“La vida se mueve bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, podrías perderte” al verdadero villano en Ferris Bueller’s Day Off.
Ferris Bueller no era realmente el héroe en Día libre de Ferris Bueller – él era el villano. La autodeclarada carta de amor de John Hughes a Chicago se estrenó en 1986 con gran éxito de crítica, y el legado de la película ha continuado prosperando hasta el día de hoy gracias a varias parodias y referencias. Día libre de Ferris Bueller incluso inspiró directamente las escenas posteriores a los créditos de la MCU, pero los motivos ambiguos de su personaje principal siguen siendo un tema de intenso debate.
Día libre de Ferris Bueller se convirtió en un clásico instantáneo debido a su historia de espíritu libre sobre la mayoría de edad de tres adolescentes suburbanos que faltan a la escuela para explorar Chicago. El viaje de campo improvisado de Ferris, Cameron y Sloane involucró una serie de hitos notables, incluidos Wrigley Field y Sears / Willis Tower. Su diversión bajo el sol se yuxtapuso con tramas secundarias que involucraban a la hermana descontenta de Ferris Bueller, así como al muy sospechoso director de la escuela secundaria, Ed Rooney. La gente recuerda la película principalmente como una comedia adolescente despreocupada en estos días, pero también hubo algunos momentos legítimamente profundos. Por ejemplo, una pintura de Georges Seurat en el Instituto de Arte de Chicago desencadenó una exhibición inquietante del desarrollo del carácter de Cameron en una forma significativa y perfecta. Día libre de Ferris Bueller escena.
Por supuesto, Cameron no habría estado en esa posición si no fuera por Ferris. Ferris Bueller podría haber salido como un “justo tipo“, pero en realidad era un villano diabólico. Su plan de faltar a la escuela fue más allá de un acto típico de rebelión adolescente. Los pensamientos de John Hughes sobre el futuro hipotético de Ferris también insinuaron algunas señales de alerta importantes. Lo más importante, el estatus asumido del director Rooney como el villano principal era un poco más complicado de lo que parecía inicialmente. Si bien la moralidad de la película puede parecer sencilla, la verdad es que Ferris BuellerEl protagonista de era en realidad el verdadero malo.
El director Rooney era malo, pero Ferris Bueller era peor
El mayor problema del director Rooney fue que se excedió en su jurisdicción. Sus sospechas sobre la ausencia de Ferris a la escuela eran correctas, pero sus acciones posteriores lo hicieron parecer bastante sospechoso. La búsqueda de justicia del director Rooney simplemente fue demasiado lejos, posiblemente hasta el punto de involucrarse en un comportamiento criminal. Por otro lado, Matthew Broderick, el actor que casi interpretó a Walter White, interpretó adecuadamente a una especie de villano secreto diferente en Día libre de Ferris Bueller.
Las acciones de Ferris Bueller fueron totalmente incorrectas en comparación con la cruzada justa terriblemente ejecutada del director Rooney, y su conspiración exagerada y maquiavélica para faltar a la escuela y manipular a todos fue espeluznantemente elaborada. Ferris le hizo un flaco favor a Cameron a pesar de la epifanía de su amigo en el Instituto de Arte. Cameron destruyó el Ferrari de su padre y posiblemente su propia vida a pesar de la sugerencia optimista del actor Alan Ruck en 2021 de que salió bien. En cuanto al futuro de Ferris, John Hughes dijo: “Ese chico se convertirá en presidente de los Estados Unidos o irá a prisión.Tal vez terminó siendo el líder de una secta dada su inquietante habilidad para controlar a las personas con poca consideración por su bienestar.
Es un testimonio de la actuación de Matthew Broderick que el peor personaje seguía siendo agradable. Ahora, es difícil imaginar a otro actor interpretando a Ferris Bueller. Ferris de Matthew Broderick engañó a todos en la película, incluida su hermana, haciéndoles pensar que era un verdadero héroe. Sin embargo, resultó que el director Rooney tenía razón todo el tiempo. Ferris Bueller fue en realidad el villano principal de Día libre de Ferris Bueller.