Hasta hace relativamente poco tiempo, las aerolíneas permitían a los pasajeros viajar con una maleta de cabina de hasta 10 kilos de peso de manera gratuita. Sin embargo, en los últimos años las compañías low cost han limitado el equipaje de mano. Es el caso de, por ejemplo, Ryanair, que solo permite llevar un bolso pequeño que quepa debajo del asiento a bordo.
Sin embargo, el bolso no es suficiente ni siquiera para llevar el equipaje necesario para un fin de semana. Si queremos llevar con nosotros una maleta de cabina, toca pagar. Pero, como bien dice la expresión, «hecha la ley, hecha la trampa». En plena era de las redes sociales, hay quienes hacen uso del ingenio y comparten los trucos con el resto del mundo.
En esta ocasión, la tiktoker Paula Brux ha mostrado cómo se ha ahorrado tener que facturar la maleta por apenas 0,10 euros. El truco, como era de esperar, se ha hecho viral en la red social. Pero, ¿cómo lo ha hecho?
Muy fácil: ha comprado una bolsa de plástico en el Duty Free del aeropuerto y ha metido todo lo que ha podido en ella. La normativa permite subir a bordo del avión las bolsas de las tiendas libres de impuestos, independientemente de lo que lleves en ellas.
Paula Brux y un amigo llenaron dos bolsas con su pertenencias y, al llegar a la puerta de embarque, pudieron pasar sin ningún problema. Así, en vez de pagar 30 euros por cada maleta, apenas pagaron apenas 0,10 céntimos por cada bolsa.
El vídeo ya suma más de 1,5 millones de reproducciones en TikTok. Hasta ahora, es el mejor truco que hemos conocido para no tener que pagar por el equipaje de mano.
@bruxpaula 60€ vs 0,20€ #ryanair #duttyfree #equipajedemano #equipajeextra #equipajeryanair #equipajemochilero #vuelosbaratos #parati #trucosaeropuerto #maletagratis #trucosvuelos
♬ Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP
No viajes en pantalón corto en avión
Por otro lado, un asistente de vuelo ha lanzado una seria advertencia a todos los pasajeros: no llevar pantalón corto en el avión. El asistente de vuelo Tommy comparte en TikTok algunos trucos poco conocidos por los viajeros, entre ellos este que ha sorprendido a todo el mundo.
Pero, teniendo en cuenta la explicación de Tommy, tiene mucho sentido: «Nunca se sabe cómo de limpio está el asiento, con pantalones largos tendrás menos gérmenes». También aconseja no apoyar la cabeza en la ventanilla del avión.
Acerca de cuál es la parte más sucia de la aeronave, el asistente de vuelo lo tiene muy claro: el botón de la cisterna. Por esta razón, aconseja utilizar una servilleta o un pañuelo para pulsarlo.
Source link