Kratos y demás, pero es como una charla divertida. Como si tú y yo nos sentáramos y dijéramos: “¿Qué sería genial incluir en un juego de Mortal Kombat?” Es la misma conversación.

: Siguiendo hablando de personajes, has dicho muchas veces a lo largo de los años que Scorpion es tu favorito. Kombat mortal ¿Sigue siendo así, incluso con esta realidad alternativa que ha visto, no tanto los poderes, sino definitivamente las personalidades de todos los personajes cambiar a lo largo de los años?

Ed Boon: La razón principal por la que Scorpion es mi personaje favorito, y probablemente siempre lo será, está mucho más relacionada con los orígenes del primer juego, cómo lo logramos, el proceso de desarrollo. En mi cabeza, hay un recuerdo muy claro de cuando hicimos la lanza de Scorpion y de cómo la pusimos en funcionamiento.

Y cuando lo pusimos en marcha, pensamos: “Esto es lo que va a ser este juego. Estas son las cosas locas y extravagantes que habrá en él”. Y Scorpion fue uno de los primeros personajes que hicimos que realmente lo demostraba. Los trajes, la historia de fondo, los movimientos especiales y todo eso. La historia de Scorpion ha evolucionado a lo largo de los años y en MK1 simplemente la estamos reescribiendo.

Pero todavía tiene la lanza, el teletransporte, la habilidad de quitarse la máscara, todas esas cosas. Es solo que… [history]Para mí, es la razón principal por la que es mi personaje favorito.

: Supongo que lo último que quiero preguntar es que, desde hablar sobre hacer el primerísimo juego, hasta… MK3‘s “Solo tenemos animaciones de 4 bits para una Animalidad,“hasta poder ofrecer estos mundos realmente masivos, realmente detallados y desarrollados”. [in MK1]¿De qué es de lo que estás más orgulloso? El caos reina ¿Lanzamiento de DLC?

Ed Boon: Esa es una buena pregunta. Creo que el lanzamiento del DLC Khaos Reigns es como la tercera o cuarta vez que hacemos algo así, donde lanzamos un juego y luego un año después lo relanzamos, agregamos más personajes, agregamos más características, entornos, simplemente le agregamos capas. Y para mí, es un poco más una señal de que los jugadores continúan con este viaje con nosotros. Ya sabes, podemos tener múltiples lanzamientos de un juego, simplemente agregando capas de características y demás.

Y luego, durante todo el año, lanzamos personajes, kameos y nuevas funciones. Pero, para mí, creo que lo que más me enorgullece es el hecho de que sigue siendo importante en la industria de los videojuegos.
Esta es una franquicia que seguirá existiendo mucho después de que yo me haya ido.
Creo que seguirán haciendo películas, juegos y demás. Y creo que Khaos Reigns representa eso.

En cuanto a las características, para mí es genial que todavía haya apetito por esto en Mortal Kombat 1. Nuevos luchadores de Kameo, nuevos luchadores de la lista, ya sabes, las referencias a la cultura pop también son siempre divertidas. Simplemente ver cosas de las que somos grandes fanáticos, las películas de Scream, Terminator 2 es una de mis películas de acción favoritas de todos los tiempos. Aliens también lo es, ya sabes, tenemos Aliens en Mortal Kombat X, así que es genial ser parte de eso que tanto admiramos. Y luego somos parte de la misma conversación, parte de ese tipo de cosas.

: Cuando hablas de cómo “Seguirán haciendo juegos de Mortal Kombat después de que termine¿Tienes alguna otra idea para un no-Kombat mortal ¿Proyecto en el que NetherRealm podría trabajar en el futuro?

Ed Boon: Sí, tengo muchas ideas. También hicimos un juego de DC llamado Injustice y una secuela. Y ha habido otros juegos para los que no hemos tenido tiempo.

Una de las cosas que pasa cuando un juego sigue teniendo éxito es que se espera que salga otro. Y para nosotros sería difícil convencer a los jugadores de que vamos a hacer este juego y luego un juego de Injustice o algo así. Así que no van a ver Mortal Kombat durante 10 años, ¿no? No creo que ese sea un escenario aceptable para nuestros megafans.


Mortal Kombat 1: El reinado del khaos
se lanzará el 24 de septiembre de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.


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