Por Estrella Pedroza
En Morelos la delincuencia no respeta ni a la Iglesia Católica; en menos de una semana la Diócesis de Cuernavaca ha reportado dos robos en parroquias situadas en los municipios de Tlaltizapán y Jiutepec.
La tarde del domingo, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, denunció en sus redes sociales lo siguiente: “Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios. Esta semana robaron el Santísimo en la capilla Gpe Tlaltizapan. Anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Sr de la Cosecha de Progreso, Jiutepec”.
Y agregó: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios. Esta semana robaron el Santísimo en la capilla Gpe Tlaltizapan.
Anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Sr de la Cosecha de Progreso, Jiutepec.
“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
🙏 pic.twitter.com/HWFjRbDWDn— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 1, 2021
La madrugada del martes, personas aún no identificadas ingresaron a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la colonia Otilio Montaño en Tlaltizapán y sustrajeron el Santísimo Sacramento de su nicho y cable de luz que encontraron dentro del inmueble.
En tanto, en la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, situada en Jiutepec, realizaron destrozos y hasta el momento se desconoce el saldo de lo robado.
Por este tipo de actos, la Diócesis de Cuernavaca ha optado por colocar cámaras de seguridad. Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis, reveló que al menos el cinco por ciento de las 114 parroquias han podido colocar este sistema de vigilancia.