La startup de nómina remota Deel adquirió la fintech Capbase por un monto no revelado en un acuerdo en efectivo y acciones, dijeron las compañías a TechCrunch en exclusiva.
Como sugiere su nombre, Capbase, con sede en San Francisco, afirma que puede actualizar la tabla de límites de una empresa en tiempo real a medida que emite acciones, firma contratos y recauda dinero de los inversores. Luego usa esos datos para crear integraciones de API que se pueden usar para configurar cuentas bancarias, nómina y seguros comerciales. Greg Miaskiewicz y Stefan Nagey fundaron la empresa en 2018 y recaudaron un total de unos 6 millones de dólares en capital de riesgo de empresas como Better Tomorrow Ventures, Clocktower Technology Ventures, Great Oaks Venture Capital, Village Global y varios inversores ángeles.
“Tratamos de simplificar la creación de una empresa, recaudar dinero y emitir acciones”, dijo el director ejecutivo Miaskiewicz a TechCrunch en una entrevista. Capbase ejecutó una versión beta privada hasta abril de 2021 y vio crecer su base de clientes “de 10 a más de 500 en menos de 18 meses”, dijo, aunque se negó a revelar cifras concretas de ingresos.
Alex Bouaziz y Shuo Wang iniciaron Deel, con sede en San Francisco, primero a distancia, en 2019 con la misión de permitir que las empresas contraten empleados y contratistas en otros países “en menos de cinco minutos”. Deel también dice que brinda a las empresas la posibilidad de pagar a los equipos en más de 150 monedas con “solo un clic”. La empresa recaudó casi $ 680 millones en financiamiento total, se valoró por última vez en $ 12 mil millones y se jactó de haber cruzado el umbral de $ 100 millones en ARR (ingresos anuales recurrentes) en marzo de 2022. (La compañía se niega a revelar las cifras actuales y solo dice que continúa aumentando su ARR mes durante mes “a un ritmo muy fuerte”).
A lo largo de los años, Deel ha evolucionado su modelo, añadiendo más características y adquirir otras startups para impulsar sus ofertas, incluidos los servicios relacionados con la renta variable a los clientes en calidad de consultores. Por ejemplo, les asesora sobre cómo administrar sus eventos imponibles sobre el patrimonio de los empleados y contratistas del empleador de registro, además de manejar la nómina en esos eventos. Con la adquisición de Capbase, Deel planea emparejar esos servicios con un nuevo producto dedicado a la gestión y emisión de acciones.
En una entrevista, Bouaziz dijo que los clientes de Deel han luchado en torno a “dónde y cómo comenzar a acercarse a las subvenciones de capital”, con preguntas como cómo otorgar capital a los empleados y contratistas en países donde no tienen entidades y qué deben hacer para cumplir con las leyes locales.
Curiosamente, Capbase fue uno de los primeros clientes de Deel y Bouaziz dice que siempre “agradeció” el pensamiento de Miaskiewicz sobre el cumplimiento.
Entonces, a medida que continuaban surgiendo preguntas de los clientes, como cómo otorgar acciones a personas en otros países, especialmente a la luz de las diferentes leyes laborales en todas partes, Deel comenzó a buscar una solución. De hecho, era un problema que tenía que resolver por sí mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa proporciona “el mismo patrimonio a las personas independientemente de dónde se encuentren”.
“Observamos el cumplimiento de los EE. UU. y nos dimos cuenta de que era algo muy, muy difícil de hacer”, dijo Bouaziz a TechCrunch. “La equidad es una parte tan importante de las empresas, por lo que permitir que otras empresas la otorguen en todas las geografías y a escala parecía algo que deberíamos abordar”.
En lugar de “simplemente hacerlo desde cero”, Deel optó por trabajar con Capbase.
En pocas palabras, al adquirir Capbase, Deel espera aliviar las complejidades que conlleva la creación de empresas y su crecimiento. Se sintió atraído por el hecho de que Capbase trabaja para ayudar a las empresas con la incorporación y la recaudación de fondos en sus primeros días, así como con las presentaciones de cumplimiento y la concesión de capital a medida que maduran, según Bouaziz.
“Ofrecen experiencia en tecnología y cumplimiento para ayudar a cientos de empresas a incorporarse sin problemas en los EE. UU., configurar cuentas bancarias y directorios, administrar tablas de límites y, por supuesto, otorgar capital”, agregó. “Todas estas cosas complementan nuestros esfuerzos para ayudar a las empresas a expandirse más fácilmente, todo en un solo lugar, de manera compatible”.
Créditos de imagen: Capbase
En particular, Deel cree que la incorporación de Capbase lo ayudará a “hacer más en los EE. UU. para apoyar a las nuevas empresas y ayudar a las empresas a globalizarse”. Sin duda, esto permitirá a Deel competir mejor con otros en el espacio.
Por ejemplo, en octubre pasado, la plataforma de administración de la fuerza laboral Rippling reveló un nuevo producto de nómina global que su director ejecutivo, Parker Conrad, no dudó en admitir que competiría directamente con Deel. En ese momento, Conrad le dijo a TechCrunch que la nueva oferta brindaría a los clientes de Rippling en los EE. UU. una forma de pagar a los trabajadores de todo el mundo, ya sea a tiempo completo o por contrato, de manera más “sin problemas”.
Sin embargo, una empresa contra la que Deel no está tratando de competir es Carta.
“El producto inicial de Capbase es similar a Carta y Stripe Atlas”, dijo Bouaziz. “No estamos duplicando la apuesta por ese producto. Creo que la gestión de la tabla de límites es importante, pero muchas empresas han creado un producto a su alrededor y reinventar la rueda no es algo que realmente nos guste hacer. Entrar en este mercado sería reinventar la rueda”.
“Realmente queremos construir un producto que resuelva la equidad global para el empleador de modelo récord para los empleados de todo el mundo”, agregó. “Queremos tomar ese conocimiento interno que se construyó en los EE. UU. y producirlo a nivel mundial”.
Para Capbase, la oferta de ser adquirida en un entorno macro extremadamente desafiante fue más atractiva que “continuar por el camino de la recaudación de fondos en un clima económico difícil”, admite Miaskiewicz.
Los 20 empleados de la startup se unen a Deel.
Miaskiewicz cree que con las dos empresas uniendo fuerzas, Deel surgirá como una empresa aún más fuerte.
“Si está tratando de vender servicios a nuevas empresas o empresas que se convertirán en las próximas grandes empresas tecnológicas, desea establecer esa relación y ofrecerles servicios tan pronto como sea posible en el ciclo de vida porque entonces puede construir y ofrecerles más y más. servicios a medida que escalan, para que pueda monetizar esa relación y construir el valor de por vida del cliente”, dijo a TechCrunch.
Mientras tanto, Deel anticipa que tendrá un “producto de trabajo bastante sólido” disponible para los clientes, que incluyen compañías como Nike, Cloudflare, Shopify y Subway, entre principios y mediados de febrero.
“Obviamente, con el cumplimiento global, estaremos afinando con el tiempo a medida que el producto se vuelve más y más complicado y más y más adaptado a las jurisdicciones y leyes locales”, dijo Bouaziz.
La gestión de acciones es claramente un área candente. El 10 de enero, el gigante de las inversiones Fidelity anunció que había adquirido Shoobx, una startup fintech respaldada por empresas, por un monto no revelado. Shoobx es un proveedor de operaciones automatizadas de gestión de capital y software de financiamiento para empresas privadas “en todas las etapas de crecimiento”, hasta e incluyendo una oferta pública inicial. Los servicios que ofrece incluyen ayudar a las empresas a enviar cartas de oferta, otorgar capital a nuevos empleados, administrar sus tablas de límites y obtener un informe de valoración 409A, entre otras cosas.
Source link