La decisión de Dell de 2015 comprar EMC por $ 67 mil millones sigue siendo el mayor acuerdo de tecnología pura en la historia, pero una transacción de tal magnitud creó una montaña de deudas para la compañía con sede en Texas y su principal patrocinador, Silver Lake.
Dell eventualmente asumiría una deuda cercana a los $ 50 mil millones. Años más tarde, ¿dónde están en términos de pagar eso y el acuerdo se ha pagado solo?
Cuando EMC se puso a la venta, los inversores activistas Elliott Management lo presionaron para que rompiera la compañía. En particular, según los informes, Elliott quería que la compañía vendiera una de sus piezas más valiosas, VMware, que creía que ayudaría a aumentar el precio de las acciones de EMC. (Elliott actualmente está girando los tornillos en Twitter y SoftBank).
Cualquiera sea la razón, una vez que la compañía salió a la venta, Dell y la firma de capital privado Silver Lake vinieron ‘a llamar con una oferta, el CEO de EMC, Joe Tucci No podía negarme. El acuerdo representó grandes ganancias para sus accionistas, y Tucci tuvo que salir en sus términos, diciéndole a Elliott que hiciera una caminata (incluso si fue Elliott quien comenzó a rodar la pelota en primer lugar).
Dell finalmente se hizo pública nuevamente a fines de 2018, probablemente para ayudar a recaudar parte del dinero que necesitaba para pagar sus deudas. Ya pasamos más de tres años desde el momento en que se cerró el acuerdo de Dell-EMC, por lo que decidimos mirar hacia atrás y ver si Dell era prudente asumir esa deuda o no.
Lo que obtuvo con EMC
Source link