Deliverect se lleva $ 65 millones para una plataforma que agiliza los pedidos de alimentos en línea y fuera de línea

Deliverect se lleva $ 65 millones para una plataforma que agiliza los pedidos de alimentos en línea y fuera de línea

Los restaurantes montaron una ola de uso de servicios de entrega de alimentos como Deliveroo, Uber Eats y DoorDash en el último año, descubriendo nuevos ingresos y formas de conectarse con los comensales para compensar el hecho de que el comercio en persona para muchos de ellos había desaparecido de la noche a la mañana. Pero también descubrieron algo menos apetitoso: lidiar con el desorden de aplicaciones y hardware que necesitan usar para administrar los pedidos de sus diversos servicios es una pesadilla, peor que un soufflé desinflado o un Beef Wellington fallido.

Una startup de Bélgica llamada Deliverect, que ha creado una plataforma para gestionar todo eso a través de una aplicación integrada, anuncia hoy una gran ronda de financiación.

Subrayando la demanda de su tecnología y el excelente año que acaba de tener, la compañía ha recaudado $ 65 millones, fondos que utilizará para expandir su negocio. Eso incluirá los servicios e integraciones que proporciona con una gama más amplia de terminales de puntos de venta físicos y proveedores de servicios de terceros, y se dirigirá a más clientes (restaurantes, cocinas oscuras y empresas de bienes de consumo que desarrollan estrategias directas al consumidor) en una una gama más amplia de mercados.

La financiación está siendo codirigida por DST y Redpoint Ventures, con OMERS, Newion, Smartfin y los fundadores también participando. Lleva el total recaudado por Deliverect a $ 90 millones, y aunque la valoración actualmente no se divulga, se produce inmediatamente después de un gran crecimiento. En el último año, la compañía procesó alrededor de $ 1 mil millones en 30 millones de pedidos para sus clientes, y el negocio creció casi un 750% en el último año.

Los clientes suman 10,000 e incluyen cadenas como KFC y Pret a Manger, restaurantes más pequeños como Dishoom (un restaurante indio en Londres, para lectores fuera de Londres), una startup de cocina oscura llamada Casper y el gigante de bienes de consumo Unilever.

Para obtener más contexto sobre la valoración, Toast, una empresa que ofrece SaaS similar fuera de los EE. UU., Pero que también vende un producto todo en uno que incluye el hardware del punto de venta, está trabajando en una oferta pública inicial en este momento. valórelo en $ 20 mil millones.

Zhong Xu, el CEO que cofundó Deliverect con Jan Hollez (CTO), Jelte Vrijhoef (CIO) y Jerome Laredo (CRO), recordó en una entrevista que la idea de la empresa se remonta a una época en la que su padre, un asiático Trasplantado a Bélgica que había construido un sistema de punto de venta que vendió a restaurantes chinos, había esperado que su hijo se hiciera cargo del negocio familiar. Sin embargo, tenía la picazón empresarial y también vio que el problema era más grande que solo la variedad de negocios a los que se dirigía su padre. (Su padre todavía está en el negocio y todavía hablan, confirmó Xu).

Eso llevó a Xu y Hollez, también amigos fuera del trabajo, en 2010, a fundar POSiOS, que fue la primera solución de punto de venta basada en iPad en Europa. Ese negocio, cuatro años después, fue adquirido por Lightspeed, para encabezar su movimiento hacia POS para restaurantes justo antes de su OPI.

Sin embargo, ese no fue el final de la línea para estos dos. “Vimos que decenas de miles de clientes estaban usando nuestro sistema iPad, pero estaban pidiendo algo más. Querían eliminar todas sus tabletas por completo ”, dijo Xu.

A lo que se refiere es a un problema bastante importante para el típico proveedor de alimentos preparados. Ya sea un restaurante, una cadena, una cocina oscura o una empresa de alimentos en sí, el mercado para tomar y surtir pedidos de alimentos está tradicionalmente muy fragmentado. Tendrá un sistema propietario que se utilizará para administrar los pedidos en su restaurante, y otro para los pedidos que la gente llame para recogerlos y llevarlos y un tercero para los pedidos de entrega tomados a través de plataformas de terceros.

Y ese tercio puede ser más de uno, dependiendo de cuántas redes de entrega esté usando su restaurante. Todos estos podrían requerir de manera factible sus propias piezas de hardware, y estos clientes querían que eso se simplificara a un solo dispositivo.

“Intente imaginarse estar en un restaurante: podría haber gente allí, otros llamando y entre 5 y 10 mesas gritando para llamar la atención”, dijo Hollez en una entrevista. “Simplemente no es posible gestionar esto”.

La solución que Deliverect, fundada en 2018, ha construido esencialmente trae todo eso en una sola plataforma SaaS que administra todos estos canales diferentes en un solo lugar. (El precio del servicio comienza en $ 69 por mes y aumenta según la cantidad de pedidos que se procesan a través del sistema).

Esto le da al proveedor de alimentos una forma de monitorear y administrar adecuadamente qué existencias se están agotando y qué platos quedan posteriormente fuera del menú, qué pedidos están llegando y dónde y cómo administrarlos mejor en todas sus operaciones, y de manera crítica para actualizar a sus clientes. sobre lo que realmente pueden pedir y cuánto tiempo podría tomar completar ese pedido (un proveedor como Deliveroo también usará esos datos para calcular cuánto tiempo tomará no solo hacer el pedido, sino recogerlo y llevarlo a un cliente). Deliverect también proporciona algunos análisis que pueden ayudar a sus clientes a descubrir cómo gestionar todo esto mejor en el futuro.

Si bien esta situación ha sido un problema durante años, definitivamente se intensificó en el último año, dijo Xu, con entre un 10% y un 30% más de pedidos provenientes de plataformas de entrega. La compañía afirma que el uso de su software ayuda a sus clientes de restaurantes a trabajar de manera significativamente más eficiente, lo que lleva a un aumento promedio del 25% en los ingresos y, lo que es más importante, a una disminución del 80% en los pedidos fallidos que resultaron de toda esa fragmentación caótica.

El trabajo que está haciendo con las empresas de bienes de consumo también es interesante. La idea aquí es que las marcas mismas han estado en un aprieto que solo se ha estrechado en el último año, con generalmente una relación muy indirecta con los clientes, tal vez un vínculo fuerte en términos de marketing, pero no cuando se trata de vender productos alimenticios. a los clientes (sus ventas suelen implicar a intermediarios como tiendas o restaurantes).

Pero a medida que la tendencia D2C ha despegado en los alimentos, esas grandes marcas están dejando mucho sobre la mesa para que los competidores lo recojan, y eso es aún más problemático cuando los restaurantes y las tiendas están cerrando o simplemente viendo menos pisadas debido a COVID. -19. Muchos de ellos han comenzado a explorar qué podrían hacer para cerrar esa brecha. Xu dijo que, en general, el enfoque en este momento es realmente ejecutar campañas de marketing y hacer llegar artículos físicos a las personas como parte de eso, pero presenta algunas ideas muy interesantes sobre cómo podría desarrollarse Deliverect en el futuro.

Por ejemplo, está surgiendo una nueva ola de empresas emergentes de entrega de comestibles ultrarrápida, que podrían representar una nueva ola de clientes para la empresa y ser una herramienta para ayudar a los Unilevers del mundo a suministrar a esas plataformas flujos constantes de sus productos, o de hecho, las empresas de bienes de consumo masivo podrían aprovecharlas para que se conviertan en vendedores directos de sus bebidas gaseosas, pretzels y chocolates (o cualquier artículo que quieran vender). Xu señaló, de hecho, que la española Glovo, una de estas startups, ya es socia.

Todo esto augura un futuro interesante, a pesar de que muchas otras empresas también persiguen la oportunidad, una de las razones por las que estos fundadores y esta startup de Gante han sido respaldados por estos inversores internacionales de alto perfil.

“El aumento explosivo de la entrega de alimentos en línea está obligando a los restaurantes a cambiar su forma de operar”, dijo Elliot Geidt, director gerente de Redpoint Ventures, en un comunicado. “Zhong y el equipo de Deliverect están construyendo las herramientas y la infraestructura para ayudar a los restaurantes a prosperar en un mundo donde navegar por la entrega de alimentos en línea es una cuestión de éxito o fracaso. Zhong tiene una empatía única por los propietarios de restaurantes, una comprensión técnica inigualable de la tecnología de entrega de alimentos y una ambición y visión cruda que nos deja muy emocionados “.

“Los restaurantes, las empresas de bienes de consumo y otras empresas desean cada vez más permitir que sus clientes realicen pedidos a pedido”, agregó Tom Stafford, socio gerente de DST Global Partners, en su propia declaración. “Pero muchos no tienen las herramientas o la tecnología para trabajar de manera eficiente con proveedores de entrega bajo demanda. Deliverect proporciona integraciones y software clave para permitir que estas empresas integren las ofertas bajo demanda sin problemas. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Deliverect mientras continúan implementando su tecnología a nivel mundial y desarrollando aún más su oferta de productos “.


Source link