Luego que el Poder Legislativo aprobó que la Guardia Nacional esté bajo el mando operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el titular de esta dependencia, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Ejército y la Guardia siempre estarán al servicio del poder civil.
El mando militar aseguró que el Ejército no tienen ninguna pretensión o aspiración que no sea servir a la patria.
“En el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por la institución presidencial”, dijo.
“Reafirmamos que nuestro proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria”.
El titular de Sedena destacó la participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública y subrayó el papel del Ejército para conformar a un cuerpo homogéneo, profesional y preparado en materia de seguridad publica.
Your browser doesn’t support iframes
En tanto, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que la Guardia Nacional es una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía.
El secretario dijo que la Marina se atrevió a ser parte de la solución al brindar apoyo para consolidar a la Guardia Nacional.
Nos hemos atrevido a ser parte de la solución
“La Guardia Nacional es una de las instituciones en quien más confía la ciudadanía y no me queda duda que a corto plazo va a ser la número 1”.
El secretario de Marina refrendó el compromiso de esa fuerza castrense con el Ejecutivo y aseguró que siempre estarán listos a su llamado.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la Guardia Nacional es una corporación profesional, honesta y disciplinada y que su consolidación es parte de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente López Obrador.
Your browser doesn’t support iframes
“Tengo la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, aseguró.
“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la Estrategia de Seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano, que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias, a las seis de la mañana, del Gabinete de Seguridad, encabezadas por el señor presidente”.
Source link