Ícono del sitio La Neta Neta

Deliveroo y Glovo de Europa activan la entrega sin contacto durante la pandemia de COVID-19

La empresa de reparto de alimentos respaldada por Amazon Deliveroo adquiere el estudio de software de Edimburgo Cultivate

Las nuevas empresas europeas de entrega de alimentos a pedido están comenzando a agregar entregas “sin contacto” en respuesta a la pandemia del SARS-CoV-2.

A principios de este mes, las nuevas empresas de EE. UU., Incluidos Postmates e Instacart, agregaron una opción para que los clientes elijan que el servicio de mensajería no les entregue su comida, y en su lugar la dejaron en su puerta sin la necesidad de contacto humano. En China, servicios similares comenzaron a agregar entregas sin contacto el mes pasado.

Hoy Deliveroo, con sede en el Reino Unido dijo que lanzará una opción de devolución sin contacto a principios de la próxima semana.

“En Deliveroo estamos tomando medidas para mantener seguros a nuestros clientes, pasajeros y restaurantes. Para que nuestro servicio de entrega sea aún más seguro, estamos introduciendo un servicio sin contacto y de entrega ”, nos dijo.

En la actualidad, los clientes de Deliveroo que no desean exponerse a sí mismos (o, de hecho, el servicio de mensajería que entrega sus alimentos) al contacto humano innecesario pueden agregar una nota a un pedido para solicitar una devolución sin contacto.

Según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Covid-19, el Reino Unido tenía 373 casos confirmados y seis muertes hasta ayer.

Deliveroo nos dijo que tiene planes para responder en caso de que un piloto sea diagnosticado con el virus o una autoridad médica le pida que se aísle. Esto incluye un fondo multimillonario que, según dijo, se usará para apoyar a los pasajeros afectados al pagar más del equivalente del pago legal por enfermedad del Reino Unido durante 14 días.

Otros pasos que está tomando incluyen el pedido de desinfectante para manos para ciclistas y la creación de un equipo de soporte dedicado en cada mercado para responder cualquier consulta o pregunta que tengan los conductores.

“La seguridad de los pasajeros es una prioridad y queremos asegurarnos de que aquellos que se ven afectados por este virus sin precedentes y que no pueden trabajar reciban apoyo. Deliveroo brindará apoyo a los pasajeros a quienes se les diagnostique el virus o que una autoridad médica les pida que se aíslen ”, agregó la compañía.

En el presupuesto de ayer, el canciller del Reino Unido estableció medidas destinadas a apoyar a los trabajadores durante la crisis de Covid-19, anunciando un impulso de £ 500M para el sistema de beneficios y medidas para que sea más rápido y más fácil para las personas que trabajan por cuenta propia acceder a la seguridad social: un mover sindicatos fueron rápidos para caracterizarse como una tirita encima del problema sistémico del trabajo precario.

“Es lamentable que se requiera una pandemia mundial de salud para que este gobierno reconozca que los trabajadores precarios necesitan algún tipo de pago por enfermedad”, dijo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña, Jason Moyer-Lee, en un comunicado. “En lugar de propuestas a medias sobre beneficios, el gobierno debería asegurarse de que todos los trabajadores hayan aplicado adecuadamente los derechos de los trabajadores, incluido el pago total por enfermedad desde el primer día. La imposibilidad de enfermarse o lesionarse es algo que los trabajadores precarios enfrentan a diario, y necesita una solución permanente ”.

En la Unión Europea, Glovo de España también nos dijo que está implementando nuevas medidas a nivel mundial a partir de hoy, incluida la recomendación de entregas “sin contacto” y eliminando el requisito de que los mensajeros obtengan una firma móvil del cliente.

Italia, el país europeo más gravemente afectado por el nuevo brote de coronavirus hasta el momento, es uno de los mercados más grandes de Glovo.

Este mes, el gobierno anunció un bloqueo nacional para tratar de contener la propagación del virus. Según la OMS, Italia tenía 10.149 casos confirmados de Covid-19 hasta ayer por la mañana y 631 personas habían muerto.

Ayer, el primer ministro italiano anunció un nuevo endurecimiento de las reglas de cuarentena, cerró todos los bares y restaurantes al público en general, pero permitió la entrega a domicilio, dejando la puerta abierta para que las nuevas empresas de entrega de comida continúen operando. Las tiendas de alimentos en Italia tampoco se han cerrado.

Un informe de UBS que analiza hoy el impacto de Covid-19 en la entrega de alimentos en línea en múltiples mercados sugiere que hay un aumento general en la demanda de entrega de comidas en la mayoría de los mercados, incluida Italia. Aunque el banco de inversión advierte que esto podría cambiar, destacando el riesgo de interrupción del suministro y las preocupaciones de seguridad del consumidor relacionadas con el consumo de comidas preparadas durante una crisis de salud, como dice que ha sido el caso en China (con la entrega de comestibles creciendo a medida que las órdenes de entrega de comida cayeron).

No está claro cómo el negocio a pedido de Glovo está resistiendo la tormenta de coronavirus. Un portavoz nos dijo que no puede compartir ningún dato sobre el aumento / caída de pedidos en Italia durante la cuarentena.

Vale la pena señalar que la startup nunca se ha centrado únicamente en la entrega de comidas: la aplicación respalda las solicitudes de entrega de cualquier cosa (practicable) por el servicio de mensajería en bicicleta en los centros urbanos donde opera.

Los comestibles también han sido un área de enfoque creciente para Glovo, que ha estado construyendo una red de supermercados oscuros para apoyar la entrega rápida de comestibles en tiendas de conveniencia.

Cuando le preguntamos sobre el apoyo a los pasajeros, Glovo nos dijo que cubrirá los ingresos del servicio de mensajería durante 2-4 semanas durante el brote de Covid-19 si informan que están enfermos.

“La salud y el bienestar de nuestros correos y clientes es nuestra principal prioridad y creemos que estas prácticas ayudarán a dar cierta tranquilidad a nuestra flota, al tiempo que disminuyen la interacción y el contacto entre ambas partes”, dijo el portavoz.

También le preguntamos a Uber Eats – que opera un servicio de entrega de comidas en múltiples mercados en toda Europa – qué medidas está tomando para responder a la pandemia de Covid-19.

Una portavoz nos dijo que actualmente está trabajando para informar a los clientes de una capacidad existente para comunicarse con los repartidores a través de la aplicación para brindarles orientación específica sobre dónde y cómo desean que se realicen las entregas, como dejar una nota que diga ‘dejar en la puerta’ o ‘dejar en el vestíbulo / recepción’.

“La seguridad es esencial para Uber y está en el corazón de todo lo que hacemos. En respuesta a la propagación continua del coronavirus, hemos recordado a los usuarios de Uber que pueden solicitar que se entreguen las entregas en sus puertas “, dijo Uber Eats en un comunicado.

“Estamos trabajando simultáneamente en nuevas características del producto para hacer que este proceso sea aún más fluido, lo que esperamos sea útil para todos en la plataforma en las próximas semanas”, agregó.

Uber también confirmó que compensará a los conductores y a los repartidores que deben pasar por cuarentena por hasta 14 días, siempre que puedan mostrar documentación que confirme el diagnóstico; o si tienen que aislarse o eliminarse de la aplicación por orden de una autoridad de salud pública.

La compañía agregó que tiene un equipo global dedicado, liderado por el vicepresidente sénior Andrew Macdonald y asesorado por un consultor experto en salud pública y organizaciones de salud pública, trabajando en su respuesta Covid-19.


Source link
Salir de la versión móvil