Nintendo ha publicado una declaración oficial sobre las muchas denuncias recientes de conducta sexual inapropiada por parte de los famosos jugadores de Super Smash Bros.
Nintendo ha hablado sobre las recientes acusaciones de agresión sexual dentro de la comunidad en línea de Super Smash Bros en los últimos días. Estas acusaciones escalofriantes, muchas de las cuales han involucrado a menores, han surgido como parte de una discusión en curso sobre el sexismo y el acoso en la industria del juego.
Además de jugadores de Smash Bros como Keitaro, D1, Nairo y Cinnpie, varias otras personalidades de juegos en línea (incluidos grandes nombres como Tom “Syndicate” Cassell y “Angry” Joe Vargas) han sido acusados de mala conducta sexual, empeorada por ejecutivos como Twitch El CEO Emmett Shear aparentemente permaneció en silencio sobre el tema hasta hace poco. Ha llegado al punto en que el evento Evo Online de este año, generalmente un escaparate para los mejores jugadores de eSports del mundo, se ha cancelado debido a que varios editores de juegos de lucha de alto perfil como Capcom y NetherRealm se retiraron junto a jugadores como Dominique “SonicFox” McLean
Ahora, el editor de Super Smash Bros, Nintendo, ha publicado una declaración a IGN sobre las numerosas acusaciones de agresión sexual entre los jugadores de renombre del juego.
“En Nintendo, estamos profundamente preocupados por las acusaciones formuladas contra ciertos miembros de la comunidad competitiva de juegos”, dijo ayer la compañía. “Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquier persona y que apoyamos a las víctimas “.
No solo han sido los jugadores los que han sido colocados recientemente en el banquillo por actos de mala conducta sexual. Varios empleados de Ubisoft han sido acusados de andar a tientas, coaccionar e incluso agredir abiertamente a sus compañeras de trabajo, y el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, recientemente renunció a su cargo después de que salieron a la luz noticias de sus asuntos extramatrimoniales. Incluso el CEO de EVO, Joey Cuellar, se ha enfrentado a acusaciones de explotación sexual, lo que llevó a la retirada y cancelación del evento de este año antes mencionado.
En el lado positivo, Ubisoft se ha comprometido a combatir los problemas que parecen prevalecer dentro de sus paredes, un sentimiento compartido por personas como EVO y Nintendo. Dada la gran cantidad y severidad de las acusaciones dirigidas contra los jugadores de Super Smash Bros, es lo mejor que Nintendo da un paso adelante en apoyo de las víctimas más temprano que tarde. El hecho de que estas cosas hayan estado sucediendo en la comunidad de juego sin cesar durante tanto tiempo es ciertamente preocupante, especialmente cuando hay menores involucrados, pero ahora esperamos que se puedan tomar medidas para garantizar que las compañías de juegos populares y los eventos de eSports sean lugares seguros y acogedores para todos. .
Fuente: IGN