Si está planeando su próxima gran aventura de tierra en dos ruedas, definitivamente necesita los neumáticos adecuados. Y hay más en eso que simplemente recoger cualquier neumático etiquetado como “grava”.
Joe Angeli y sus compañeros ingenieros de desarrollo de neumáticos de Kenda están dedicados a crear la banda de rodadura precisa para cada recorrido en grava, mediante un meticuloso proceso de retoques, diseño, pruebas, conducción y pruebas más. Imagínese científicos locos amantes de las bicicletas con batas de laboratorio blancas sobre kits de spandex. (El técnico de laboratorio Blanton Unger literalmente cumple una doble función como probador de neumáticos oficial de Kenda).
“Como ciclistas, nuestras experiencias de la vida real nos dan una idea de lo que es importante y afectan nuestras elecciones en compuestos, construcción y geometría de la banda de rodadura”, dice Angeli. “Como ingenieros, estamos allí para controlar las pruebas, recopilar datos y mantener las cosas lo más ciegas posible. Lo atacamos de la manera más imparcial y científica que podamos “.
Después de innumerables horas analizando números en su Centro Tecnológico de EE. UU. Con sede en Akron y recorriendo senderos locales y caminos rurales, Kenda ahora ofrece tres llantas. Aquí está exactamente cuándo y por qué debería rodar con cada uno, según Angeli, y la ciencia.
Para un gran kilometraje en terrenos variados: Flintridge Pro
Angeli llama al Flintridge Pro, la primera incursión de Kenda en el mercado de la grava, un neumático duradero y versátil que puede manejar casi cualquier cosa. Su fuerza y versatilidad se logra a través de un perfil de banda de rodadura dual único.
Primero, la banda de rodadura suave de la línea central se crea con la goma rígida 60sA de Kenda, que utiliza un compuesto de mayor desgaste cargado con negro de carbón y otros rellenos. Eso lo convierte en una alta durabilidad y resistencia al desgaste de la banda de rodadura con una resistencia a la rodadura relativamente baja para sin esfuerzo rodar deslizarse sobre pavimento y tierra
En segundo lugar, las perillas de los hombros están hechas de un compuesto más pegajoso llamado 50s, que utiliza aceites y suavizantes para asegurarse de que la tracción sea alta y lo mantenga erguido sobre grava suelta y barro.
La combinación resultante es un neumático que es el caballo de batalla perfecto si está haciendo un gran kilometraje en todo tipo de terreno.
por esprintar carreras sobre tierra compacta: Alluvium Pro
Fabricado con R3C, el compuesto de neumáticos más rápido de Kenda, el Alluvium Pro tiene una resistencia a la rodadura increíblemente baja, pero todavía tiene una gran fuerza de agarre. La banda de rodadura de la lima central vuela sobre el pavimento y la tierra compacta, mientras que las perillas laterales de perfil bajo ofrecen la tracción suficiente en las esquinas.
“El compuesto R3C se optimizó para que la curva se centrara en una baja resistencia a la rodadura agregando una cantidad saludable de sílice y otros polímeros”, dice Angeli.
Eso hace que la Alluvium Pro sea perfecta para caminos de tierra y un poco de asfalto, especialmente cuando estás clavando un número de carrera o simplemente corriendo contra tus amigos por el derecho de fanfarronear. Angeli dice que puede ser el neumático más rápido de su categoría.
Para agarrar grava profunda: Booster Pro
Angeli y su equipo dedicaron más de tres años de investigación y desarrollo al Booster Pro. El dibujo de su banda de rodadura en forma de nudosos penetra con fuerza en la tierra y la grava para brindar una tracción inigualable y capacidades para tomar curvas cerradas. Según Angeli, Kenda usó un compuesto aún sin nombre que es similar al R3C que se encuentra en el Alluvium pero optimizado para lograr un equilibrio entre la tracción (en seco y mojado) y la resistencia a la rodadura. Entonces, a pesar de su pisada más agresiva, el Booster rueda más rápido que el Flintridge Pro.
Los tres neumáticos cuentan con la tecnología Gravel Casing Technology (GCT) patentada de Kenda, que envuelve el neumático de un talón a otro y ofrece lo que Angeli llama la mejor relación peso-protección en la industria. Junto con una configuración sin cámara, la carcasa hace que los zapatos planos sean notablemente poco comunes.
“El GCT ofrece mucha protección y durabilidad en las paredes laterales. También tiene la ventaja de retener el aire mucho mejor ”, dice Angeli.
Cuando la grava es profunda y el camino tiene muchas curvas, el Booster Pro es el neumático que necesita.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link