Ícono del sitio La Neta Neta

“Definitivamente no somos vaqueros”: película de Clint Eastwood, de 23 años, criticada por un astronauta de la vida real

“Definitivamente no somos vaqueros”: película de Clint Eastwood, de 23 años, criticada por un astronauta de la vida real

Resumen

  • El astronauta Chris Hadfield critica la película Space Cowboys de Clint Eastwood por su descripción inexacta del entrenamiento de los astronautas.
  • La escena de la centrífuga en la película no logra representar con precisión la velocidad y los efectos de la fuerza G, y las reacciones de los astronautas no son realistas.
  • La edad y el rápido entrenamiento de los astronautas de la película tampoco son realistas, ya que los astronautas reales son seleccionados y entrenados en sus mejores años y pasan por un largo proceso.

Clint Eastwood Vaqueros espaciales es criticado por el astronauta Chris Hadfield, quien bromea: “Definitivamente no somos vaqueros.” Con el elenco estelar de Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner, la película sigue a cuatro ex pilotos de pruebas que son reclutados por la NASA y enviados al espacio para reparar un satélite soviético. El drama de aventuras, que También fue dirigida por Eastwood, duplicó su presupuesto de 60 millones de dólares en taquilla y fue un éxito de crítica por sus estrellas y espectaculares efectos especiales, pero su retrato del entrenamiento de astronautas es otra historia.

en un vídeo para Feria de la vanidadHadfield observó la escena de la centrífuga desde Vaqueros espaciales y lo revisó para comprobar su exactitud. El astronauta de la vida real tenía mucho que criticar, incluida la velocidad a la que gira la centrífuga y cómo reaccionan los astronautas ficticios. Hadfield concluyó su comentario enfatizando cuánto entrenamiento se requiere para los astronautas. Lea una parte de su comentario o mire el video a continuación:

El objetivo de una centrífuga no es hacer que los astronautas se desmayen. La carga G máxima que tiró el transbordador fue tres. Tres veces la gravedad que sientes ahora. Y no es necesario hacer girar la centrífuga tan rápido para obtener hasta tres g. La fuerza G a la que se someten en este clip es completamente irreal. Cuando muestran ese video acelerado de esa centrífuga girando, los muchachos se habrían convertido en gelatina en el piso de la centrífuga.

Toda la centrífuga se habría desmoronado girando tan rápido. Y, sin embargo, ahí están Tommy Lee y Clint sentados y, por alguna razón, ambos están inclinados hacia la izquierda. ​​​​​​​Si de repente pesas 15 veces más de lo normal, querrás sentarte erguido. Así que todo este enorme peso de tu cabeza aplastado por la centrífuga está siendo sostenido por tu columna.​​​​​​​ Si cayeran así, simplemente se arrugarían como un acordeón debajo de su cadera izquierda.

​​​​​​​Muchos astronautas, especialmente al principio de la era de los transbordadores, eran pilotos de combate militares, pilotos de pruebas, porque se necesitan esas habilidades. Tienes que haber obtenido títulos universitarios, haber tenido miles de horas de vuelo, haber practicado, simulado y aprendido, para poder hacer algo con un avión que nadie jamás hizo antes. Pero no buscamos emociones fuertes. No somos adictos a la adrenalina. Definitivamente no somos vaqueros. Necesitas cuidadosos, reflexivos y bien entrenados. y gente disciplinada y orientada al trabajo en equipo. De lo contrario, todos moriréis, pero ya sabéis, es Space Cowboy, así que prepárense y montemos en este caballo salvaje.

¿Qué tan preciso es el entrenamiento de astronautas en los Space Cowboys?

De todas las escenas que Hadfield revisó en el video, que también incluyen Top Gun: Maverick y Para toda la humanidad, Vaqueros espaciales Probablemente proporciona la descripción menos precisa del entrenamiento de astronautas o de los viajes espaciales. La escena de la centrífuga falla en múltiples niveles y no puede corregir ninguno de los detalles importantes. La velocidad a la que gira el dispositivo habría creado un nivel poco realista de fuerza G para los astronautas, quienes también inclinan erróneamente la cabeza en lugar de sentarse erguidos. En realidad, habrían muerto durante el entrenamiento antes de ser enviados al espacio para completar su misión.

Además, la edad de los astronautas en Vaqueros espaciales No es realista, ya que los astronautas normalmente son seleccionados y entrenados en sus mejores años debido a las demandas físicas y el entrenamiento requerido para las misiones espaciales. El rápido entrenamiento en la película es especialmente irreal, ya que el riguroso y largo proceso lleva unos 20 años en el caso de Hadfield. En general, Vaqueros espaciales se toma varias libertades creativas con respecto a su representación del entrenamiento de astronautas, lo cual es comprensible considerando que su propósito principal era capturar el espíritu de aventura asociado con las misiones espaciales.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link
Salir de la versión móvil