Autoridades de la Ciudad de México se coordinaron para resguardar a una bebé que fue abandonada en un cuarto de hotel.
Oficiales de la Policía Turística coordinaron los servicios de emergencia y resguardaron la integridad de la menor.
Los uniformados recibieron una llamada telefónica del encargado del hotel ubicado en la calle Revillagigedo, en la colonia Centro, quien mencionaba que se escuchaban llantos de un bebé al interior de una habitación, por lo que acudieron a verificar la emergencia.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien les dijo que, dentro de una habitación, escuchó los llantos de un recién nacido, por tal motivo y en presencia de la encargada ingresaron a la habitación, donde hallaron sobre la cama una bebé de aproximadamente dos meses de nacida.
En ese momento, los policías resguardaron la integridad de la menor, le brindaron cobijo para calmarla, mientras llegaban los servicios médicos para su valoración.
Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, realizaron la revisión médica de la bebé y manifestaron que se encontraba clínicamente sana.
En tanto, los oficiales y personal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la resguardaron y trasladaron a la Agencia especializada de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.
El padre de nacionalidad Hindú, se presentó ante la autoridad competente, para realizar los trámites correspondientes de su menor hija.
Source link