Ícono del sitio La Neta Neta

Deje una revisión del día: Cannes se abre con un musical francés difuso que lidera con emociones fáciles

Deje una revisión del día: Cannes se abre con un musical francés difuso que lidera con emociones fáciles

En Dejar un día

Cécile (Juliette Armanet) es una chef famosa, famosa por sus períodos en Top chef y su soufflé de bisque de langosta, pero cuando se entera de que está embarazada justo antes de que la noticia del ataque cardíaco de su padre la llegue, de repente se enfrenta a dos crisis importantes. En lugar de sacar un carmy de El oso Y abusando verbalmente de su personal mientras se preparan para abrir un restaurante, Cécile se dirige a la casa del pueblo francés, donde fue criada para cuidar a su padre.

Dejar un día está lleno de canciones pegadizas

Aunque no te harán hacer mucho más que tocar tus pies en tu asiento

Los franceses no son ajenos a los musicales. Solo el año pasado, Emilia Pérez, del autor Jacques Audiard, el discurso dominado, para bien y para mal, pero lo que realmente viene a la mente son clásicos como Los paraguas de Cherbourg o tarifa contemporánea como Annette. Dejar un día No será un pararrayos de discurso como el año pasado, ni está destinado a convertirse en un clásico como Cherburgo.

En cambio, será recordado como una versión completamente fina, si no familiar, del género, uno que inspira el tipo de cálida confusión que los mejores musicales hacen sin dejar mucho a raíz de la memorabilidad. La primera vez que el elenco, que también incluye a Bastien Bouillon como la ex llama de Cécile, Raphaël y Tewfik Jallab como su actual novio Sofiane, sale a la canción, es casi discordante.

La película se rompe de un momento serio entre los amantes a un éxito pop techno, uno que se sentiría como en casa en la radio como lo hace en Cécile’s Kitchen. Es un testimonio de las actuaciones que pueden vender estas canciones como lo hacen, infundiendo la electricidad de la producción en sus apasionadas actuaciones.

En su primer papel cinematográfico, Armanet es maravilloso como Cécile. Ves cómo podría ser una fuerza magnética en una competencia de realidad como Top chef, Así como es fácil ver por qué es capaz de atraer a Raphaël de regreso a su órbita a pesar de su pareja e hijo. En números de baile en pistas de patinaje sobre hielo, en cocinas y otros lugares hogareños, Dejar un día Hace que la vida se sienta un poco menos regular, incluso cuando el dolor persiste en el fondo.

Están los padres de Cécile y su restaurante en dificultades, una de las razones por las que ha regresado a casa. Existe la inminente decisión de qué hacer exactamente con su embarazo, que al principio ella mantiene de Sofiane. Existe el miedo al fracaso. ¿Qué pasa si, a pesar de eso, el restaurante Cécile se está abriendo con Sofiane no funciona?

Para cuando llegue la canción final, también titulada “Leave One Day”, hay un dolor de sentimentalismo bajo la superficie que realmente no persiste. De alguna manera, quería que lo hiciera. La belleza de un musical no es solo en las canciones en sí, sino en los sentimientos con los que nos dejan cuando salimos del teatro. Dejar un día Opta por una disposición más alegre que socava el poder de permanencia más allá de sus melodías infecciosas.

Dejar un día Como una película de apertura, se siente casi diseñada para aliviarnos en lugar de sorprendernos.

Está claro que la película no se toma demasiado en serio, en detrimento. Sus créditos iniciales usan cómic sans Font y colorizan al ritmo de la música, como si fueran letras en una máquina de karaoke. Algunas de las conversaciones más duras en la película, sobre el estado de la salud del padre de Cécile o que oculta su embarazo de Sofiane, no buscan desesperación, sino más bien comprensiva, a pesar de que terminan deslizándose sobre las cosas difíciles en lugar de establecerse por impacto.

Es un comienzo efervescente para Cannes considerando la preocupación que ha afectado al mercado cinematográfico internacional en los días previos al festival. Las tarifas cinematográficas de Donald Trump han sido una amenaza inminente (cómo queda por verse real) y, aunque muchas de las películas que proyectarán, seguramente reflejarán el estado de la política en todo el mundo (como siempre lo hacen), Dejar un día Como una película de apertura, se siente casi diseñada para aliviarnos en lugar de sorprendernos.

Dejar un día tiene su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2025.

Dejar un día

5/10

Fecha de lanzamiento

13 de mayo de 2025

Tiempo de ejecución

96 minutos

Director

Amélie Bonnin

Elenco


Source link
Salir de la versión móvil