Deena Shakir es socia de Lux Capital, donde busca invertir en tecnologías que estén racionalizando las industrias analógicas al mismo tiempo que mejoran las vidas y los medios de subsistencia. Entre las empresas a las que ha apoyado, por ejemplo, se encuentran Shiru, que aprovecha el diseño computacional para crear proteínas mejoradas que ayuden a alimentar al mundo; y AllStripes, que agrega y analiza registros médicos, luego vende los datos anonimizados a las compañías farmacéuticas para ayudarlas a desarrollar medicamentos.
No es de extrañar que Shakir se centre en empoderar a las personas. El padre de Shakir es psiquiatra y, como nos dijo una vez, “por un minuto, pensé que yo misma iba a ser médico”. En cambio, después de asistir a Harvard, luego a la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown, terminó trabajando para el Departamento de Estado durante la administración de Obama y luego se dirigió a Google. Se quedaría durante los siguientes siete años, y pasaría el último de ellos con GV, la unidad de riesgo de Google. Allí, su trabajo giró en parte en torno a algunas de las empresas de proteínas alternativas de la cartera de GV. Luego, en 2019, Lux la cazó furtivamente.
De hecho, si bien Shakir alguna vez pudo haber imaginado trabajar con personas de forma individual, se ha convertido en una inversora cada vez más solicitada en equipos de startups, por lo que no podríamos estar más emocionados de que pueda unirse a nosotros este año para TechCrunch Disrupt. . Específicamente, estamos encantados de que Shakir juzgue nuestra competencia Startup Battlefield, la pieza central de Disrupt todos los años y, a menudo, un evento que cambia la vida del equipo ganador y, a menudo, también los subcampeones. Tenga en cuenta que los ganadores anteriores incluyen Vurb, Dropbox, Mint y Yammer, mientras que el subcampeón Cloudflare actualmente cuenta con una capitalización de mercado de $ 38 mil millones.
Es porque nos tomamos la competencia, y nuestro historial hasta la fecha, tan en serio que estamos sumamente agradecidos con inversores inteligentes como Shakir, que hacen las preguntas correctas y toman las decisiones difíciles cuando llega el momento de decidir qué equipos avanzar.
¿Quiere ver y juzgar desde casa? Con nuestro evento totalmente virtual de este año, es más que bienvenido a unirse a nosotros desde la comodidad de su hogar u oficina (y háganos saber lo que piensa de las nuevas empresas en los muchos foros de redes que encontrará).
Para ver las más de 20 startups de este año competir por $ 100,000, e interactuar con más de 100 horas de contenido y miles de entusiastas fanáticos de las startups, asegúrese de reservar su pase para TC Disrupt, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre, todo por menos de $ 100.
Asegure su asiento hoy.
Source link