El escritor Chip Zdarsky y el artista Marco Checchetto revitalizaron la historia de Matt Murdock con un nuevo statu quo, abordando temas clave e inspirando nuevas tramas hace más de 3 años en las páginas de Temerario #1. Regresan esta semana para continuar esa historia en las páginas de otro Temerario #1. El estilo y el tema de este número son en gran medida una continuación de su aclamada carrera, que culminó en el Reino del diablo evento cruzado, pero la historia en sí marca un cambio lo suficientemente significativo como para merecer ese nuevo y molesto número 1 en la portada. Está claro cuando pasa la página final que el tramo final de este viaje en particular va a ser muy diferente de lo que lo precedió.
A raíz de Reino del diablo, con Luke Cage dirigiendo la ciudad de Nueva York, Wilson Fisk huyendo y Mike Murdock en la tumba de su hermano, Daredevil se está preparando para dos cambios importantes: abandonar la ciudad de Nueva York y asumir el control de The Fist, una organización escindida de The Hand con la intención de destruyendo a su progenitor. Ese cambio se basa en una trama secundaria de larga duración del volumen anterior, que hace que el cambio hacia figuras y conceptos sobrenaturales sea más aceptable a medida que las realidades de los Estados Unidos se colocan en el espejo retrovisor.
Es esta alteración del tono lo que más preocupa, ya que Temerario—quizás la serie de larga duración más influyente y aclamada por la crítica de Marvel Comics, en general— ha dejado su huella y se ha definido a sí misma como una serie de “nivel de calle”. Eventos pasados que se basan en conflictos que dieron forma al mundo y mucha magia, como tierra sombría, por lo general han fracasado. Un vistazo a Punisher, ahora liderando a The Hand en un pivote significativamente más débil, sugiere que los dos personajes y sus series seguramente se superpondrán. La introducción de un nuevo personaje en estas páginas seguramente resultará controvertida a primera vista, especialmente dado lo ampliamente burlado que sigue siendo el arco de “Angel Punisher” de 25 años. Sin embargo, no hay nada en las páginas de Temerario #1 para sugerir que Zdarsky no posee una mejor perspectiva sobre estas ideas; la nueva figura mística se desarrolla cuidadosamente a lo largo de la emisión y su aura de misterio es más intrigante que preocupante.
Lo que es evidente en este nuevo marco global de organizaciones terroristas sobrenaturales en competencia es que el enfoque de Zdarsky y Checchetto Temerario no ha cambiado. En conversaciones con Spider-Man y otros, Daredevil vuelve a las preguntas que motivaron el primer arco narrativo de estos creadores: ¿Para qué sirve la violencia? ¿Cómo se puede mantener éticamente la paz? ¿Es posible romper los ciclos actuales para forjar nuevos sistemas? Estas son preguntas esenciales y Temerario ha lidiado con ellos de una manera impresionantemente madura, especialmente al criticar el estado carcelario estadounidense.
Estos énfasis se confirman claramente tanto en la reflexión de Daredevil sobre el futuro de la ciudad de Nueva York como en los flashforwards que tienen a Matt confrontando el propósito y los efectos de su trabajo. Esa línea de tiempo dividida plantea serias preocupaciones sobre cualquier posibilidad de éxito genuino y lleva a los lectores a preguntarse si incluso las figuras más inspiradoras poseen respuestas reales. La confusión de un mundo que empeora está incrustada en cada elemento del problema y golpea fuerte.
La gira de despedida de Checchetto por la ciudad de Nueva York es notable por la forma en que muestra la habilidad de los artistas para representar secuencias urbanas abarrotadas y caóticas, así como el “ojo sin inflexiones” que aportan a las secuencias de acción que permiten que la violencia se lea con claridad y aterrice con un Imparcialidad impactante. Un puñado de despedidas, casi siempre con violencia o su amenaza, mantiene a los lectores enfocados en los muchos riesgos del papel de Daredevil y la espiral de consecuencias no deseadas.
Esto se extiende a una función de respaldo, “La isla”, con el artista Rafael de Latorre enfocado en la misión de Elektra de establecer una nueva base para ambos Daredevil. Sirve principalmente para mostrar un escenario de montaña vibrante y una adición al elenco, pero la acción presentada es impactante y asegura que el enfoque general de la serie se mantenga bien.
Temerario # 1 elimina a su héroe epónimo de su entorno y elementos más familiares para prepararse para su historia final, un escenario que presenta un escenario global y muchos elementos místicos. El cambio seguramente pondrá nerviosos a algunos lectores debido a esfuerzos anteriores similares, pero el equipo en el corazón de TemerarioEl renacimiento de los últimos años revela que no han perdido un paso en su enfoque. Dondequiera que este nuevo número 1 se esté preparando para llevar a los lectores, seguramente será una historia diferente a todo lo visto en el título antes y eso solo es bastante prometedor.
Publicado por Comics Marvel
En 13 de julio de 2022
Escrito por chip zdarsky
Arte por marco chechetto
Colores por matthew wilson
cartas por Clayton Cowles
Cubierto por Marco Checchetto y Matthew Wilson
Source link