Ícono del sitio La Neta Neta

Deliveroo abre la integración de POS para socios de restaurantes a través de una API

Deliveroo abre la integración de POS para socios de restaurantes a través de una API

La startup de entrega de alimentos para restaurantes Deliveroo está abriendo integraciones de puntos de venta (POS) a socios de restaurantes, a través de una API y portal para desarrolladores, después de probar el enfoque esta primavera y encontrar apetito para la adopción.

La integración tiene como objetivo liberar al personal de recepción de tener que ingresar manualmente los pedidos de comida de Deliveroo en el sistema de ventas del restaurante.

Un portavoz de Deliveroo nos dijo que una cadena importante había tenido que asignar a un solo miembro del personal en las horas pico para simplemente “sentarse allí y escribir los pedidos”, lo que redujo la cantidad de personal que podía atender a los clientes en el restaurante en un momento dado. tiempo ocupado.

La entrada de pedidos tampoco es necesariamente popular entre el personal, dado que no hay una oportunidad directa para recibir propinas. Automatizar la tarea ciertamente parece una obviedad.

Deliveroo afirma que las pruebas iniciales muestran que la integración reduce el tiempo de procesamiento de pedidos de ~2,5 minutos a ~30 segundos. También considera que las empresas de POS y los “restaurantes expertos en tecnología” pueden completar la integración en dos semanas.

“No estábamos seguros de cuántas personas iban a adoptarlo; ahora podemos ver que claramente ha despegado y está funcionando apoyando a los restaurantes”, dijo el vocero.

Hasta el momento, alrededor de 500 sitios de restaurantes están utilizando la integración, habiéndose unido durante la prueba, junto con 25 empresas de POS que se están conectando a su API. Y Deliveroo dice que espera que miles lo hagan para fin de año.

Un par de cientos de restaurantes se unen cada mes, agregó el portavoz.

Dijo que Deliveroo optó por un enfoque API, y confiar en los restaurantes para integrar su sistema de pedidos en sus sistemas de ventas, debido a la diversidad del mercado de POS.

“A nivel europeo, es una locura cuántos tipos diferentes de empresas de POS hay. Entonces, desde nuestra perspectiva, en lugar de tratar de producir nuestro propio sistema que funcionara con todos, lo mejor era diseñar un sistema en el que pudieran usar una API nuestra e integrarse desde su sistema”, nos dijo el portavoz.

Deliveroo ahora opera en 12 mercados, con ocho en Europa y cuatro más lejos. Y hasta ahora se han logrado integraciones de POS con restaurantes en el Reino Unido, Francia, Bélgica y España, siendo el Reino Unido, donde tiene más de 10,000 socios de restaurantes, el más “avanzado” hasta el momento.

El portavoz dijo que también está trabajando en el despliegue de integraciones a todos los demás mercados “en los próximos meses”.

“Todavía hay algunos lugares donde esto no va a funcionar. Y aquí es donde las empresas tienden a utilizar empresas de middleware. Y todavía estamos trabajando con una empresa de middleware para lugares donde la integración directa no va a funcionar”, agregó.

“Pero en términos de un principal, Uber ha bajado el principal de comprar una empresa de middleware y van a hacer el middleware ellos mismos. [But] si puede reducir su dependencia del middleware, reduce las posibilidades de errores, los problemas que enfrenta y un eslabón adicional en la cadena que podría fallar y evitar pedidos”.


Source link
Salir de la versión móvil