El nuevo RPG de fantasía de Obsidian, Avowed, busca competir con la serie Elder Scrolls, y tiene el potencial de vencer a Bethesda en su propio juego. El juego más nuevo de Obsidian Declarado está ganando un montón de tracción en línea. Revelado en Xbox Game Showcase de Microsoft, el breve avance teaser prendió fuego a Internet con la posibilidad de un verdadero Rollos antiguos competidor. El género RPG de fantasía de mundo abierto aparentemente está dominado por la franquicia básica de Bethesda, con muy poca competencia aparte de juegos como Dragon Age, Dragon’s Dogma y The Witcher. Si bien la mayoría de los títulos mencionados ofrecen atributos únicos que los distinguen de los juegos de Bethesda, todavía no parecen capturar la misma magia y entusiasmo de los fanáticos que un juego como The Elder Scrolls V: Skyrim. Afortunadamente, Obsidian no es ajena a los juegos en el entorno de fantasía, ni a los juegos de estilo Bethesda. Obsidian desarrolló el excelente Fallout: New Vegas después del éxito de Fallout 3, y aparte de algunos errores aquí y allá, es considerado en gran medida como el mejor juego de la serie Fallout debido a su excelente escritura. Además, la serie Pillars of Eternity de Obsidian también es elogiada por su escritura, y dado que Avowed se encuentra en el mismo universo, los escritores tienen la ventaja de no necesitar crear un mundo completamente nuevo. Pillars of Eternity es un juego de rol isométrico que juega de manera similar a los juegos de rol de computadora de la vieja escuela como Baldur’s Gate. Aunque el estilo de juego de Pillars of Eternity y The Elder Scrolls son muy diferentes, el entorno único en Pillars of Eternity ofrece una excelente oportunidad para contar grandes historias. En un mundo donde los dioses luchan entre sí por su reinado de la región y un estudio llamado animancy que permite a los usuarios manipular y ver las almas de las personas, hay mucho que explorar en Avowed. Vencer a Bethesda en su propio juego Mientras que The Elder Scrolls V: Skyrim es elogiado como uno de los mayores logros técnicos y juegos mejor calificados de todos los tiempos, todavía tiene sus defectos. El combate nunca ha sido muy intuitivo en la serie, con Skyrim teniendo una de las mecánicas de combate más simples en cualquier juego de rol de fantasía. Las animaciones rígidas y los personajes fácilmente dominables hacen que el combate en el juego sea secundario a la exploración y la historia. Compare esto con un juego como Dragon’s Dogma, por ejemplo, y está claro cómo Obsidian podría intensificar su juego e incluir una acción más emocionante en la serie, como incluir un sistema mágico en profundidad. Poder escalar monstruos gigantes mientras tu grupo está lloviendo flechas, y el peso real del combate de una manera oscura de Dark Souls es mucho más emocionante que volver constantemente a la ruta de arquero sigiloso en Skyrim. Una de las mayores quejas en Skyrim, especialmente cuando se compara con The Elder Scrolls IV: Oblivian es la falta de una gran variedad de NPC y una línea de misiones principal diluida. Obsidian tiene un historial comprobado de escribir algunos de los personajes más desarrollados e historias fascinantes en los juegos. Todo, desde Fallout: New Vegas hasta South Park: The Stick of Truth, hasta The Outer Worlds más reciente, demuestra que Obsidian se toma muy en serio sus escritos y se esfuerzan mucho por crear mundos sensuales y atractivos para que los jugadores los disfruten. Si hay un gran problema con los juegos anteriores de Obsidian, es el presupuesto. De alguna manera, los desarrolladores se encontraron en varias situaciones en las que casi se quedaron sin dinero y recurrieron al crowdfunding más de una vez para sus juegos. Con la reciente adquisición por parte de Microsoft, todas esas preocupaciones han desaparecido. Tener el dinero de Xbox de su lado significa que Obsidian puede centrarse únicamente en hacer Declarado tan profundo y completo de un paquete como sea posible, lo que significa el mayor Rollos antiguos competidor en años tiene mucho potencial.