China instó el martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a dejar de sembrar la discordia entre Pekín y los países de la región, lo que socava la paz y la estabilidad regionales, en medio de su visita a India para un diálogo de alto nivel destinado a mejorar aún más su defensa y seguridad generales. e impulsar la cooperación estratégica en el Indo-Pacífico.
Cuando se le preguntó sobre la visita de Pompeo a India y otros países del sur de Asia durante la cual el principal diplomático estadounidense se centraría en las amenazas de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una conferencia de prensa que “los ataques y acusaciones de Pompeo contra China no son nada nuevo”.
Repitió una y otra vez, dijo Wang.
“Estas son acusaciones infundadas que reflejan que se aferra a la mentalidad de la Guerra Fría y sus prejuicios ideológicos. Lo instamos a que abandone la Guerra Fría y la mentalidad de juego de suma cero y deje de sembrar la discordia entre China y los países regionales, así como de socavar la paz y la estabilidad regionales ”, dijo Wang. PTI