Ícono del sitio La Neta Neta

del palacio de Pedro Sánchez a las rías de Vigo

Pedro Sánchez encabeza el éxodo de políticos rumbo a sus vacaciones de verano. Este año serán más cortas de lo habitual dada la compleja situación política imperante en España. Sin Gobierno formado tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, los candidatos se afanan en buscar soluciones para lograrlo como tope el próximo mes de septiembre. Se quiere evitar el temido bloqueo y la repetición electoral, pero por delante tienen semanas de arduas negociaciones, unos  y otros.

El que ha perdido poco tiempo para empezar a disfrutar de su asueto ha sido el presidente en funciones. Pedro Sánchez se ha marchado hasta Lanzarote, junto a su mujer Begoña Gómez. Allí pasarán un verano más de la isla (ya van cuatro) en la residencia preferida de los socialistas y que también ocupó Zapatero en su día: La Mareta.

La Mareta, en Costa Teguise, Lanzarote, refugio de Pedro Sánchez / Gtres

La exclusiva residencia en la que se aloja Sánchez cada etapa estival fue un regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989, que destaca por su privilegiada ubicación al borde del mar. Está rodeado de jardines de arena volcánica y típica vegetación canaria, como cactus e imponentes palmeras.

Nada le falta a Pedro Sánchez durante las al menos dos semanas que va a permanecer en territorio canario. La casa consta de 10 bungalós, si bien el edificio principal del palacio cuenta con dos dormitorios, cada uno con su terraza privada, dos baños y varias zonas de descanso. El presidente y su esposa tienen acceso directo a una playa privada, aunque si lo prefieren también disponen de piscina para ellos solos. No falta ningún lujo en este edificio propiedad de Patrimonio Nacional y que cuesta mantener 10.000 euros al mes.

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas/ Gtres

En cuanto a Alberto Núñez Feijóo, su plan preferido siempre es volver a su Galicia natal. La tierra tira (y mucho) así que lo más probable es que disfrute de unos días en la localidad de Moaña, hasta donde viajó el año pasado junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Entre las rías de Vigo y Pontevedra podrá pasar tiempo junto a su mujer, Eva Cárdenas, dejando atrás el calor sofocante de Madrid.

Continuando por la derecha nos encontramos a Santiago Abascal. El destino vacacional del líder de Vox es toda una incógnita. No suele tener un lugar fijo de veraneo, pero el año pasado le vimos recorrer la geografía de Cádiz a bordo de una impresionante moto. Cantabria, Sangenjo o Irlanda del Norte han sido otros de los lugares que el político ha visitado en los últimos años.

En lo que a Yolanda Díaz se refiere, hay dudas de qué destino escogerá este verano. Al igual que Feijóo, nació en Galicia, concretamente en la pequeña localidad coruñesa y costera de Fene. No sería mala opción que retorne allí, como ya hizo viajando hasta Pontevedra junto a su marido, Juan Andrés Maizoso, y su hija Carmela, en 2019.




Source link

Salir de la versión móvil