El gobierno de Alfredo del Mazo ya cerró el programa social conocido como Salario Rosa, pues la administración mexiquense solo se le dio presupuesto hasta julio de este año.
Así lo informó Horacio Duarte, miembro del equipo de transición de Delfina Gómez, al salir de una reunión en Palacio de Gobierno en Toluca.
Duarte dijo que los actuales funcionarios mexiquenses dieron por terminado el programa, por lo cual la nueva administración se encargará de elaborar la política pública en desarrollo social.
“Ya se terminó, el gobernador del Mazo y su equipo definieron, en el ámbito de su responsabilidad, que el Salario Rosa concluyó en julio…”.
El último pago del Salario Rosa se hizo en julio e incluso se adelantaron depósitos ante la veda electoral.
Al responder preguntas de la prensa toluqueña, Duarte dijo que hay programas de canasta alimentaria que sí tiene presupuesto hasta terminar el año.
En tanto, el nuevo equipo prepara un esquema de programas sociales que se anunciarán el día de toma de protesta.
Salario Rosa
Fue el programa social que creó el gobierno de Alfredo del Mazo, para mujeres de 18 a 59 años, dedicadas al trabajo del hogar y sin otros ingresos.
No se entregaba a todas las solicitantes, pues se hacía una evaluación para establecer condiciones de vulnerabilidad.
Fue uno de los programas que defendió la candidata perdedora, Alejandra del Moral, que incluso prometió ampliarlo en caso de ganar.
Source link