código profundouna startup suiza que utiliza el aprendizaje automático para automatizar las revisiones de código, ha cerrado una ronda inicial de $4 millones, liderada por la firma europea de capital de riesgo Madrugadorcon la participación de 3VC e inversor existente Socios btov.
Los fundadores describieron la plataforma como una especie de ‘Gramática para codificadores’ cuando conversamos con ellos a principios del año pasado. En el que estaban iniciando. Ahora han embolsado su primer capital de riesgo para marcar sus esfuerzos.
DeepCode, que se deriva de la universidad técnica suiza ETH Zúrichdice que su IA de revisión de código es diferente porque no solo detecta errores de sintaxis, sino que también puede determinar la intención del código porque procesa millones de confirmaciones, lo que le brinda una descripción general que le permite identificar muchos más errores y vulnerabilidades críticos. que otras herramientas.
“Todas las herramientas de análisis estático y lint que existen (hay cientos de ellas) brindan servicios de análisis de código similares pero sin una comprensión más profunda del código, y se centran principalmente en un idioma o idiomas específicos”, dice el CEO y cofundador, Boris Paskalev, pasando a nombrar a empresas como CA Technologies, Micro Focus (Fortify), Cast Software y SonarSource como los principales competidores a los que se dirige DeepCode.
Su bot es gratuito para equipos empresariales de hasta 30 desarrolladores, para software de código abierto y para uso educativo.
Para usarlo, los desarrolladores conectan DeepCode con sus cuentas de GitHub o Bitbucket, sin necesidad de configuración. El bot comenzará inmediatamente a revisar cada confirmación, detectando los problemas “en segundos”. (Puedes ver una demostración de la herramienta de revisión de código aquí.)
“No divulgamos información de desarrolladores, pero la cantidad de repositorios de código abierto que usan DeepCode tiene cientos de miles de contribuyentes totales”, nos dice Paskalev cuando se le pregunta cuántos desarrolladores están usando la herramienta ahora.
“No contamos las reglas per se, ya que nuestra plataforma AI combina miles de conceptos de programación, que si se combinan en reglas individuales darán como resultado millones de reglas separadas”, agrega.
La financiación inicial seguirá respaldando integraciones adicionales y más lenguajes de programación que los tres actualmente admitidos (es decir, Java, JavaScript y Python); en mejorar el alcance de las recomendaciones del código y en expandir el equipo a nivel internacional.
Al comentar en un comunicado, Christian Nagel, socio y cofundador de Earlybird, dijo: “Para todas las industrias y casi todos los modelos comerciales, el rendimiento y la calidad de la codificación se han vuelto clave. DeepCode proporciona una plataforma que mejora las capacidades de desarrollo de los programadores. El equipo tiene un profundo conocimiento científico de la optimización de código y utiliza inteligencia artificial para ofrecer el próximo avance en el desarrollo de software”.
Source link