Inicio de entrega de alimentos a pedido en el Reino Unido Deliveroo está desconectando su servicio en Alemania.
La startup se expandió al mercado hace más de cuatro años. Pero en un correo electrónico enviado a los usuarios, escribe que, “lamentablemente”, saldrá de Alemania el 16 de agosto.
“Esta no fue una decisión fácil y no la hemos tomado a la ligera”, agrega, y dice que se centrará en “hacer crecer nuestras operaciones en otros mercados de todo el mundo”.
La compañía ya había marcado el servicio en el mercado, cerrando servicios en varias ciudades alemanas más pequeñas hace un año. En ese momento dijo que se centraría en Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo y Frankfurt.
Un portavoz de Deliveroo confirmó que es una salida completa de Alemania, enviando un correo electrónico a TechCrunch con la siguiente declaración:
Queremos agradecer a todos los pasajeros y restaurantes que trabajaron con Deliveroo en Alemania, así como a nuestros maravillosos clientes. Ha sido un honor servir a tanta gente comida increíble de los excelentes restaurantes de Alemania y trabajar con tantos jinetes brillantes y trabajadores. Agradecemos a nuestros empleados extremadamente talentosos por su compromiso de llevar alimentos fantásticos a los hogares de las personas, y recibirán apoyo en este período. Deliveroo continuará creciendo e invirtiendo en mercados de todo el mundo, buscando convertirse en la compañía alimentaria definitiva del mundo.
El portavoz agregó que Deliveroo tiene la intención de reenfocar los recursos y la inversión para acelerar el crecimiento y la expansión en otros mercados de Europa y APAC, sin especificar exactamente dónde planea enfocarse.
El soporte para pasajeros y empleados afectados incluirá niveles desconocidos de compensación y paquetes de buena voluntad, según la información proporcionada por Deliveroo.
También dijo que no descarta regresar a Alemania en el futuro, aunque expresó un sentimiento similar cuando redujo su presencia en el mercado el año pasado.
En el momento de su lanzamiento en Alemania, en abril de 2015, escribimos que Deliveroo se enfrentaría a una “dura competencia”, señalando, por ejemplo, que Berlín ya albergaba una variedad de nuevas empresas locales de entrega de alimentos.
La competencia en el espacio de entrega de alimentos a pedido en Europa se ha desatado ferozmente durante años, con muy poco para distinguir una aplicación de entrega de otra, aparte del precio. El cambio de servicio siempre está a solo un toque de la aplicación. Pero con la consolidación ahora comenzando a comer en el mercado, la temperatura está aumentando.
A finales del año pasado, otro rival de Deliveroo, Delivery Hero, cedió todo su negocio en Alemania a Takeaway.com, con sede en los Países Bajos, vendiendo la unidad por € 930M.
Mientras, a fines del mes pasado, Just Eat y Takeaway.com, con sede en el Reino Unido, anunciaron que estaban en conversaciones avanzadas para combinar sus negocios. Sus juntas llegaron a un acuerdo sobre los términos la semana pasada, con el acuerdo establecido para sus respectivos accionistas antes de fin de año.
Lo más probable es que la megafusión concentre mentes en Deliveroo. Competir para los clientes con una plataforma gigante valorada en $ 10BN + ciertamente no suena como un paseo de pastel.
Steve O’Hear de TechCrunch contribuyó a este informe
Source link