dell está realizando una adquisición para reforzar su negocio de servicios en la nube, específicamente sus ofertas en DevOps: la empresa está comprando Cloudificar, una startup israelí que ha creado una plataforma para la orquestación de la nube y la automatización de la infraestructura. Los arquitectos de la nube y los ingenieros de DevOps utilizan las herramientas de Cloudify para administrar contenedores, cargas de trabajo y más en entornos híbridos.
Dell no anunció oficialmente la adquisición, pero después de que las fuentes se comunicaron con nosotros, notamos que Dell había documentos realmente publicados con la SEC perteneciente a algunos de los premios de acciones para los empleados de Cloudify. Un portavoz ahora también ha confirmado la compra a TechCrunch.
“Dell Technologies anunció que completó la adquisición de Cloudify”, dijo el portavoz. “Esta transacción le permite a Dell continuar innovando nuestras ofertas de borde”.
Dell no revela el valor ni ningún otro detalle de la adquisición. Nuestras fuentes nos dicen que el acuerdo está valorado en alrededor de $ 100 millones.
Eso lo convertiría en una salida sólida para Cloudify. Originalmente la puesta en marcha fue hilado de GigaSpaces en 2017: Nati Shalom, fundadora y CTO de Cloudify, también fue cofundadora de GigaSpaces. Desde entonces, la startup ha recaudó menos de $ 8 millones, según datos de PitchBook. Tiene varios patrocinadores estratégicos en su tabla de capitalización: VMware, KPN e Intel fueron todos inversores en Cloudify.
Dell ha estado activo en Israel desde adquiriendo Exanet en 2010, que constituyó la base de una operación de I+D en el país. Esa adquisición fue por una canción, en términos relativos: Exanet estaba en bancarrota en ese momento y el trato se hizo por $ 12 millones.
Por lo que entendemos, Dell había estado buscando adquisiciones en este espacio durante un tiempo.
El discurso de Cloudify es para los ingenieros que se enfrentan a la gestión de la red y la infraestructura de datos en organizaciones en expansión: proporciona una plataforma que permite a los ingenieros de DevOps integrar y gestionar diferentes productos que ya pueden estar utilizando: Ansible, Terraform, Kubernetes, ServiceNow, Jenkins, Azure, ARM y TOSCA entre ellos, y automatizando el trabajo de ellos trabajando juntos.
Avihai Michaeli, un asesor de empresas emergentes en el país, me dice que Dell estuvo atento durante mucho tiempo a Cloudify, que cuenta (además de sus patrocinadores estratégicos) con grandes nombres como AT&T, Cox, Accenture y muchos más como clientes.
“Cloudify estaba desafiando a Dell en más de un sentido”, dijo. “Por ejemplo, compitió con Enstratius de Dell”.
Dell informa los resultados del cuarto trimestre a principios de marzo. Su capitalización de mercado es actualmente de $ 29 mil millones.
Source link