Más publicaciones de este colaborador Lo que debe saber sobre el trabajo con comités de inversión de riesgo corporativo Los SPAC son la construcción que necesitan los capitalistas de riesgo para financiar la tecnología limpia
Un artículo reciente sobre Bloomberg afirma que la actividad de capital riesgo está al borde del colapso, pero no creo que sea así.
Esta narrativa se queda corta cuando se consideran los datos que se remontan a más allá de 2021. En los EE. UU. y en todo el mundo, la actividad de capital de riesgo en 2022 está bien encaminada para superar una tendencia a largo plazo que comenzó en 2006 por el monto total invertido. En lugar de un colapso, los datos sugieren una “reversión a la media” saludable luego de un ciclo de exageración asombroso e histórico en 2021.
Más volatilidad
El entorno macro cambió en 2022 y tres tendencias principales impulsaron las tendencias a la baja a corto plazo.
Primero, la inflación se disparó a medida que el dinero del estímulo de COVID impulsó la demanda. Después. los bloqueos y la guerra de Rusia contra Ucrania ejercieron más presión sobre una cadena de suministro global ya tensa.
Las amortizaciones masivas solo pueden ser seguidas por amortizaciones masivas cuando el mercado se ablanda.
En segundo lugar, desde enero de 2022, los mercados mundiales de acciones y capital riesgo se han vuelto más volátiles a medida que los inversores se reagrupan para hacer frente a un entorno de capital más caro en el que el camino hacia la rentabilidad cobra importancia.
Finalmente, a medida que las tasas de interés más altas intentan controlar la inflación, aumentan los temores de recesión y se ralentiza el ritmo de la inversión. Todo esto tiende a deprimir el valor de las carteras de capital de riesgo y, por lo general, los fondos reforzarán sus reservas de inversión, dejando menos dinero disponible para nuevas inversiones.
Centrarse en una porción estrecha del pastel de capital de riesgo
Estas dinámicas hacen que algunos supongan que el capital de riesgo se está derrumbando o estancado, o que el capital de crecimiento de etapa posterior está esencialmente muerto. Los titulares destacan el hecho de que los valores de las transacciones se han desplomado a su nivel más bajo en seis trimestres o que el crecimiento intertrimestral o interanual se ha reducido significativamente.
Source link