Ácaros del polvo, caspa de mascotas, moho, polen: la mayoría de las casas están llenas de estos desagradables bichos. Si estornuda con más frecuencia o si tiene infecciones de los senos nasales, es posible que sea sensible a estos alérgenos. Los síntomas de la rinitis alérgica incluyen congestión, estornudos y secreción nasal. ¿Suena familiar? Si es así, aquí le mostramos cómo reducir las amenazas en su hogar y hacerlo seguro nuevamente.
Paso 1: averigüe qué alergias tiene
Programe una cita para ver a su médico y hable con él sobre sus síntomas. Se le realizará una prueba para ayudar a reducir sus alergias. Una vez que sepa qué le está afectando, puede realizar los cambios necesarios en su estilo de vida.
Paso 2: comience a limpiar
A los alérgenos les gusta acumularse y adherirse a ciertas cosas. Busque lugares donde se puedan acumular fácilmente, como en animales de peluche o en alfombras gruesas. Retire esos elementos de su hogar. También querrá comenzar un régimen de limpieza regular y ceñirse a él. Debido a que pasamos un tercio de nuestra vida en nuestras habitaciones, esta habitación merece una atención especial.
Cambie y lave la ropa de cama semanalmente. También puede cubrir su colchón, almohadas y somieres con fundas a prueba de ácaros del polvo. Limpie las bañeras y las duchas una vez al mes para ayudar a prevenir el moho. Si es sensible a la caspa de sus mascotas, limite su acceso a ciertas partes de la casa. Cambie el filtro de su calefactor de aire forzado cada dos meses o mensualmente si tiene mascotas.
Aspire semanalmente con una aspiradora que tenga un filtro HEPA. Lávate las alfombras con champú con regularidad. Limpia el fregadero de la cocina a diario para evitar el moho y no permitas que los platos se acumulen. Vacíe el refrigerador de cualquier alimento viejo para evitar que crezca moho. Vacíe el bote de basura de su cocina a diario.
Paso 3: cambios en el estilo de vida a realizar
Si sufre de alergias, hacer ciertos cambios en su estilo de vida puede ayudarlo a reducir su exposición. Aquí hay algunas cosas que puede considerar para ayudar a aliviar su condición.
Evite las persianas horizontales en las ventanas. Utilice únicamente cortinas enrollables lavables y cortinas lavables hechas de telas sintéticas o algodón. Deje las ventanas cerradas durante la temporada alta de polen y confíe en su aire acondicionado para obtener aire fresco. Extienda la grava del acuario sobre la tierra si tiene plantas en macetas en su hogar, esto ayudará a reducir la acumulación de moho. Considere reemplazar los muebles tapizados con muebles hechos de cuero, plástico, madera o metal.
Verifique si hay fugas en las tuberías y hágalo reparar de inmediato. Use el extractor de aire en su baño cuando se duche. Deshágase de cualquier papel tapiz y reemplácelo con azulejos o pintura resistente al moho. Verifique la ventilación de su secadora para asegurarse de que esté ventilando el aire fuera de la casa.
Reducir los alérgenos en el hogar le ayudará a dormir mejor por la noche y a respirar mejor durante el día. Muchas de las soluciones simplemente se reducen a mantener un hogar limpio y ordenado. Una vez que lo hayas logrado, la batalla ya está ganada.