En un costado de las cajas se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”. El pasado fin de semana se reportó el robo de casi 38 mil medicamentos contra el cáncer.
Luego de una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Esto ocurre luego de que el pasado fin de semana se reportara el robo de casi 38 mil medicamentos contra el cáncer.
“En atención a una solicitud recibida a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores”, reportó la SSC.
“De inmediato, los oficiales en campo se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2”, expuso.
“Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto”, abundó.
Los nombres escritos en las cajas, “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.
En la inspección ocular, se alcanzaba a leer en un costado de las cajas “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que se resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.