El presidente aseguró que a la brevedad resolverá el tema de la terna y que sus propuestas serán sin línea.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto tendrá la terna que enviará al Senado para cubrir el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo delineó las cinco características que deberán tener los hombres y mujeres que sean postulados: gente honesta e íntegra, de confianza para los ciudadanos y cercanos al pueblo, no ser incondicionales a los servidos públicos, cercanos a la ley no al poder, con criterio y sin línea.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal mencionó que de acuerdo con el marco legal y el procedimiento establecido, es el presidente de la República el que envía una terna al Senado y este elegirá (por mayoría calificada, dos terceras partes), por lo que aseguró que sus propuestas serán sin línea, a diferencia de como se hacía en el periodo neoliberal, cuando “uno era el agraciado, los otros iban de relleno”.
“Ya pronto vamos a resolver”, dijo y señaló que los senadores serán quienes seleccionen al candidato con el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara Alta.